Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Jackie Stewart: "Alonso es uno de los mejores pilotos de la parrilla"
NO TITUBEA

Jackie Stewart: "Alonso es uno de los mejores pilotos de la parrilla"

Jackie Stewart: "Alonso es uno de los mejores pilotos de la parrilla"

Daniel Gorbe    6 de Abril 2016 22:48

226 comentarios

Jackie Stewart: "Alonso es uno de los mejores pilotos de la parrilla"

Jackie Stewart, tricampeón del mundo de F1, ha analizado diversos aspectos de la actualidad de la F1 en declaraciones a AS. En primer lugar, el británico comentó la gran polémica del Gran Premio de Baréin: el rifirrafe y cruce de declaraciones entre Fernando Alonso y Johnny Herbert: "Sí, he leído algo sobre lo que dijo Herbert, algo así como que Fernando no volvería o no debería volver a pilotar. No estoy de acuerdo, evidentemente. Creo que regresará pronto. Espero que pueda volver en China o eso me gustaría, pero sino pues a la siguiente carrera, no pasa nada por perderse una carrera o incluso dos, él se lo puede permitir, aunque para su equipo será importante...".

"Alonso es uno de los mejores pilotos de la parrilla, posiblemente el mejor y sin duda el que tiene una mayor fortaleza mental. Es un piloto muy completo, ese que aprovecha toda oportunidad que existe, si hay una mínima opción va a ganar, algo que está fuera del alcance de todos", explicó el inglés.

Confía en el talento de Fernando Alonso

En cuanto a la no participación de Fernando Alonso en el Gran Premio de Baréin 2016 al no recibir el 'ok' de la FIA, Stewart cree que fue una decisión lógica dada la magnitud del impacto sufrido por el piloto de McLaren Honda: "Es lógico que no haya competido en Bahrein, es un golpe muy fuerte, las costillas le tienen que doler mucho y a pesar de todo él quería correr, es admirable, pero creo que el riesgo era muy grande y era mejor esperar un poco".

Por último, el británico respondió la gran pregunta que todavía se plantea muy incierta en la gran mayoría del 'paddock': ¿Volverá a ganar un título Mundial de F1 Fernando Alonso?. Para Jackie Stewart, Fernando Alonso conquistará su tercer Campeonato en cuanto McLaren le proporcione un monoplaza competitivo: "Esa es la gran pregunta. Creo que podrá, en cuanto McLaren le dé un coche competitivo volverá a estar ahí. Espero que lo haga. Pero para eso no se puede retirar. Y no lo hará, creo que quiere ganar ese título, usted me entiende".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.