Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Romain Grosjean encantado en Haas F1 Team: "Nuestra base es excelente"
BUEN INICIO

Romain Grosjean encantado en Haas F1 Team: "Nuestra base es excelente"

Romain Grosjean encantado en Haas F1 Team: "Nuestra base es excelente"

Daniel Gorbe    6 de Abril 2016 13:30

21 comentarios

Romain Grosjean encantado en Haas F1 Team: "Nuestra base es excelente"

Romain Grosjean, piloto titular del equipo titular de Haas F1 Team, ha señalado que el gran reto para su equipo en la temporada 2016 será tratar de igualar la velocidad de desarrollo del monoplaza de otros equipos asentados en la parrilla como McLaren, Force India, Toro Rosso o Renault.

"Esta gente van a mejorar e invertir en el desarrollo y vamos a tener que hacer lo mismo. Lo bueno para nosotros es que nuestra base es excelente. No tenemos la estructura de un equipo más grande y no podemos competir con su velocidad y capacidad de producción de nuevas piezas, pero tenemos un mapa, aunque más modesto, para desarrollar nuestro coche", señaló el ex piloto de Lotus.

El piloto francés ha protagonizado junto a Haas F1 Team un inicio de temporada espectacular que le ha permitido estar empatado a puntos con el piloto Ferrari situado más arriba en la clasificación de pilotos (Kimi Räikkönen - 18 puntos). Algo sorprendente para cualquier persona del 'paddock' teniendo en cuenta que esta es su primera temporada en la Fórmula 1.

Por ello, Pat Symonds cuestiona si realmente Haas F1 Team puede considerarse un constructor debido a su estrecha colaboración técnica con Ferrari: "Lo que Haas ha hecho es bueno para él, pero no sé si esa es realmente la manera en la que F1 deberías estar yendo".

Gunther Steiner, jefe del equipo Haas F1 Team, ha defendido en declaraciones a Globo que su equipo ha respetado en todo momento el reglamento: "Hemos leído cada palabra de los reglamentos y conseguimos todo lo que era posible de Ferrari. Con esto, nuestros ingenieros diseñaron el coche y por encargo a Dallara construimos muchas piezas, incluida el monocasco. Este es el único modelo que comenzar en la F1 si eres un equipo pequeño como nosotros. Los que recientemente han tratado de hacer todo llegaron y se fueron rápidamente".

Además, Gunther Steiner trabaja para alcanzar un contrato comercial con el titular de los derechos comerciales, Bernie Ecclestone, para entrar dentro de los 10 equipos que reciben dinero por parte de la FOM: "Tenemos que convencer a Ecclestone de incluirnos entre los equipos que reciben (dinero) de la FOM".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados