Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Jean Todt: "La FIA debería tener un control completo"
TOMA DE DECISIONES

Jean Todt: "La FIA debería tener un control completo"

Jean Todt: "La FIA debería tener un control completo"

Pablo Grau    5 de Abril 2016 10:33

19 comentarios

Jean Todt: "La FIA debería tener un control completo"

A medida que el proceso de toma de decisiones de la F1 gana cada vez más críticas debido a los cambios impuestos en el deporte, el presidente de la FIA, Jean Todt, ha comentado que la federación debería tener un control completo sobre ello. En el proceso están involucrados el Grupo de Estrategia, la Comisión de la F1 y el Consejo Mundial del Deporte de Motor. El pasado mes, Lewis Hamilton comentó que ya hay demasiadas partes involucradas respecto a los cambios que ha de hacerse.

Por ahora, el sistema de clasificación ocupa el primer puesto en la lista de aspectos más criticados, y Todt ha indicado que si la FIA tuviera un control completo sobre el asunto, entonces lo lógico se´ria cambiar el reglamento una vez más, pero él no puede tomar la decisión por sí solo. "La FIA debería tener un control completo como órgano regulados y legislador de la F1", señala Todt en declaraciones a Autosport.

"No obstante, históricamente, no ha sido así. Es lo que he heredado, así es como es. No soy un dicator, si lo fuera, entonces habría impuesto la Q1 y la Q2 como están ahora, con un cambio de tiempo, y tener la Q3 de 2015. Pero he recibido la confianza de 250 miembros de la FIA para ser presidente, así que no puedo permitir que se demande a la FIA, ya que perdería. En general, cuando los dictadores hacen eso, y tenemos ejemplos en asuntos mucho más importantes que el deporte, siempre pierden. La era de los dictadores ha pasado", añade.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.