Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Jenson Button: "Cualquier cosa es mejor que el sistema de clasificación de ahora"
EN CONTRA

Jenson Button: "Cualquier cosa es mejor que el sistema de clasificación de ahora"

Jenson Button: "Cualquier cosa es mejor que el sistema de clasificación de ahora"

Pablo Grau    5 de Abril 2016 09:46

25 comentarios

Jenson Button: "Cualquier cosa es mejor que el sistema de clasificación de ahora"

Jenson Button cree que cualquier cosa es mejor que mantener el actual sistema de clasificación. Introducido el pasado mes en el Gran Premio de Australia, este sistema de eliminación ha suscitado críticas entre los aficionados, los equipos y los pilotos, lo que ha dado pie a que Jean Todt, presidente de la FIA, y a Bernie Ecclestone a reunirse con los equipos en Baréin para discutir alternativas. Una nueva propuesta se puso sobre la mesa para continuar con el formato usado en 2015, pero los pilotos completarían dos vueltas cronometradas en cada una de las tres rondas.

En este sentido, Button explica: "Si se trata de un sistema agregado, le daré una oportunidad; eso es todo lo que se puede decir. Es mejor que el que tenemos ahora, cualquier cosa es mejor que el de ahora. Incluso tener a los pilotos conduciendo con un solo ojo cerrado sería mejor que lo de ahora. Tengo ganas de que cambie, y espero que eso es lo que suceda".

Por otro lado, Romain Grosjean no está a favor de tener un sistema agregado, ya que cree que restaría valor al reto que supone la clasificación. "No apoyo demasiado eso. Hablé con Jenson y dije que no me importa, pero que en la clasificación, cuando estás en la Q3 y tienes dos juegos de neumáticos, quieres ir a por el mejor tiempo y, con esto, realmente no puedes hacerlo. En el pasado, se hacía un buen tiempo con el primer juego y, luego, colocabas el juego nuevo que tenías que devolver, por lo que no te importaban los planos o lo que fuera".

"Ahora, si has de dar dos vueltas seguidas, has de ser más consistente, ya que el mejor tiempo podría no ser el del que empiece en la pole, por lo que ¿quién tiene el récord de la vuelta? A todos los pilotos les gusta el sistema de clasificación del año pasado, y eso es lo que queremos", añade el piloto de Haas F1 Team. En lo que respecta al tema, los equipos de F1 han comenzado un proceso de evaluación del sistema agregado y darán su veredicto final en una videoconferencia este jueves.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados