Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Primer podio del año para Kimi Räikkönen: "Es un resultado bastante bueno"
ABANDONO DE VETTEL

Primer podio del año para Kimi Räikkönen: "Es un resultado bastante bueno"

Primer podio del año para Kimi Räikkönen: "Es un resultado bastante bueno"

Pablo Grau    3 de Abril 2016 21:25

214 comentarios

Primer podio del año para Kimi Räikkönen: "Es un resultado bastante bueno"

Carrera de sensaciones entremezcladas para los componentes del equipo Ferrari. Antes incluso de que se apagaran los semáforos, Sebastian Vettel abandonaba debido a un problema con el motor de su monoplaza. No obstante, la frustración se convirtió en emoción más adelante gracias al resultado de Kimi Räikkönen. El finés ha tenido buen ritmo durante la carrera y ha logrado finalizar en segunda posición, justo entre los dos Mercedes, para reclamar su primer podio de la temporada.

Kimi Räikkönen (2º):

"La salida no ha sido ideal, pero por suerte no perdí muchas posiciones en la primera vuelta. Después de eso intenté recuperarme y pude adelantar a algunos monoplazas y aprovechar la situación. Logramos hacer unas buenas paradas en boxes con la elección adecuada de neumáticos, y la velocidad ha sido bastante buena. Al final, estábamos dando caza un poco al Mercedes de delante, pero no lo suficiente como para alcanzar y superar a Nico. Teniendo en cuenta lo que ha pasado en la primera vuelta, es un resultado bastante bueno; no es lo que queremos, pero seguiremos trabajando y mejorando cosas. Estamos yendo en la dirección adecuada, pero evidentemente no es ideal para el equipo tener un solo coche que acabe la carrera. En este deporte siempre empujamos los límites y a veces las cosas salen mal, pero es parte de la competición. Sabemos que el coche es bastante bueno pero tenemos aún algunos aspectos que mejorar".

Sebastian Vettel (abandono):

"Ha sido una carrera corta para mí, ni siquiera pude sudar una gota. Tuvimos un fallo; vi mucho humo en la zona trasera y perdí potencia, por lo que decidimos parar el coche. Sin duda, es frustrante, porque al final estoy aquí para competir. El problema ha llegado de sorpresa, tanto para mí como para el equipo, ya que estaba alcanzando la curva 11. Ahora hemos de entender exactamente el problema y aprender de ello. No es algo ideal y no podemos estar orgullosos de ello, pero tuvimos una buena preparación durante el invierno, estamos empujando muy duro y sabemos que aún podemos mejorar. Tenemos aún muchas carreras por delante, y nos aseguraremos de que el siguiente Gran Premio sale mucho mejor. Felicidades a Kimi; es importante que durante la carrera le apoyáramos desde ambos lados del box".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Baréin Baréin 2016

03/04/2016