Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Stoffel Vandoorne puntúa en su debut: "Estoy contento de no haber cometido errores"
DÉCIMO PUESTO

Stoffel Vandoorne puntúa en su debut: "Estoy contento de no haber cometido errores"

Stoffel Vandoorne puntúa en su debut: "Estoy contento de no haber cometido errores"

Pablo Grau    3 de Abril 2016 21:04

101 comentarios

Stoffel Vandoorne puntúa en su debut: "Estoy contento de no haber cometido errores"

Stoffel Vandoorne ha conseguido sumar el primer punto de la temporada para el equipo McLaren gracias a su décima posición en el Gran Premio de Baréin. El joven belga, que ha debutado este fin de semana sustituyendo a Fernando Alonso, arrancó la carrera desde el 12º puesto, se mantuvo alejado de los problemas en la primera curva y tuvo un buen ritmo durante la carrera. Por su lado, Jenson Button tuvo menos suerte; después de una buena salida, el inglés tuvo que abandonar en la vuelta 9 por culpa de un problema en el motor.

Stoffel Vandoorne (10º):

"Este resultado ha sido más o menos el esperado; he sacado partido a la oportunidad y estoy bastante satisfecho. La salida ha sido un poco complicada: había goma a izquierda y derecha, fue algo caótico la verdad, y en la primera vuelta ha habido muchas batallas. Desde el comienzo del fin de semana, me he sentido muy confiado en el coche y bastante cómodo con lo que podría definir como un buen trabajo. Estoy contento de no haber cometido errores, me centré en ello, y he acabado con un punto. Este fin de semana ha sido una gran oportunidad para mí: lo he aprovechado, he demostrado de lo que soy capaz y ahora hemos de esperar a ver qué sucede. Eso no me corresponde a mí decidirlo".

Jenson Button (abandono):

"Hemos hecho un progreso real con el coche este fin de semana. La clasificación no salió como acordamos, pero el ritmo estaba ahí; simplemente ha sido un duro fin de semana, porque creo que podríamos haber sumado un buen puñado de puntos. Aún así, pienso que podemos quedarnos con lo positivo en cuanto al ritmo puro. En carrera tuve una pérdida de potencia y, luego, el coche se paró. No sabemos aún exactamente el problema, el coche simplemente se paró. Es una lástima; tuve una buena salida, recuperé algunas posiciones al adelantar a tres coches en la curva 10. Como digo, una pena. Antes de parar, estaba ahorrando mucha gasolina, mis neumáticos estaban en buenas condiciones y estaba dando caza a los de delante. Íbamos a intentar algo diferente con la estrategia; los coches justo por delante de nosotros han acabado quinto y sexto, y siento que podríamos haber luchado con ellos. Stoffel ha hecho un gran trabajo este fin de semana al lograr el primer punto del año".

Eric Boullier, director de carrera del equipo McLaren:

"Hoy Stoffel ha realizado algo increíble: sumar el primer punto en su debut en la F1. Ha superado un buen fin de semana, que empezó con una llamada y un vuelo desde Japón, y ha terminado con lo que se puede describir como una actuación madura. Después de una complicada clasificación, Jenson tuvo una salida excelente y estuvo pilotando duro y bien cuando tuvo que abandonar por algo que no fue culpa suya. Estaba decepcionado, es comprensible, como todos nosotros, pero es justo decir que tanto él como Stoffel han mostrado un buen ritmo, y por ese motivo tenemos razones para afrontar la siguiente carrera con optimismo. Pero aquí en Baréin hemos sumado el primer punto del año y, aunque para nosotros tampoco es que sea demasiado, que se haya logrado con un debutante lo es".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Baréin Baréin 2016

03/04/2016