Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Renault se hunde en clasificación y espera remontar en carrera
MALA CLASIFICACIÓN

Renault se hunde en clasificación y espera remontar en carrera

Renault se hunde en clasificación y espera remontar en carrera

Ángel Pino    2 de Abril 2016 23:12

9 comentarios

Renault se hunde en clasificación y espera remontar en carrera

La escudería Renault no acaba de encontrar el ritmo en el trazado de Sakhir. El RS16 no se desenvuelve bien en el desierto de Baréin, y la suerte tampoco parece acompañar a la escudería de Enstone. Kevin Magnussen afrontaba la clasificación con ninguna motivación sabiendo que empezará desde el pitlane debido a la sanción impuesta por la FIA al saltarse el pesaje en los segundos libres de ayer. Por su parte, Jolyon Palmer no ha tenido una buena sesión y ha seguido arrastrando muchos problemas para encontrarse cómodo con el coche y sacar su potencial. En el equipo galo asumen con resignación las dificultades y afrontan la carrera esperando que el mejor ritmo en tandas largas ayude a ganar posiciones como ya pasara en la cita inaugural de Melbourne.

Kevin Magnussen (19º, 1:33.181):

"Solo tuve una vuelta de clasificación en esta sesión ya que estamos reservando nuestros juegos de neumáticos nuevos para la carrera, y el pelotón está muy apretado donde estamos por ahora. Sin la penalización habríamos enfocado la clasificación de la manera habitual y creo que habríamos podido clasificar tan arriba como hicimos en Melbourne. Si miras nuestro ritmo, podríamos conseguir un resultado en la mitad de la parrilla mañana pero es una carrera larga y pueden pasar muchas cosas. Afrontaremos la carrera y lo haremos lo mejor que podamos. Quiero divertirme y, ¡espero tener buenas sorpresas!".

"Como ya sabemos, empezaré desde el pitlane como penalización por saltarme la llamada al pesaje de la FIA en los Libres 2. Vi la luz roja que indicaba que tenía que parar, que de hecho era para Daniil Kvyat pero lo cierto es que el mismo aviso era para mí, y de ahí el malentendido. No sabía que podías llamar a dos coches al mismo tiempo. Cuando vi a Kvyat deteniéndose en la luz roja reduje la velocidad por si me avisaban a mí pero no lo hicieron. El caso es que querían que paráramos los dos. Ya está hecho, ya pasó y ahora hay que enfocarse en prepararse para la carrera".

Jolyon Palmer, (20º, 1:33.438):

"El equipo hizo un gran trabajo: evitamos la primera eliminación y, operativamente, creo que tenemos un buen entendimiento de la clasificación. Hicimos lo que pudimos pero al final el ritmo no estaba ahí. Nuestro ritmo de carrera era mucho mejor que el de clasificación en Melbourne así que esperamos que se dé la misma situación aquí. Espero tener una buena carrera escalando tantas posiciones como sea posible. Es más fácil adelantar aquí de lo que era en Melbourne por lo que lo daremos todo. Cualquier cosa puede pasar".

Alan Permane, director de operaciones en pista:

"No ha sido una buena sesión para nosotros. Kevin ya tenía una penalización -comenzará la carrera desde el pitlane- por lo que necesitábamos dar una vuelta con él, lo cual fue limpia, y guardar tantos juegos de neumáticos como fuera posible para aumentar sus posibilidades de cara a la carrera de mañana. Desafortunadamente, Jolyon no tuvo un gran día hoy. Sufrió en los Libres 3 así que hicimos algunos cambios de reglajes antes de la clasificación. Sin embargo, parecía que todavía tenía problemas con el coche. Vamos a estudiarlo todo concienzudamente esta tarde para descubrir qué era ya que parecía estar más cómodo ayer".

"Sabíamos que afrontaríamos momentos difíciles esta temporada como resultado de lo tarde que comenzó este proyecto. Nadie en el equipo quiere clasificar cerca del fondo de la parrilla así que claramente no es nuestro objetivo. Tenemos potencial para progresar durante la carrera. No nos asusta el trabajo duro que tendremos que hacer y todos en Enstone y Viry están trabajando muy bien juntos. Esperamos hacer progresos y ver los frutos de nuestro trabajo duro convertirse en un mejor rendimiento y posiciones en parrilla".

"Es una carrera dura la de Baréin y hay mucha degradación en los neumáticos. La gestión de las gomas es la clave y es un área en la que somos moderadamente fuertes así que haremos todo lo que podamos en la carrera para hacer progresar a nuestros pilotos en el pelotón. Estamos concentrándonos y trabajando duro y, para mañana, esperamos estar tan preparados como sea posible para hacer una buena carrera".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Baréin Baréin 2016

03/04/2016