Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Felipe Massa: "Necesitamos más tiempo para comprender el nuevo alerón delantero"
NUEVO PAQUETE

Felipe Massa: "Necesitamos más tiempo para comprender el nuevo alerón delantero"

Felipe Massa: "Necesitamos más tiempo para comprender el nuevo alerón delantero"

Maitane Santiago Muniozguren    2 de Abril 2016 21:37

4 comentarios

Felipe Massa: "Necesitamos más tiempo para comprender el nuevo alerón delantero"

Contentos en Williams con el resultado obtenido en la clasificación del Gran Premio de Australia. El equipo de Grove ha conseguido colocar a sus pilotos por delante de uno de los Red Bull, los Toro y Force India, sus máximos rivales en estos momentos en la parrilla. Apenas dos milésimas han separado a sus pilotos que han terminado en sexta y séptima posición. El objetivo para mañana estar entre los cinco primeros.

Williams ha montado en esta clasificación un alerón delantero nuevo e innovador en el coche de Felipe Massa después de probarlo en los entrenamientos libres no sin problemas para dominarlo. A pesar de las dudas, el equipo optaba por montarlo en clasificación y el resultado no parece del todo malo. El equipo seguirá trabajando en él en China.

Valtteri Bottas (6º- 1:31.153):

"Hemos tenido buenas sensaciones durante la sesión de clasificación en la que nos las hemos arreglado para sacar lo máximo del coche que teníamos. En el coche de Felipe hemos montado algunas innovaciones en el alerón delantero, que van bien. Empezamos la carrera en una posición sólida y el objetivo es terminar entre los cinco primeros, que creo es factible. Tan solo tenemos que encontrar la forma de superar a los Red Bull y es una realidad que tenemos mayor velocidad en recta que ellos y eso nos puede ayudar. Espero tener una buena carrera sin problemas y conseguir unos buenos puntos mañana con ambos coches".

Felipe Massa (7- 1:31.155):

"Ha sido una buena clasificación. Siempre esperamos estar un poco más adelante. Ha sido un día complicado en el que hemos probado el alerón delantero nuevo en los entrenamientos libres y nos ha costado encontrar un poco el balance. Así que nos hemos tomado nuestro tiempo si lo íbamos o no a usar en la clasificación. Al final, nos decidimos por montarlo y nos las hemos arreglado para mejorar nuestro tiempo, lo que es importante. Necesitamos más tiempo para entender el comportamiento de este alerón delantero para poder extraer el máximo rendimiento de él. Estoy animado con nuestra posición en la clasificación. Sabemos que la carrera va a ser larga mañana. Tenemos a un Red Bull delante y también a otro detrás. Los dos Toro Rosso están detrás, como el resto que equipo con los que estamos luchando, así que sabemos que la carrera va a ser difícil. Vamos a dar lo máximo que podamos para sumar la mayor cantidad de puntos posible".

Rob Smedley, ingeniero jefe de rendimiento:

"Siempre es tenso el inicio de este nuevo sistema de clasificación cuando necesitas pensar en la estrategia y los tiempo, pero cuando estás en medio de la Q2 sabes dónde estás y cuál es su ritmo. Saltamos a la Q2 pensando que queríamos que nuestros dos pilotos estuviesen preparados para la Q3 y de usar el tiempo extra en pista. Sabíamos que los Ferrari y los Mercedes estarían un poco demasiado lejos para nosotros y que no seríamos capaces de dar una segunda vuelta en la Q3. Los pilotos estaban mejorando y creo que nos hemos colocado en una posición bastante razonable. Somos aproximadamente el tercer coche más rápido así que estamos en una buena posición de cara a la carrera de mañana. Los pilotos están bastante bien colocados y con muy poca diferencia entre ambos, tan dos milésimas en la Q3. Eso es lo que queríamos ver. El trabajo de puesta a punto y de neumáticos que hicimos el vienes es muy alentador en términos de rendimiento en carrera. Tenemos una estrategia bastante buena planeada, así que tan solo tenemos que ejecutarlas mañana para volver con una buena cantidad de puntos".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados