Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Nico Rosberg: "Tenemos que seguir empujando muy duro"
PREVIO GP BARÉIN 2016

Nico Rosberg: "Tenemos que seguir empujando muy duro"

Nico Rosberg: "Tenemos que seguir empujando muy duro"

Daniel Gorbe   29 de Marzo 2016 14:59

39 comentarios

Nico Rosberg: "Tenemos que seguir empujando muy duro"

El equipo Mercedes se dirige al GP de Baréin 2016 sin dar nada por sentado después de ver como estuvieron cerca de perder la victoria en el Gran Premio de Australia 2016 por una mala salida de sus dos monoplazas (situados en primera fila de la parrilla).

Lewis Hamilton (2º, 18 puntos):

"Estoy emocionado ante la idea de más carreras más como Melbourne. Van a ser fines de semana en los que estamos unos segundos por delante de Ferrari, carreras en las que estemos rueda a rueda y en las que podrían estar por delante. Realmente no lo sabemos, y eso es emocionante. Tengo una buena sensación sobre mi ritmo. Yo estaba por delante todo el fin de semana hasta que comenzará la carrera la última vez, así que estoy seguro dirigiéndome a Baréin. Ha sido una carrera entretenida en la pista durante las últimas dos ediciones allí, así que tener más de lo mismo sería genial. Ha habido un montón de charlas de las reglas y si los pilotos deberían estar más involucrados en la toma de decisiones. No es nuestro trabajo acercarnos con ideas y todos tenemos diferentes opiniones de todos modos. Sin embargo, en lo personal, creo que necesitamos más agarre mecánico y menos estela aerodinámica para que así nos podamos acercar a la parte trasera del coche y adelantar. Danos cinco segundos por vuelta de aerodinámica y nada va a cambiar, sólo estaremos conduciendo más rápido. Hablo como alguien que ama este deporte y le encanta correr. No tengo todas las respuestas, pero sé que los cambios que estamos haciendo no darán mejores carreras".

Nico Rosberg (1º, 25 puntos):

"Hemos incrementado el nivel una vez más con un coche fantástico. Sin embargo, Ferrari fue una amenaza real todo el fin de semana en Melbourne y está claro que tenemos una gran batalla en nuestras manos, por lo que tenemos que seguir empujando muy duro. Las nuevas normas de radio hacen las cosas un gran desafío. Es difícil ahí fuera, y para mí es una buena dirección que hemos tomado, se les otorga más responsabilidad a los pilotos. Lo importante es si se trata de lo que los fans quieren ver, así que tenemos que escucharles. Baréin es la próxima pista, que siempre parece que me proporciona entretenimiento. He tenido grandes batallas allí en los últimos dos años con Lewis y también con los Ferrari, así que estoy esperando más de lo mismo esta vez y con muchas ganas de ello. Fue genial ganar la primera carrera, pero el objetivo es acabar arriba en cada paso de esta temporada, a partir de este fin de semana. Hay un largo camino por recorrer".

Toto Wolff, jefe de Mercedes-Benz Motorsport:

"Nosotros, hemos hecho un sólido comienzo de temporada. Sin embargo, aunque nuestra ventaja en Melbourne fue sana, sin embargo fue lo suficientemente apretado que esas malas salidas podrían fácilmente habernos costado la carrera. Baréin es una pista que debería adaptarse a Ferrari, por lo que esperamos diferencias aún más pequeñas y una batalla muy apretada este fin de semana. Después de un exitoso debut del nuevo reglamento de neumáticos la última vez que salimos a pista, podemos esperar una interesante estrategia de batalla durante la carrera, así que hay mucho que esperar con interés. Este fin de semana vamos a volver a ver el nuevo sistema de clasificación después de un menos impresionante debut en Australia. Los equipos eran unánimes en su opinión el domingo en Melbourne y no fue una opinión positiva. No hemos encontrado el formato adecuado con este cambio y es difícil ver cómo podría ser más entretenido para los aficionados este fin de semana en Baréin. El deporte está bajo escrutinio en esta materia, por lo que se requiere una cuidadosa reflexión con el fin de decidir coordinados e inteligentes pasos hacia adelante desde la posición en la que estamos en este momento. La afición quiere carreras apretadas, en un formato que puedan entender, entre los mejores pilotos y coches del mundo, por ese orden. Deberíamos ser capaces de dar eso a la gente en las tribunas y viéndonos en todo el mundo".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados