Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Sergio Pérez: "Creo que la degradación de los neumáticos será un factor clave"
PREVIO GP BARÉIN 2016

Sergio Pérez: "Creo que la degradación de los neumáticos será un factor clave"

Sergio Pérez: "Creo que la degradación de los neumáticos será un factor clave"

Daniel Gorbe   29 de Marzo 2016 14:02

417 comentarios

Sergio Pérez: "Creo que la degradación de los neumáticos será un factor clave"

El equipo Force India se dirige con optimismo al GP de Baréin 2016, una prueba en la que subieron al podio hace 2 años gracias al pilotaje de Sergio Pérez. El equipo indio estará probablemente en la lucha por los puntos, pero aprovechará cualquier oportunidad que se le presente en el desierto de Sakhir para intentar emular sus grandes actuaciones en anteriores años.

Nico Hülkenberg (7º, 6 puntos):

"Hemos empezado la temporada de la manera correcta al conseguir algunos puntos en el casillero, sin embargo, teníamos incluso el potencial para irnos de Australia con muchos más puntos. La bandera roja llegó en el peor momento posible para nuestra estrategia y nos costó algunas posiciones, pero todavía conseguimos luchar y salir con un importante séptimo puesto: estoy feliz con eso. El siguiente paso es Baréin, que es un lugar especial. Como circuito, es muy diferente a Melbourne, no es bacheado en absoluto; es muy plano y está lleno de curvas lentas. Hay varios puntos de adelantamiento en toda la pista, con largas rectas y grandes zonas de frenada, lo que produce algunas grandes competiciones rueda a rueda. Es una pista que recompensa atacar, así que espero que vayamos a ver un montón de acción en la carrera. Y, por supuesto, es una carrera nocturna así que el ambiente de todo el evento es muy diferente. Una de mis cosas favoritas de Baréin es el paddock. Parece como si fuera sacado de 'Las mil y una noches', con todas las luces y edificios añadiendo a la atmósfera. Es uno de mis eventos favoritos de la temporada. Vamos a llegar allí en una buena posición y con el potencial para conseguir otro buen resultado".

Sergio Pérez (13º, 0 puntos):

"Australia no trajo el resultado que estaba esperando, por lo que estoy apuntando a un mejor resultado en Baréin. Tener una mala salida comprometió realmente mi carrera la última vez porque me quedé atrapado en medio de coches con diferentes estrategias y no me podía recuperar. Sin embargo, es una temporada larga y tengo la oportunidad de volver a los puntos en Baréin. Las carreras son es nunca aburridas, por lo que los aficionados deberías disfrutar de un buen entretenimiento. Hay largas rectas y afiladas frenadas, por lo que es ideal para los adelantamientos, pero las grandes zonas de tracción hacen de esta una pista dura para los neumáticos traseros. Creo que la degradación de los neumáticos será un factor clave en el resultado de esta carrera. La pista evoluciona mucho a medida que la carrera continúa, ya que los coches expulsan toda la arena y polvo que el viento deposita en la pista. Tengo muy buenos recuerdos de Baréin, la carrera de 2014 fue simplemente fantástica, celebré mi primer podio con el equipo. Estoy seguro de que podemos ser fuertes otra vez este año y recuperar todos los puntos que perdí en Australia. Incluso en Melbourne, había un montón de aspectos positivos que podemos aprovechar, tales como nuestra fuerte velocidad de clasificación y ritmo de carrera. El equipo está haciendo un gran trabajo en la fábrica y deberíamos tener algunas nuevas partes interesantes en el coche, también, así que me siento confiado".

Vijay Mallya, propietario y jefe de equipo de Sahara Force India:

"Después de una carrera como Melbourne siempre te acabas preguntando que podría haber ocurrido sin la bandera roja, pero creo que salimos de Australia con nuestra justa parte de puntos. Tuvimos una mezcla de buena y mala fortuna, pero creo que eso es cierto para un buen número de equipos. Antes de la temporada dije que el objetivo del equipo para la clasificación y la carrera era estar entre los diez primeros en cada carrera, y desde luego lo alcanzamos en Melbourne. Creo que las pruebas de invierno ya nos habían dado una buena indicación de lo que podíamos esperar. Lo que está claro es que la parrilla es más competitiva y más apretada de lo que nunca lo ha estado, en el pasado reciente. Hay cuatro o cinco equipos que están todos rindiendo a un nivel similar, que dieron una pelea apretada en la clasificación y la carrera. Eso sólo puede ser bueno para los aficionados; que es lo que necesita el deporte y creo que Melbourne demostró que es el centro de la parrilla es donde se genera la mayor parte del espectáculo en términos de competición rueda a rueda. Sobre el papel Bahrain debería ser una pista fuerte para nosotros, así que soy optimista de que podemos ofrecer un nivel de rendimiento similar a la que mostramos en Melbourne. Tendremos algunos nuevos desarrollos aerodinámicos, que añadirán algo de rendimiento a la parte delantera del coche, por lo que vamos a trabajar duro para optimizarlos durante el fin de semana".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados