Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Bob Bell: "Tendremos un programa de desarrollo normal para el chasis"
"EN LA 1ª MITAD DEL AÑO"

Bob Bell: "Tendremos un programa de desarrollo normal para el chasis"

Bob Bell: "Tendremos un programa de desarrollo normal para el chasis"

Daniel Gorbe   27 de Marzo 2016 15:17

5 comentarios

Bob Bell: "Tendremos un programa de desarrollo normal para el chasis"

Bob Bell, director técnico del equipo Renault Sport F1, ha confirmado que el programa de desarrollo del RS16 está garantizado para la primera mitad de la temporada 2016 de F1. El francés explica que el desarrollo afectará a todas las partes del monoplaza (chasis, mecánica y motor): "En la primera mitad del año, nos concentraremos en el motor y tendremos un programa de desarrollo normal para el chasis. Vamos a tener los desarrollos aerodinámicos estándar de una carrera a otra, como todo el mundo va a hacer, y luego tenemos los complejos elementos mecánicos que vendrán cuando nos adentremos en el programa de pruebas europeo".

"(En Melbourne) el coche se comportó como esperábamos. Habíamos resuelto cualquier problema de las pruebas o sabíamos cómo solucionarlo, así que fuimos a Melbourne preparados. En la clasificación estábamos un poco mejor de lo que nos esperábamos, pero el ritmo del coche en la carrera en sí era bueno. Cuidamos los neumáticos muy bien y en condiciones de carrera el coche se comportó muy bien tanto en tandas cortas como en tandas largas. Esa es una gran línea de base y realmente puedes añadir rendimiento cuando la tienes. Llevamos un prototipo de alerón delantero a Melbourne que Kevin utilizó y parece que ha cumplido con las expectativas, por lo que estará en ambos coches en Baréin. Nos gustaría repetir la forma que vimos en Australia y tal vez colarnos en las últimas posiciones de los puntos si podemos", señaló Bell, que después de ver a sus monoplazas acabar 11º y 12º en Melbourne ya no ve lejos los puntos.

Bob Bell confirma que el RS16 ha nacido bien y no tiene ningún punto especialmente débil en el que concentrarse específicamente durante el año. Así, el director técnico de Renault Sport F1 espera que su equipo muestre unas prestaciones similares a las de Melbourne en el trazado de Sakhir: "Creo que no hemos visto nada en Barcelona o Melbourne que sea preocupante. Barcelona es bastante indicativa de los niveles de aerodinámica y agarre mecánico estándar, así que no hemos visto nada que nos preocupe para las principales pistas".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados