Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Takuma Sato: "Estoy seguro de que Honda volverá y McLaren siempre será fuerte"
CONFÍA EN SU POTENCIAL

Takuma Sato: "Estoy seguro de que Honda volverá y McLaren siempre será fuerte"

Takuma Sato: "Estoy seguro de que Honda volverá y McLaren siempre será fuerte"

Daniel Gorbe   27 de Marzo 2016 13:58

17 comentarios

Takuma Sato: "Estoy seguro de que Honda volverá y McLaren siempre será fuerte"

Takuma Sato, ex piloto de F1, ha compartido sus sensaciones de todo lo que rodea a la actualidad de la máxima categoría del automovilismo en declaraciones a Marca. El piloto japonés admite que la F1 no es tan sugerente como antaño: "No la veo tan atractiva como antes, pero entiendo que hoy en día la situación económica y la tecnología tan sofisticada han cambiado las cosas. A los aficionados no les gusta tanto estas cosas, sino que haya adelantamientos. Pero tampoco estoy totalmente en contra de la situación actual porque la F1 es la F1, es un desafío tecnológico y a mí me encanta".

"Todo el mundo estaba expectante e ilusionado con la vuelta de esta pareja por el pasado que tenían. Desde el punto de vista del aficionado, mi generación creció con esta unión, con los duelos Prost-Senna. McLaren-Honda siempre ha sido una pareja icónica. Sin embargo ahora les ha tocado vivir momentos complicados. Tecnológicamente no sé qué ocurre, pero sí tengo aún contacto con algunos de los que fueron mis ingenieros en Honda y me dicen que la gente está trabajando a tope. Estoy seguro de que Honda volverá y McLaren siempre será fuerte. Simplemente hay que esperar un par de temporadas. Ojalá hagan un gran progreso esta temporada. Seguramente este año les veremos ser más competitivos y el próximo año más aún", señaló Sato.

Por último, Takuma Sato comparó la F1 con la IndyCar (categoría en la que compite actualmente), dejando entrever que la IndyCar es una categoría con más igualdad: "Ambas son excitantes. La gran diferencia es que en la IndyCar hay más acción en la pista y eso es porque todos usan cosas similares. Tú puedes hacer una mala calificación, pero puedes ganar la carrera desde el final de la parrilla, puedes adelantar, puedes mantener duelos... En la Fórmula 1 esto es muy complicado. Es muy duro ver que tú, des lo mejor de ti o no, puedes ir igualmente a cuatro vueltas del líder. En la IndyCar es muy difícil predecir quién va a ganar la carrera. Los equipos grandes son fuertes, pero eso no impide a los pequeños poder ganar".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.