Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Romain Grosjean: "En Australia todo salió mejor de lo esperado"
PRÓXIMA PARADA: BARÉIN

Romain Grosjean: "En Australia todo salió mejor de lo esperado"

Romain Grosjean: "En Australia todo salió mejor de lo esperado"

Daniel Gorbe   27 de Marzo 2016 13:18

39 comentarios

Romain Grosjean: "En Australia todo salió mejor de lo esperado"

El equipo Haas F1 Team se dirige al Gran Premio de Baréin 2016 con mucho optimismo e ilusión después del gran resultado que cosechó Romain Grosjean en el Gran Premio de Australia 2016: una sexta posición, que de momento les vale para ocupar la quinta posición del Campeonato de Constructores. El equipo fundado por Gene Haas demostró en Melbourne un ritmo similar al de otros equipos con gran experiencia en la F1 como Sauber y McLaren y una buena fiabilidad que les permitió llegar hasta la bandera de cuadros sin problemas.

Romain Grosjean (6º, 8 puntos):

"Todo salió mejor de lo esperado, para ser justos. Fue un fin de semana difícil con el tiempo, y una sesión de clasificación difícil para todo el mundo. El domingo es el día que realmente deseas rendir, y lo hicimos muy bien. El coche era fiable y llego hasta el final. La estrategia fue perfecta. Desde el primer día que el coche ha mostrado un enorme potencial. Lo hemos demostrado en Australia. Sin apenas trabajo de configuración, lo pusimos en pista y logramos mantener a la sexta posición hasta el final del Gran Premio. Baréin no es un circuito muy técnico desde el punto de vista del papel, pero me encanta pilotar aquí todos los años. Tiene una gran recta hacia la primera curva. Gran frenada y una salida difícil hacia la curva 2, y luego vas subiendo acercándote a la cuatro. Esta curva tiene una frenada difícil con grandes fuerzas g laterales y la aceleración al entrar en la sección de alta velocidad de las curvas cinco, seis y siete. El viento puede tener una gran influencia en esas curvas. Después tienes la horquilla, en las curvas nueve y diez puedes tener fácilmente algunos bloqueos porque hay una gran cantidad de fuerzas g allí en la frenada. A continuación, la recta de atrás te lleva a la curva 11, una zona cuesta arriba, luego giras a la 12, que puede ser plana si tienes un coche realmente bueno. Frenado complicada en la curva 13 porque llegas de una curva de alta velocidad. Realmente quieres tener pronto la potencia para bajar hacia la curva 14, que es la última curva, de nuevo gran frenada antes de acelerar para cruzar la línea de meta".

Esteban Gutiérrez (20º, 0 puntos):

"Como experiencia (Australia) fue un fin de semana positivo, aparte del lamentable incidente que tuvimos durante la carrera. Hicimos un muy buen trabajo en equipo. Obviamente, sumar puntos deja mucha confianza a todo el equipo, pero todavía tenemos un montón de trabajo que hacer. Creo que, en general, podemos ir a Baréin a dar nuestro siguiente hacia adelante como equipo. Tanto la organización como la comunicación no ha tenido mucho tiempo para respirar debido al duro trabajo en la construcción del coche y las pruebas en Barcelona y luego el primer Gran Premio. Con suerte, podremos consolidar las cosas y tener todo hecho y tratar de sacar lo mejor de nuestro potencial. (El clima seco de Baréin) va a ser muy positivo porque por fin podremos trabajar y experimentar un poco con el coche y su configuración. Por desgracia, no hemos sido capaces de hacer eso. Es bastante impresionante que a pesar de que no hemos sido capaces de experimentar mucho, tenemos una muy buena línea de base. Por lo tanto, estoy con muchas ganas de llegar para conocer más cosas del coche para experimentar más y realmente trabajar en la mejor dirección para nuestra configuración. Baréin nos ayudará mucho a conseguir más rodaje consistente, más vueltas de práctica y es de esperar un fin de semana sin problemas".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados