Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Kevin Magnussen: "Baréin es duro para los neumáticos traseros"
POR EL CALOR

Kevin Magnussen: "Baréin es duro para los neumáticos traseros"

Kevin Magnussen: "Baréin es duro para los neumáticos traseros"

Daniel Gorbe   26 de Marzo 2016 14:07

1 comentario

Kevin Magnussen: "Baréin es duro para los neumáticos traseros"

Kevin Magnussen, piloto titular del equipo Renault Sport F1 Team, ha hecho balance general de como fue su primera carrera con el equipo del rombo en Melbourne. El piloto danés acumulaba la experiencia de haber disputado 20 Grandes Premios con McLaren, pero hacia 1 año que no competía en un Gran Premio de Fórmula 1.

"Después de haber estado fuera de la F1 durante un año, fue muy bueno estar de vuelta. Fue una carrera dura, pero yo estaba muy contento objetivo ya que el ritmo era muy bueno. Fue molesto tener un pinchazo en la salida, eso comprometió nuestra carrera. No tuve ningún contacto con otro coche por lo que yo sé, pero vi las presiones bajar y sabía que algo estaba mal. En algunos aspectos, tuvimos la suerte de tener la bandera roja, pero fue incluso mejor que Fernando resultase ileso, ya que fue un gran accidente. Pudimos volver a los boxes y a la parrilla y luego tuve la carrera a partir de ahí. Tuvimos un buen ritmo, a la par con Williams y tal vez incluso más rápido. No pensábamos que tendríamos el ritmo de los diez primeros, pero al final lo tuvimos. Estoy destruido, ya que posiblemente podíamos haber estado en el punto si no hubiera tenido ese pinchazo, pero así es la vida. Para ser la primera carrera, se ve muy alentador para el resto de la temporada", comentó el ex piloto de McLaren Honda.

Monoplaza con una buena potencia, vital en Baréin

El piloto danés insistió en el buen equilibrio del RS16, la última creación del equipo de Enstone: "La sensación dentro del coche era buena, yo fui capaz de luchar y adelantar y poner el coche donde quería. Está claro que es muy manejable. No es lo suficientemente rápido para estar en el podio o incluso en la Q3, pero es un buen coche que se maneja bien y algo en lo que vamos a seguir trabajando. No necesitamos cambiar la filosofía de ninguna manera, sólo seguir desarrollándolo y (las prestaciones) vendrán a nosotros".

"Baréin no es la pista más emocionante, para ser honesto. El calor es un reto importante y es duro para los neumáticos traseros, así que tener un coche que los cuide será una ventaja. Hay cuatro largas rectas, por lo que es una pista orientada a la potencia. Disfrutaré saliendo ahí afuera y si me preguntas si la carrera pudiera, yo estaría mañana estaría allí sin hacer preguntas", añadió Magnussen, motivado para el GP de Baréin 2016.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados