Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Alex Wurz, presidente de la GPDA: "Nosotros amamos este deporte y queremos una F1 divertida"
LOS PILOTOS ALZAN LA VOZ

Alex Wurz, presidente de la GPDA: "Nosotros amamos este deporte y queremos una F1 divertida"

Alex Wurz, presidente de la GPDA: "Nosotros amamos este deporte y queremos una F1 divertida"

Daniel Gorbe   26 de Marzo 2016 12:54

7 comentarios

Alex Wurz, presidente de la GPDA: "Nosotros amamos este deporte y queremos una F1 divertida"

Alex Wurz, presidente de la Asociación de Pilotos de Grandes Premios (GPDA), ha aclarado la postura actual de los pilotos con el estado actual de la Fórmula 1. En primer lugar, Wurz aclaró en declaraciones a Marca que significaba la carta abierta que hacían publica los pilotos hace unos días. En ella, los pilotos de la GPDA se mostraba contundente señalando lo siguiente: "Los pilotos hemos llegado a la conclusión de que el proceso de toma de decisiones en la F1 está obsoleto y su estructura enferma, lo que impide que se puedan hacer progresos".

"Bueno, esta carta es la opinión de los pilotos y refleja lo que el 100% de todo el conjunto piensa en este momento. Se podría comparar en cierta manera a la política, por las diferencias entre los que gobiernan y la oposición. Nosotros amamos este deporte y queremos una Fórmula 1 divertida. Si hablamos en términos de tácticas de oposición política, nuestra única solución es expresar nuestra disconformidad con lo que está ocurriendo en este momento. Sólo queremos estar seguros de que se subrayan nuestros sentimientos", explicó Wurz.

Siendo ya evidente que la F1 necesita cambios drásticos a medida que siguen bajando los datos de audiencia a nivel global, Wurz señala que hasta los dirigentes de la F1 saben que algunos ajustes son necesarios: "Las elecciones de los pilotos se centran exclusivamente en el deporte e incluso los que mandan están de acuerdo en que este deporte necesita una serie de ajustes para encontrar ir en la dirección correcta en el futuro. Sigue siendo uno de los deportes con mayor proyección y una increíble plataforma de marketing, pero todo el mundo quiere que toda la estructura mejore. ¿Qué pueden hacer los pilotos? O bien no hacer nada, y en ese caso sería el peor escenario porque si algo te importa no hacer nada es la peor solución, o iniciar el cambio, que es lo que han decidido. No se trata de cambiar a quien dirige el negocio o el negocio en sí mismo. Sólo esperamos lo mejor para todos de cara al futuro y que los acuerdos a los que se llegue sean a largo plazo y no soluciones momentáneas".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.