Menú

Próximo GP: Mónaco 2017 | Cuenta atrás:

Buscar

Usuarios
La FIA mantendrá finalmente el nuevo sistema de clasificación para el Gran Premio de Baréin
SEGUNDA OPORTUNIDAD

La FIA mantendrá finalmente el nuevo sistema de clasificación para el Gran Premio de Baréin

Juan Grau Martínez   25 de Marzo 2016 11:40

103 comentarios

La FIA mantendrá finalmente el nuevo sistema de clasificación para el Gran Premio de Baréin

Tras toda la controversia generada en torno al nuevo formato de clasificación, finalmente la FIA ha decidido mantenerlo al menos hasta el Gran Premio de Baréin que tendrá lugar el dentro de apenas una semana. En el Gran Premio de Australia, la retroalimentación expresada tras la sesión de clasificación fue contundente: el nuevo formato no agrada a nadie. La tensión que se esperaba generar en la misma sesión no tuvo sus frutos y a falta de cinco minutos para el final el pescado ya estaba todo vendido y los pilotos no salir ni a pista de nuevo.

"Van a hacer lo que propuse: dejar las cosas como están para el Gran Premio de Baréin. Después de entonces, echaremos un vistazo a la situación y decidiremos si lo que sea ha hecho es la opción correcta, si no es correcta, si hace falta modificarlo, ect. Fue idea de la FIA en primera instancia, así que yo tan solo es he dicho que les apoyaré si creen que esa es la opción correcta en estos momentos", ha explicado Bernie Ecclestone.

La verdad es que la decisión de mantener el nuevo sistema ha sorprendido a todo el mundo después de que la FIA dijera que volverían al antiguo sistema de clasificación. Sin embargo, parece que la FIA ha decido darle una segunda oportunidad al nuevo sistema, con la esperanza de que en el primer Gran Premio se viera una excepción.

"No obstante,como nadie sabe qué es lo correcto, hemos decidido mantener las cosas como están ahora y esperar a ver qué pasa en el siguiente Gran Premio. Después de las dos primeras carreras, valoraremos el resultado, pues es un prototipo, y veremos si es bueno o malo. Los equipos tampoco entendían lo que estaban haciendo, cosa que tampoco ayuda en absoluto", ha concluido Bernie Ecclestone.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.