Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Pat Symonds lo tiene claro: "Ferrari se arruinó la carrera él solito"
TODO O NADA

Pat Symonds lo tiene claro: "Ferrari se arruinó la carrera él solito"

Pat Symonds lo tiene claro: "Ferrari se arruinó la carrera él solito"

Juan Grau Martínez   21 de Marzo 2016 20:45

53 comentarios

Pat Symonds lo tiene claro: "Ferrari se arruinó la carrera él solito"

Pat Symons, director técnico de Williams, cree que Ferrari dejó escapar una oportunidad de oro para llevarse la carrera en Albert Park tras el error cometido en la estrategia tras la salida del coche de seguridad y la bandera roja. Y es que Ferrari había hecho un comienzo de carrera espectacular, ya que Sebastian Vettel se puso primero seguido de su compañero de equipo, Kimi Räikkönen y pusieron a Mercedes contra las cuerdas.

Todo marcha de ensueño para los pilotos de rojo, hasta que llegó el horrible accidente entre Fernando Alonso y Esteban Gutiérrez que provocaba la salida del coche de seguridad y, posteriormente, la bandera roja. Todos volvieron al pitlane y cambiaron neumáticos. Mercedes montó el compuesto medio, mientras que a Vettel le montaron el compuesto superblando. Mercedes llegaría hasta el final de la carrera con ese juego de neumáticos mientras que Vettel tendría que parar de nuevo y montar el blando e intentar recuperar posiciones en pista.

"Ferrari se arruinó la carrera el solito. La verdad, no entiendo qué se les pasó por la cabeza. Hicieron lo contrario a lo que habría sido lo normal. Nosotros decidimos hacer una sola parada para montar el compuesto más duro y aguantar hasta el final de la carrera. No obstante, creo que entiendo la decisión. Haciendo lo mismo que Mercedes probablemente no habría aguantado, por lo que tenían que hacer algo diferente de lo que hiciera Mercedes. Necesitaan hacer lo contrario de lo que hicieran ellos. Tal vez Mercedes se guardaba un as en la manga por si Ferari les copiaba la estrategia no lo sé. Lo que está claro es que Mercedes lo hizo genial tras la mala salida y demostraron que tiene un ritmo increíble", ha explicado Pat Symonds.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados