Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Romain Grosjean elegido "Piloto del Día" del Gran Premio de Australia.
DÍA INOLVIDABLE

Romain Grosjean elegido "Piloto del Día" del Gran Premio de Australia.

Romain Grosjean elegido "Piloto del Día" del Gran Premio de Australia.

Juan Grau Martínez   21 de Marzo 2016 19:55

27 comentarios

Romain Grosjean elegido "Piloto del Día" del Gran Premio de Australia.

Romain Grosjean ha sido elegido como "Piloto del Día" tras el Gran Premio de Australia, el primero de la temporada y no es para menos. El francés debutaba con el equipo Haas F1 Team, al igual que hacía el equipo en la Fórmula Uno, y Grosjean se las ingenió para acabar nada más y nada menos que en la sexta posición al final de la carrera. Y lo increíble de todo esto es que lo hacía con un equipo debutante, con unos mecánicos neófitos del deporte, pero con toda la ilusión y con todo el trabajo de un equipo que quiere triunfar en la Fórmula Uno.

Cierto es que, en condiciones normales, la sexta posición conseguida en Albert Park es casi imposible para Haas F1 Team. El equipo no va nada mal y los coches tienen buen rendimiento, pero cierto es que hay seis equipos, por lo menos, que ahora mismo están por encima de Haas F1 Team en cuanto a rendimiento (Mercedes, Ferrari, Williams, Red Bull, Toro Rosso o Force India). No obstante, a pesar de que Estaban Gutiérrez tuvo que abandonar tras el fatídico accidente con Fernando Alonso, Romain Grosjean supo aprovechar sus oportunidades y dejó asombrados a propios y extraños .

Tras el accidente ya comentado, Dirección de carrera decidió mostrar bandera roja y detener la carrera, lo cual fue lo más lógico, y Grosjean aprovechó el momento para hacer su parada de rigor y montar el compuesto medio con el objetivo de llegar con ellos hasta el final de la carrera. No fue fácil, pero el francés obró el milagro y consiguió gestionar sus gomas y la presión que recibía por parte de pilotos como Nico Hülkenberg y Valtteri Bottas.

Tras la carrera, el piloto francés nos dejaba estas palabras: "La sexta posición es como una victoria para nosotros. Hemos visto recompensado todo el esfuerzo que han realizado los mecánicos y todos los que forman el equipo. Es una sensación tremenda. Hemos podido mantener a raya a todo un Force India el de Hülkenberg) y a todo un Williams (el de Bottas). La verdad es que ha sido un día maravilloso". Con toda la razón del mundo, el resultado se veía dentro del equipo como una victoria.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados