Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Fernando Alonso: "He dormido mal y me duelen las costillas"
EFECTOS SECUNDARIOS

Fernando Alonso: "He dormido mal y me duelen las costillas"

Fernando Alonso: "He dormido mal y me duelen las costillas"

Pablo Grau   21 de Marzo 2016 10:18

325 comentarios

Fernando Alonso: "He dormido mal y me duelen las costillas"

Un día después del fuerte accidente que sufrió este domingo durante el Gran Premio de Australia, Fernando Alonso ha aparecido con la rodilla vendada ante la prensa. "He dormido mal y me duelen las costillas", apuntaba el español en declaraciones al periódico Blick. Y es que el mundo entero de la F1 quedó estupefacto al ver que el de McLaren salía por su propio pie de un destrozado MP4-31.

Este accidente ha suscitado nuevas preguntas sobre qué más puede hacer la categoría por mejorar la seguridad. Por ejemplo, Alonso pudo salir del cockpit de forma rápida en cuanto el vehículo quedo boca abajo, "ya que sabía que mi madre estaría viendo la televisión". Pero si el monoplaza hubiera llevado el halo que se pretende introducir en 2017, ¿habría podido Alonso salir tan rápidamente?

En este sentido, el de McLaren apuntaba en Auto Motor und Sport: "Es una cuestión interesante que tendremos que considerar". No obstante, Jenson Button apunta que lo sucedido el domingo, y el posible hecho de que el halo podría haber prevenido una salida rápida, no es un argumento en contra del concepto.

"La gente habla del fuego, pero cuántos incendios se han visto en los últimos años debido a accidentes? De acuerdo, en un accidente como el de Fernando le habría costado un poco más salir, pero lo más importante es que Alonso está bien, y el riesgo más grande es que un piloto se dañe la cabeza. Todas las demás discusiones son bastante irrelevantes", explica Button en Speed Week.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados