Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Nico Hulkenberg: "Es difícil saber lo que hubiese ocurrido sin la carrera detenida"
ESTRATEGIAS DESHECHAS

Nico Hulkenberg: "Es difícil saber lo que hubiese ocurrido sin la carrera detenida"

Nico Hulkenberg: "Es difícil saber lo que hubiese ocurrido sin la carrera detenida"

Eric Calduch Lucena   20 de Marzo 2016 15:27

280 comentarios

Nico Hulkenberg: "Es difícil saber lo que hubiese ocurrido sin la carrera detenida"

La escudería Force India se marcha insatisfecha de Melbourne pero con la satisfacción de haber podido salvar los muebles. La bandera roja de mitad de carrera les ha descolocado por completo, y han destrozado la carrera de sus dos pilotos. La estrategia prevista era ir a una sola parada, y con la neutralización de la prueba, la estrategia de ambos se deshacía y provocaba que Nico Hulkenberg se quedase bloqueado detrás del Haas de Romain Grosjean toda la parte final de la carrera, mientras que Sergio Pérez también se estancara su avance y acabase sin frenos fuera de los puntos, detrás de los Renault.

Nico Hulkenberg (7º, 6 puntos):

"Conseguir algunos puntos para el saco en la primera carrera es una forma positiva de empezar el año. No fue un día fácil y es difícil saber lo que hubiese ocurrido sin la carrera detenida y reiniciada. Creo que la bandera roja hizo las cosas mucho más difíciles para nuestra estrategia de una parada, porque todo el mundo que nos rodeaba tuvo la oportunidad de restablecer su estrategia y cambiar sus neumáticos. Así que fue una pena, ya que significaba estar fuera de nuestra posición, quedándome atascado detrás del Haas en la mayor parte de la carrera. No fue fácil acercarse a Romain (Grosjean), y tenía un montón de coches detrás de mí, siempre bajo presión y teniendome que defender a la vez que seguía en la persecución. De esta forma, dadas las circunstancias, el séptimo lugar es muy satisfactorio".

Sergio Pérez (13º, 0 puntos):

"Es una verdadera pena terminar fuera de los puntos. Mis problemas comenzaron desde el principio: he perdido un par de lugares tras la salida, lo que me puso en una posición muy difícil. Pasé mi primera tanda detrás de Alonso, que estaba con un compuesto más rápido, rodando pegado al aire sucio, lo que destrozó mis neumáticos. Lamentablemente hubo una situación muy similar después del relanzamiento, ya que me pasó Jenson Button, que estaba con neumáticos superblandos, lo que me costó mucho tiempo. Lamentablemente, el Coche de Seguridad y la bandera roja arruinaron nuestra estrategia, que era parar una sola vez. Cuando se ha reiniciado la carrera teníamos mucho trabajo: tuve que soportar la presión por detrás de los Renault y de los Williams. Los de delante eran muy difíciles de atrapar y consiguieron cerrar la puerta sin que pudiese atacar. Al final tuve un problema con el sobrecalentamiento de los frenos, probablemente porque pasé la mayor parte de mi carrera en tráfico, pero aún pudimos conseguir terminar. No es un punto de partida ideal de temporada para mí, en especial después del buen trabajo que habíamos hecho en la clasificación de ayer, pero tenemos que seguir mirando hacia adelante y trabajando fuerte".

Robert Fernley, director adjunto:

"La primera carrera es siempre un paso hacia lo desconocido, por lo que sumar algunos puntos es una conclusión positiva a un fin de semana difícil. Nuestra estrategia se perfilaba muy buena, con el plan de detener ambos coches una sola vez, pero la bandera roja reajustó las estrategias de todo el mundo que nos rodeaba e hizo que nuestra estrategia resultase mucho más complicada. Haciendo nuestras paradas en boxes justo antes de que el coche de seguridad saliese, nos costó varios puestos en pista. Volviendo a Nico, el séptimo lugar fue una buena recuperación y lo hizo con un excelente trabajo conteniendo a Bottas y los pilotos de Toro Rosso, la mayor parte de la carrera. La estrategia de Sergio también fue deshecha por la bandera roja, incluso más que la de Nico, porque cayó a la parte posterior de un pelotón muy atascado, sufriendo una alta degradación de los neumáticos. Así que ha sido un día de sensaciones mezcladas para nosotros, pero al menos tenemos algunos puntos en el casillero y estamos mirando hacia adelante para Baréin".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Australia Australia 2016

20/03/2016