Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Nico Rosberg conquista Australia: "Creo que hemos escogido la estrategia perfecta"
GRAN COMIENZO

Nico Rosberg conquista Australia: "Creo que hemos escogido la estrategia perfecta"

Nico Rosberg conquista Australia: "Creo que hemos escogido la estrategia perfecta"

Juan Grau Martínez   20 de Marzo 2016 12:55

38 comentarios

Nico Rosberg conquista Australia: "Creo que hemos escogido la estrategia perfecta"

Mercedes comienza el año con un gran rendimiento en Australia a pesar de que el comienzo de la carrera no ha sido nada fácil, ya que los dos Ferrari se han puesto por delante y Lewis Hamilton ha perdido muchas posiciones. Nico Rosberg ha tenido paciencia y ha permanecido cerca hasta que ha llegado el coche de seguridad, que le ha permitido copiar la estrategia de Hamilton y conseguir así su cuarta victoria consecutiva. Por su parte, Hamilton ha tenido que poner en práctica su paciencia y su habilidad para remontar en pista, ya que con el compuesto medio se ha encontrado con tráfico y no ha sido fácil acabar segundo. Gran resultado para Mercedes que empieza el año pisando fuerte.

Nico Rosberg (1º, 25 puntos):

"Ha sido una carrera perfecta para mí. El comienzo ha sido complicado, yo iba por la zona sucia y Vettel se las ha apañado para ponerse delante. La verdad es que ha hecho muy buen trabajo en esa salida. No obstante, creo que hemos cogido la estrategia perfecta tras montar el medio después de la bandera roja. Hemos hecho un gran trabajo, todo el equipo, y tengo que darle las gracias a todos por el esfuerzo. Creo que Ferrari va a seguir estando ahí y nos pondrá las cosas muy complicadas, así que no nos podemos permitir momentos de relajación. Tengo muchas ganas de que llegue ya el siguiente fin de semana y de seguir disfrutando de estas batallas en pista. El mayor alivio en el día de hoy ha sido ver que Fernando estaba bien después del terrible accidente que ha tenido. Creo que hemos visto una demostración de la enorme seguridad de estos coches, cosa que es estupenda."

Lewis Hamilton 82º, 18 puntos):

"He tenido muy buen fin de semana hasta que se han apagado las luces del semáforo. a partir de ese momento, la cosa iba de remontar. He derrapado en la salida y me he quedado un poco arrinconado en la primera curva y he perdido varias posiciones y he tenido que remontar. Estas cosas pueden ocurrir y lo positivo es haber podido recuperar esas posiciones. He tenido problemas para adelantar a un Toro Rosso porque él iba con compuestos más rápidos que los míos y he perdido tiempo mientras los demás de delante iban abriendo margen. El coche de seguridad me ha venido muy bien para recuperar ese espacio. No sé por qué no todo el mundo ha ido con la misma estrategia que yo, era lo más rápido y desde el comienzo pensaba ir a una parada. Mejor para mí, porque si no, habría acabado más atrás. Mil gracias al equipo por todo el trabajo realizado. He tenido peores comienzos de temporada, así que sacaremos lo positivo de hoy y seguiremos trabajando duro para la siguiente carrera."

Toto Wolff, jefe del equipo:

"Lo primero de todo, decir que ha sido un gran alivio haber visto que Fernando estaba bien y que ha salido por su propio pie de ese accidente. La carrera en sí ha sido muy tensa. El comienzo de la carrera ya nos ha hecho meternos más en el papel, aunque teníamos pensado hacer dos paradas con Nico y una sola con Lewis antes de que llegara la bandera roja. Hemos sumado y hemos visto que la mejor solución era montar el medio y hacer una única parada, lo cual nos ha salido muy bien. Hemos echado un ojo a las temperaturas y al rendimiento de los neumáticos y todo ha ido bien. Por suerte ha salido todo bien y Lewis también ha podido recuperar posiciones y ha sido un resultado perfecto para empezar el año. Los pilotos han hecho un trabajo estupendo. ahora debemos mejorar en las salidas y seguir con este buen rendimiento en el próximo Gran Premio."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Australia Australia 2016

20/03/2016