GP de Austria: 1. Nico Rosberg (141) | 2. Lewis Hamilton (117) | 3. Sebastian Vettel (96)

Usuario:

Contraseña:

GRAN COMIENZO

Nico Rosberg conquista Australia: "Creo que hemos escogido la estrategia perfecta"

 
JUAN GRAU MARTíNEZ
20/03/2016 12:55


Mercedes comienza el año con un gran rendimiento en Australia a pesar de que el comienzo de la carrera no ha sido nada fácil, ya que los dos Ferrari se han puesto por delante y Lewis Hamilton ha perdido muchas posiciones. Nico Rosberg ha tenido paciencia y ha permanecido cerca hasta que ha llegado el coche de seguridad, que le ha permitido copiar la estrategia de Hamilton y conseguir así su cuarta victoria consecutiva. Por su parte, Hamilton ha tenido que poner en práctica su paciencia y su habilidad para remontar en pista, ya que con el compuesto medio se ha encontrado con tráfico y no ha sido fácil acabar segundo. Gran resultado para Mercedes que empieza el año pisando fuerte.

Nico Rosberg (1º, 25 puntos):


"Ha sido una carrera perfecta para mí. El comienzo ha sido complicado, yo iba por la zona sucia y Vettel se las ha apañado para ponerse delante. La verdad es que ha hecho muy buen trabajo en esa salida. No obstante, creo que hemos cogido la estrategia perfecta tras montar el medio después de la bandera roja. Hemos hecho un gran trabajo, todo el equipo, y tengo que darle las gracias a todos por el esfuerzo. Creo que Ferrari va a seguir estando ahí y nos pondrá las cosas muy complicadas, así que no nos podemos permitir momentos de relajación. Tengo muchas ganas de que llegue ya el siguiente fin de semana y de seguir disfrutando de estas batallas en pista. El mayor alivio en el día de hoy ha sido ver que Fernando estaba bien después del terrible accidente que ha tenido. Creo que hemos visto una demostración de la enorme seguridad de estos coches, cosa que es estupenda."

Lewis Hamilton 82º, 18 puntos):


"He tenido muy buen fin de semana hasta que se han apagado las luces del semáforo. a partir de ese momento, la cosa iba de remontar. He derrapado en la salida y me he quedado un poco arrinconado en la primera curva y he perdido varias posiciones y he tenido que remontar. Estas cosas pueden ocurrir y lo positivo es haber podido recuperar esas posiciones. He tenido problemas para adelantar a un Toro Rosso porque él iba con compuestos más rápidos que los míos y he perdido tiempo mientras los demás de delante iban abriendo margen. El coche de seguridad me ha venido muy bien para recuperar ese espacio. No sé por qué no todo el mundo ha ido con la misma estrategia que yo, era lo más rápido y desde el comienzo pensaba ir a una parada. Mejor para mí, porque si no, habría acabado más atrás. Mil gracias al equipo por todo el trabajo realizado. He tenido peores comienzos de temporada, así que sacaremos lo positivo de hoy y seguiremos trabajando duro para la siguiente carrera."

Toto Wolff, jefe del equipo:


"Lo primero de todo, decir que ha sido un gran alivio haber visto que Fernando estaba bien y que ha salido por su propio pie de ese accidente. La carrera en sí ha sido muy tensa. El comienzo de la carrera ya nos ha hecho meternos más en el papel, aunque teníamos pensado hacer dos paradas con Nico y una sola con Lewis antes de que llegara la bandera roja. Hemos sumado y hemos visto que la mejor solución era montar el medio y hacer una única parada, lo cual nos ha salido muy bien. Hemos echado un ojo a las temperaturas y al rendimiento de los neumáticos y todo ha ido bien. Por suerte ha salido todo bien y Lewis también ha podido recuperar posiciones y ha sido un resultado perfecto para empezar el año. Los pilotos han hecho un trabajo estupendo. ahora debemos mejorar en las salidas y seguir con este buen rendimiento en el próximo Gran Premio."

 
 
 

Te pueden interesar

Comentarios (38)

 
 
 
#38
los Toro Rosso le complicaron la carrera a Lewis y de paso se tiraron la de ellos
Verstappen en ningún momento ataco a Ricciardo y si venia frenando a Sainz para que este tuviera DRS con el y así Hamilton no lo pudiese pasar a Sainz, pero les fue peor a Ellos.
Añadido el: 21/03/2016 - 18:09
Conéctate para votar   2   0  = +2
#37
La primera parte nos dio a entender que tanto Vettel como Raikkonen son mejores que Rosberg cuando tienen un coche 0.2" más lento. Le estaban dando reverenda paliza.

Pero Rosberg ganó este GP, más allá de la bandera roja y la estrategia, porque en la salida NO SE DEJÓ INTIMIDAR POR HAMILTON.

De hecho, le hizo la misma jugada de Austin 2015. Chapeau Nico!

Cordiales saludos
Añadido el: 21/03/2016 - 15:57
Conéctate para votar   0   4  = -4
#36
ES COMO SI HUBIERAN INTERCAMBIADO ROLES

Yo creo que fue una muy buena carrera de Rosberg. Rápido, constante. Un merecido ganador.

Pero lo mejor es que se le vio seguro, sin titubeos, suficientemente agresivo, pero no estúpidamente agresivo. Cero personalidad de vainilla.

Por un momento, sobre todo en la largada, pareció un intercambio de roles. Mientras Nico fue veloz, tenaz y decidido, Lewis fue debutativo, se quedó pegado y no resolvió con firmeza lo que después sucedió: Pérdida de más posiciones.

Sin atenuantes, sin peros, Nico Rosberg 1, Lewis Hamilton 0.

Esto se ve bueno.
Añadido el: 21/03/2016 - 13:34
Conéctate para votar   3   1  = +2
#35
gente en este foro pidiendo respeto!!!!

es acojonante jajajajaj!!! x eso se levantan cientos y cientos de millones, no por pavonearse...a mi me la suda Fernando,
como piloto, como persona le deseo lo mejor;
pero 0 demagogos!!!

(FINGER)
Añadido el: 21/03/2016 - 13:01
Conéctate para votar   0   2  = -2
#34
Ja ja ja... tienen todavía la cara de hablar "algunos" alonsistas de Ferrari. mejor cállense. No se dan cuenta que están como en una lona de Box sin poder levantarse...
Añadido el: 21/03/2016 - 12:17
Conéctate para votar   0   4  = -4
#33
En Mercedes han de estar sumamente preocupados. Ferrari se les ha subido a las barbas. Australia no es una pista para sacar conclusiones y con bandera roja que trastoca estrategias menos aún. No obstante, la carrera la llevaba Ferrari de gane si no es por sus clásicos errores de Pitwall y estrategia.

Esperemos a Bahrein a ver como evolucionan estos de Mercedes y qué son capaces de hacer en solo unos días. Lo que creo es que por ahora no se van a guardar nada de nada y veremos unas flechas plateadas muy concentradas en remarcar el 1-2 por supremacía y no por errores de los competidores o banderas rojas....

Finalmente, reconocer que hicieron el 1-2 cuando uno de sus pilotos estaba en 7°. Si eso no es estar totalmente a la cabeza, entonces no sabría qué es... Creo que van a dominar, pero Ferrari asustó y con ganas.
Añadido el: 21/03/2016 - 05:40
Conéctate para votar   4   0  = +4
#32
Kimi otra vez con la mala suerte, y de paso el motor Ferrari no es tan fiable. Alonso también con mala suerte y también con un motor menos. Los Mercedes son buenos y los Williams no tan buenos. Y Vettel haciendo lo que puede y le alcanza para lo mismo que el año pasado. Conclusión: Más de lo mismo! Y yo no puedo ver las carreras porque los canales de cable no respetan a los pobres que no tienen canales premium, y en los canales locales no son como antes de Maldonado, ahora si no hay un venezolano la F1 no existe
Añadido el: 21/03/2016 - 04:38
Conéctate para votar   2   0  = +2
#31
en que puesto llegaron perez y gutierrez gano puntos.
Añadido el: 21/03/2016 - 04:11
Conéctate para votar   2   2  = 0
#30
En esta carrera se vio a un Rosberg pensante y que logró ganar en parte gracias a la bandera roja, pero también por su buen ritmo. En cambio Lewis hizo todo mal desde el comienzo, aunque a pesar de todo consiguió un buen segundo puesto. Este Hamilton se pareció al de fines del año pasado.
Añadido el: 21/03/2016 - 01:59
Conéctate para votar   2   5  = -3
#29
#27 Brote
Te has comido el manuscruto de Nostradamus o usas el traductor de Google...
Añadido el: 21/03/2016 - 01:43
Conéctate para votar   1   0  = +1
#28
La bandera roja le vino de perlas a Mercedes pues lograron el 1-2 en una carrera que tenía totalmente dominada Ferrari. De llamar la atención las grandes limitaciones mostradas por el inflado mulato ya que ni con el misil que tiene pudo adelantar a Mad Max en un modestísimo torito rosso
Añadido el: 21/03/2016 - 01:26
Conéctate para votar   1   5  = -4
#27
Rosberg primer ganador del 2016. Eso le viene bien a Nico, con la gran interna que hay dentro !!!
Añadido el: 21/03/2016 - 01:18
Conéctate para votar   1   5  = -4
#26
Todavía están tratado de despegarle el calzoncillo a Lewis, del cagazo que se llevó con
los dos ferraris . Agradezcan al safety que por lógica, formo parte Asturias Oviedo !
Añadido el: 21/03/2016 - 01:15
Conéctate para votar   2   5  = -3
#25
Mega patadón @SebasBieber por parte de @Rosberg . . . y sobre todo de @Lewis. . . ya que el ingles se fue incluso mas atras en la arrancada. . . pero lamentablemente el "fiori pista" del teuton, arrunó la oportunidad mínimizar el error del equipo en boxes. . . por lo pronto esta carrera es una llamada de atención para todo el team @MercedesBenz . . . de que no se pueden ya dar el lujo de cometer errores. . . porque los de Maranello ahi estarán. . . como el año anterior. . . esperando a recoger la migajas.
Añadido el: 21/03/2016 - 01:06
Conéctate para votar   4   3  = +1
#24
Con este tipo de estrategias no vaya ser al rato que algún guarin robe un banco y el botín aparezca en su casa, es mejor que diga cuanto fue la lana que le dieron al de Oviedo para hacer semejante canallada.
Añadido el: 20/03/2016 - 23:41
Conéctate para votar   1   4  = -3
 
 
Añadir comentario
Para comentar es necesario ser usuario registrado. Regístrate gratis
Si ya estás registrado, conéctate
 
 

Encuesta

 
 
Nico Rosberg: 11,1%
 
Sebastian Vettel: 9,4%
 
Sergio Pérez: 73,4%
 
Kimi Räikkönen: 2,7%
 
Lewis Hamilton: 0,5%
 
Valtteri Bottas: 0,2%
 
Daniel Ricciardo: 0,5%
 
Max Verstappen: 0,2%
 
Nico Hülkenberg: 0,0%
 
Felipe Massa: 0,2%
 
Otro: 1,7%
 
 
 
 

Motor & Racing

 
 
 

Motor 16

 
Sigue a F1 al día: RSS | Facebook | Twitter | Google+ | Tuenti | YouTube
F1, FORMULA 1, FORMULA ONE, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y GRAN PREMIO son marcas titularidad de Formula One Licensing B.V. que forma parte del grupo empresarial Fórmula Uno. Esta página web no es oficial y no guarda ninguna relación con el grupo empresarial Fórmula Uno.