Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Fernando Alonso tras salir ileso del GP: "El coche quedó prácticamente destruido por completo"
VIOLENTO ACCIDENTE

Fernando Alonso tras salir ileso del GP: "El coche quedó prácticamente destruido por completo"

Fernando Alonso tras salir ileso del GP: "El coche quedó prácticamente destruido por completo"

Eric Calduch Lucena   20 de Marzo 2016 12:51

222 comentarios

Fernando Alonso tras salir ileso del GP: "El coche quedó prácticamente destruido por completo"

En un día de esperanzas para McLaren ha acabado en un auténtico calvario. Se van de Melbourne con sabiendo que han hecho un buen progreso durante este invierno, pero a la vez se marchan con la insatisfacción de no haber podido sumar ningún punto. Por lo contrario, todos coinciden en la alegría de poder ver a Fernando Alonso bien, después de que el asturiano sufriera un escalofriante accidente que podría ser considerado uno de los peores de su trayectoria deportiva. Además, la bandera roja provocada por este grave percance, ha causado la estrategia fallida de Jenson Button, que al no montar los neumáticos correctos acabó también sin opción alguna a puntos.

Fernando Alonso (Retirado - 0 puntos):

"Estoy agradecido que estoy vivo y que no pasó nada grave, que fue una gran derivación. Una combinación de factores hizo que Esteban [Gutiérrez] y yo termináramos chocando. Yo estaba en el coche que salió volando y rebotando alrededor, fue cuando pude ver el cielo, después el suelo y entonces de nuevo el cielo. Entonces, cuando el coche aterrizó, vi un pequeño hueco y salí rápidamente para asegurarme de que mi madre, que estaba viendo la carrera desde la televisión de casa, podía ver que estaba bien!"

"Fue un incidente de carrera. Estoy muy feliz de que los dos estamos bien, que es lo más importante. Pero, poco después, mis pensamientos cambiaron a la frustración y la decepción, porque perdimos la oportunidad de conseguir algunos puntos en la primera carrera de la temporada, y probablemente perdiendo una unidad de potencia más, ya que el coche quedó prácticamente destruido por completo".

"Corremos riesgos en nuestra vida cada vez que tenemos que subir en un coche de Fórmula 1: estas cosas suceden, pero estoy muy feliz de estar bien. La razón por la que todavía estoy vivo es probablemente gracias a todo el fantástico trabajo que la FIA ha hecho durante los últimos 10 o 15 años para mejorar la seguridad, algo que siguen haciendo. Y estoy también agradecido a todos en McLaren, que me construyeron un coche tan fuerte y seguro".

Jenson Button (14º, 0 puntos):

"Estoy muy contento de que Fernando pudiera salir por su propio pie de ese accidente. Es impresionante cómo pueden salir catapultados los monoplazas cuando los neumáticos se tocan en la frenada. Puede ocurrir muy rápido, pero el hecho de que el coche lo haya soportado tan bien demuestra lo lejos que ha llegado este deporte en materia de seguridad".

"Mi coche no ha ido muy mal, pero creo que hemos tomado algunas decisiones estratégicas mal. La bandera roja nos ha afectado porque ya habíamos hecho nuestra primera parada en boxes. Después utilizamos los superblandos, que duraron diez vueltas, y luego cogimos el apoyo que todo el mundo había usado desde la resalida. A partir de ahí sólo podíamos remontar, pero no fue fácil adelantar. Hemos terminado al final de un trenecito tras nuestra última parada".

Eric Boullier, director de carrera:

"Antes de decir cualquier otra cosa, quiero elogiar dos cosas: la integridad estructural de la actualidad en los coches de Fórmula 1 y las características de seguridad en los trazados de carreras. El choque de Fernando fue importante y el hecho de que él fuera capaz de salir de su coche después de un impacto tan serio es realmente impresionante. Visitó el centro médico de la FIA inmediatamente después del accidente y allí se le dio el visto bueno formalmente por los médicos. Había pilotado muy bien hasta el momento, y creemos que también podría haber conseguido puntos si la carrera hubiese seguido su curso normal".

"Pasando a Jenson, irónicamente, fue el coche de seguridad y luego la bandera roja provocada por el accidente de Fernando lo que comprometió su estrategia de carrera, impidiéndole ser capaz de conducir para acabar dentro de los puntos. La degradación de los neumáticos fue también un problema para él esta tarde. Sin embargo, en general, a pesar del hecho de que no hemos sumado ningún punto en Melbourne, estamos reforzados por el buen progreso que hemos hecho durante este invierno, y estamos convencidos de que, con una sesión de clasificación menos confusa y una carrera sin tantos incidentes, vamos a estar en una posición para sumar puntos en los próximos Grandes Premios".

Yasuke Hasegawa, jefe ingeniero de Honda:

"En primer lugar, me alivia saber que tanto Fernando como Esteban no sufrieron daños en su accidente. Nuestro ritmo general durante la carrera fue sólido, pero por desgracia, Jenson salió perdiendo con la bandera roja causada por ese accidente. La gran mayoría de pilotos cambiaron de neumáticos mientras se limpiaba la pista, pero, tristemente, Jenson ya había parado cuatro vueltas antes. Desgraciadamente, sufrió con sus neumáticos durante la carrera y no fue capaz de recuperar ninguna posición".

"Estoy contento de que, durante las sesiones de entrenamiento y la clasificación de ese fin de semana, hayamos sido capaces de ver mejoras en todo el paquete. No obstante, ha sido decepcionante no poder demostrar nuestro progreso con un buen resultado en carrera".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Australia Australia 2016

20/03/2016