GP de Malasia: 1. Lewis Hamilton (250) | 2. Nico Rosberg (248) | 3. Daniel Ricciardo (161)

Usuario:

Contraseña:

VIOLENTO ACCIDENTE

Fernando Alonso tras salir ileso del GP: "El coche quedó prácticamente destruido por completo"

 
ERIC CALDUCH LUCENA
20/03/2016 12:51


En un día de esperanzas para McLaren ha acabado en un auténtico calvario. Se van de Melbourne con sabiendo que han hecho un buen progreso durante este invierno, pero a la vez se marchan con la insatisfacción de no haber podido sumar ningún punto. Por lo contrario, todos coinciden en la alegría de poder ver a Fernando Alonso bien, después de que el asturiano sufriera un escalofriante accidente que podría ser considerado uno de los peores de su trayectoria deportiva. Además, la bandera roja provocada por este grave percance, ha causado la estrategia fallida de Jenson Button, que al no montar los neumáticos correctos acabó también sin opción alguna a puntos.

Fernando Alonso (Retirado - 0 puntos):


"Estoy agradecido que estoy vivo y que no pasó nada grave, que fue una gran derivación. Una combinación de factores hizo que Esteban [Gutiérrez] y yo termináramos chocando. Yo estaba en el coche que salió volando y rebotando alrededor, fue cuando pude ver el cielo, después el suelo y entonces de nuevo el cielo. Entonces, cuando el coche aterrizó, vi un pequeño hueco y salí rápidamente para asegurarme de que mi madre, que estaba viendo la carrera desde la televisión de casa, podía ver que estaba bien!"

"Fue un incidente de carrera. Estoy muy feliz de que los dos estamos bien, que es lo más importante. Pero, poco después, mis pensamientos cambiaron a la frustración y la decepción, porque perdimos la oportunidad de conseguir algunos puntos en la primera carrera de la temporada, y probablemente perdiendo una unidad de potencia más, ya que el coche quedó prácticamente destruido por completo".

"Corremos riesgos en nuestra vida cada vez que tenemos que subir en un coche de Fórmula 1: estas cosas suceden, pero estoy muy feliz de estar bien. La razón por la que todavía estoy vivo es probablemente gracias a todo el fantástico trabajo que la FIA ha hecho durante los últimos 10 o 15 años para mejorar la seguridad, algo que siguen haciendo. Y estoy también agradecido a todos en McLaren, que me construyeron un coche tan fuerte y seguro".

Jenson Button (14º, 0 puntos):


"Estoy muy contento de que Fernando pudiera salir por su propio pie de ese accidente. Es impresionante cómo pueden salir catapultados los monoplazas cuando los neumáticos se tocan en la frenada. Puede ocurrir muy rápido, pero el hecho de que el coche lo haya soportado tan bien demuestra lo lejos que ha llegado este deporte en materia de seguridad".

"Mi coche no ha ido muy mal, pero creo que hemos tomado algunas decisiones estratégicas mal. La bandera roja nos ha afectado porque ya habíamos hecho nuestra primera parada en boxes. Después utilizamos los superblandos, que duraron diez vueltas, y luego cogimos el apoyo que todo el mundo había usado desde la resalida. A partir de ahí sólo podíamos remontar, pero no fue fácil adelantar. Hemos terminado al final de un trenecito tras nuestra última parada".

Eric Boullier, director de carrera:


"Antes de decir cualquier otra cosa, quiero elogiar dos cosas: la integridad estructural de la actualidad en los coches de Fórmula 1 y las características de seguridad en los trazados de carreras. El choque de Fernando fue importante y el hecho de que él fuera capaz de salir de su coche después de un impacto tan serio es realmente impresionante. Visitó el centro médico de la FIA inmediatamente después del accidente y allí se le dio el visto bueno formalmente por los médicos. Había pilotado muy bien hasta el momento, y creemos que también podría haber conseguido puntos si la carrera hubiese seguido su curso normal".

"Pasando a Jenson, irónicamente, fue el coche de seguridad y luego la bandera roja provocada por el accidente de Fernando lo que comprometió su estrategia de carrera, impidiéndole ser capaz de conducir para acabar dentro de los puntos. La degradación de los neumáticos fue también un problema para él esta tarde. Sin embargo, en general, a pesar del hecho de que no hemos sumado ningún punto en Melbourne, estamos reforzados por el buen progreso que hemos hecho durante este invierno, y estamos convencidos de que, con una sesión de clasificación menos confusa y una carrera sin tantos incidentes, vamos a estar en una posición para sumar puntos en los próximos Grandes Premios".

Yasuke Hasegawa, jefe ingeniero de Honda:


"En primer lugar, me alivia saber que tanto Fernando como Esteban no sufrieron daños en su accidente. Nuestro ritmo general durante la carrera fue sólido, pero por desgracia, Jenson salió perdiendo con la bandera roja causada por ese accidente. La gran mayoría de pilotos cambiaron de neumáticos mientras se limpiaba la pista, pero, tristemente, Jenson ya había parado cuatro vueltas antes. Desgraciadamente, sufrió con sus neumáticos durante la carrera y no fue capaz de recuperar ninguna posición".

"Estoy contento de que, durante las sesiones de entrenamiento y la clasificación de ese fin de semana, hayamos sido capaces de ver mejoras en todo el paquete. No obstante, ha sido decepcionante no poder demostrar nuestro progreso con un buen resultado en carrera".

 
 
 

Te pueden interesar

Comentarios (222)

 
 
1 2 [...] 14 15 Siguiente
 
#222
El Asturiano Volador.....jejejeje
Añadido el: 22/03/2016 - 03:32
Conéctate para votar   0   3  = -3
#221
dios mio hasta cuando maldolonso va a seguir haciendo el ridiculo en la F1 ,, o es que este muerto
en vida de piloto de la F1 ya esta viejo y cansado para seguir corriendo,, porfavor pavonso retirate ya!!!!!!
antes de que mates a un compañero en las pistas de F1 YA TE TIENEN PAVOR!!!!! DIOS QUE SUSTO pobre
gutierrez........
Añadido el: 21/03/2016 - 22:01
Conéctate para votar   0   3  = -3
#220
DiavoloF1

Burro !!

-
Añadido el: 21/03/2016 - 16:51
Conéctate para votar   0   3  = -3
#219
.
Que si excelenteche, que si....

mirate esto anda

http://f1.3dpressure.net/PitLane.php

y ahora llamas a Charlie Whitting y se lo dices
Añadido el: 21/03/2016 - 16:33
Conéctate para votar   3   0  = +3
#218
Todos contentos que salio vivito y coleando............ genial !!!!

Pero si o si, debe ser SANCIONADO. Seguramente no pasara........... pero con el antecedente de Max el año pasado en Monaco............ deberia pasar.

-
Añadido el: 21/03/2016 - 16:26
Conéctate para votar   0   3  = -3
#217
Oshito amoroso, pon un enlace que demuestre la estupidez que dices...

Venga, noo vayas ahora tu, a decepcionar a los antis. pon ese enlace que demuestre que Alonso dijo que ganaba en Australia. Tu no decepcionanas, nadie espera nada de tí, te he leido antes y siempre dices tonterias.

.diablo:
Añadido el: 21/03/2016 - 13:02
Conéctate para votar   4   0  = +4
#216
Me defraudaron Alonso y con el los alonsistas, mucho antes de la carrera habían anunciado con bombo y platillos que McLaren es el único que le puede superar a Mercedes, que iban a estar cabeza a cabeza.
La próxima los comentarios de ellos habrá que ver con lupa la letra chica.
"Alonso habrá querido decir que iban a estar cabeza a cabeza con Mercedes de aquí a 4 años, cuando el ya no este".
Añadido el: 21/03/2016 - 12:51
Conéctate para votar   0   4  = -4
#215
Joer, aqui la mayoria de los antis son racistas y machistas... Buen nivel muchachos, os estais cubriendo de gloria...
Añadido el: 21/03/2016 - 11:54
Conéctate para votar   4   0  = +4
#214
Alonso pudo haber muerto... afortunadamente sale bien librado y el gesto de Esteban deja en claro sus prioridades. Lo que la FIA diga sale sobrando y es obvio que Alonso pesa... por la magnitud del impacto estoy segura que se debera tomar un descanso pero que bueno que no paso a mayores.... un milagro. Inclusi
Añadido el: 21/03/2016 - 11:51
Conéctate para votar   4   0  = +4
#213
Alonso pudo haber muerto... afortunadamente sale bien librado y el gesto de Esteban deja en claro sus prioridades. Lo que la FIA diga sale sobrando y es obvio que Alonso pesa... por la magnitud del impacto estoy segura que se debera tomar un descanso pero que bueno que no paso a mayores.... un milagro. Inclusi
Añadido el: 21/03/2016 - 11:51
Conéctate para votar   4   0  = +4
#212
Y por cierto. Mientras que Alonso reconoce haber tenido parte de culpa y no echar la culpa a nadie más, aunque evidentemente Gutiérrez, que ha optado por tapar su interior, se abre en el último momento. Hay otros pilotos, yo diría que la mayoría, incluido los ídolos de nueva factura se habrían pasado el día y la noche, despotricando contra el rival, sin reconocer parte alguna de culpa e interponiendo recursos ante dirección de carrera y la fía.
Alonso esta reconociendo su error. Un error que además es compartido. Y que todo el mundo reconoce como un Lance de carrera, de los muchos que se dan continuamente. Algo que le honra y que lo define, frente a otros y frente a esta piara que se pasa la vida vomitando mierda.
Añadido el: 21/03/2016 - 10:42
Conéctate para votar   5   2  = +3
#211
Donde están los Moderadores???.
Una turba de estúpidos, haciendo mofa de lo que podría haber supuesto la pérdida de una o varias vidas y aquí todos aplaudiendo.
Los Hooligans del PSV, que el otro día protagonizaron un incidente xenofobo y repugnante en Madrid, estarían totalmente orgullosos de vuestros comentarios.
"Señores". En este deporte la gente se juega la vida a diario. Han muerto muchos
en similares circunstancias, y otros muchos han quedado muy mal. Sin ir más lejos Bianchi hace nada. María de Villota. Que ambos también cometieron errores de pilotaje.
En este Lance de carrera, ambos pueden tener su parte de culpa. Ya que Gutiérrez, se abre en el último momento, por mucho que Alonso, pierda el punto de frenada. Pero es un Lance de los muchos que ha habido a lo largo de la historia y que unos se han resuelto sin consecuencias y otros con consecuencias fatales. Hacer esta clase de mofas, solo os define como las alimañas que sois.
Y a quien modera este foro, en el que se incumplen y vulneran constantemente, las normas más básicas de comunicación, tambien le define, con su total incompetencia.
Lamentable es poco. Esto que estoy leyendo en este foro es ya lo último que me esperaba leer. Tan solo retrata la bajeza humana a la que algunos. Y parece que bastantes, son capaces de llegar.
Añadido el: 21/03/2016 - 10:33
Conéctate para votar   6   0  = +6
#210
Muy importante accidente el de Alonso, sin duda error del piloto. Este accidente y el Brasil 2003, creo que son los dos mas aparatosos de Fernando. Por cierto, increíble que de ambos se bajó a propio pie. Vergüenza y desprecio a quienes hacen burla de alguien que pudo perder la vida, sin duda por error suyo.

Mclaren-Honda se quedó sin poder demostrar algún progreso. El mismo accidente y bandera roja trastocó la estrategia de todos los pilotos y por consecuencia, el balance que del progreso pueda hacerse.

Esperemos a Bahrein, aunque ya con un motor menos para Alonso. Sin duda perdió el motor y si habláramos de felinos, el piloto perdió una de sus 7 vidas.

Que bueno verle bien y hasta sonriente en la breve entrevista que concedió.
Añadido el: 21/03/2016 - 05:32
Conéctate para votar   7   0  = +7
#209
Cuanto idiota latino ladrando contra Fernando.

Deberían aprender un poco de su paisano Gutierrez.

Pero bueno, por eso él está donde está y llegó a donde llegó y las basuras humanas amargadas y sin vida están metidas aquí todo el año llorando por un poco de atención, soltando improperios para conseguirlo.

Dicen que al final la vida te pone en tu lugar, a la gente buena casi siempre le irá bien mientras que a estos esperpentos antis que se alegran hasta de un accidente que pudo ser fatal cada año será peor que el anterior
Añadido el: 21/03/2016 - 05:11
Conéctate para votar   6   2  = +4
#208
.
Queridos antis...

No habrá sanción para Alonso

ahora podeis seguir regocijandoos en que casi muere una persona
Añadido el: 21/03/2016 - 05:07
Conéctate para votar   8   0  = +8
1 2 [...] 14 15 Siguiente
 
 
Añadir comentario
Para comentar es necesario ser usuario registrado. Regístrate gratis
Si ya estás registrado, conéctate
 
 

Encuesta

 
 
Nico Rosberg: 36,0%
 
Lewis Hamilton: 6,0%
 
Sebastian Vettel: 18,6%
 
Kimi Räikkönen: 5,5%
 
Daniel Ricciardo: 8,1%
 
Valtteri Bottas: 2,1%
 
Max Verstappen: 0,2%
 
Sergio Pérez: 16,7%
 
Felipe Massa: 0,7%
 
Nico Hülkenberg: 0,7%
 
Otro: 5,5%
 
 
 
 

Motor & Racing

 
 
 

Motor 16

 
Sigue a F1 al día: RSS | Facebook | Twitter | Google+ | Tuenti | YouTube
F1, FORMULA 1, FORMULA ONE, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y GRAN PREMIO son marcas titularidad de Formula One Licensing B.V. que forma parte del grupo empresarial Fórmula Uno. Esta página web no es oficial y no guarda ninguna relación con el grupo empresarial Fórmula Uno.