Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Pascal Wehrlein: "Hemos de trabajar duro para exprimir la estrategia"
FRUSTRADO

Pascal Wehrlein: "Hemos de trabajar duro para exprimir la estrategia"

Pascal Wehrlein: "Hemos de trabajar duro para exprimir la estrategia"

Pablo Grau   19 de Marzo 2016 13:31

3 comentarios

Pascal Wehrlein: "Hemos de trabajar duro para exprimir la estrategia"

Con algo de frustración ha terminado el equipo Manor Racing esta primera jornada de clasificación en Melbourne. Pascal Wehrlein y Rio Haryanto se han visto afectados por el nuevo sistema de clasificación que, en esta ocasión, no ha jugado en su favor. No obstante, los dos debutantes esperan con emoción su primer Gran Premio de F1 este domingo en Australia, en el que esperan que el monoplaza muestre su rendimiento durante la carrera.

Rio Haryanto (21º, 1:29.627):

"Después del sistema previo de tener 20 minutos para extraer lo mejor del coche y del piloto fue algo extraño tener una clasificación tan corta. Solamente tuvimos tiempo para dar una vuelta; no fue una mala vuelta tampoco, pero no fue perfecta. Podría haber sido más rápido, y en eso es en lo que tendremos que trabajar, pero incluso con una décima o así, habríamos estado fuera del tiempo igualmente. Aún así, completé mi primera clasificación, aprendí mucho y mi trabajo es mantener la mejoría en cada área. La de mañana será mi primera carrera en la F1 y estoy muy emocionado por eso. Estoy seguro de que podemos tener un día mejor".

Pascal Wehrlein (22º, 1:29.642):

"No es el resultado que esperaba, pero no puedo quejarme, el sistema es el sistema. Este ha sido nuestro primer intento y tendremos que encontrar la forma de mejorar. El margen es increíblemente estrecho, por lo que a pesar de que mi tiempo es clave, hemos de trabajar duro para exprimir la estrategia y ver dónde podemos ganar tiempo extra. No creo que haya habido mucho más que pudiéramos hacer, así que tendremos que ir paso a paso para mejorar. He esperado mucho para este momento, así que aunque esté decepcionado hoy, nada me quitará la alegría de estar en la parrilla de salida por primera vez".

Dave Ryan, director de carrera del equipo Manor Racing:

"Salimos de boxes según el plan, tratamos de encontrar la distancia correcta para minimizar el tráfico y estuvimos trabajando hacia dos vueltas cronometradas consecutivas. En la segunda vuelta nos vimos obstaculizados por un Sauber, y eso nos quitó tiempo, pero la base es que tenemos trabajo que hacer en cada área para optimizar el rendimiento. Este es el sistema de clasificación con el que hemos de trabajar ahora y, a pesar de que hay diferentes opiniones, no creo que debamos precipitarnos en criticarlo, ya que llevará un par de carreras más para ver si cumple con los objetivos. Por ahora creo que podemos sentirnos algo más positivos de cara a la carrera. El ritmo en tandas largas ha sido prometedor y hemos dado un paso adelante al reducir la distancia con otros equipos".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Australia Australia 2016

20/03/2016