Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Mercedes y Lewis Hamilton siguen líderes en la primera simulación de clasificación de la temporada
EN SOLITARIO

Mercedes y Lewis Hamilton siguen líderes en la primera simulación de clasificación de la temporada

Mercedes y Lewis Hamilton siguen líderes en la primera simulación de clasificación de la temporada

Maitane Santiago Muniozguren   19 de Marzo 2016 04:45

59 comentarios

Mercedes y Lewis Hamilton siguen líderes en la primera simulación de clasificación de la temporada

Si la lluvia provocaba en el día de ayer que equipos y pilotos se quedaran en los garajes para no arriesgar, en el día de hoy los monoplazas se precipitaban a saltar a pista nada más ponerse el semáforo en verde para la tercera sesión de entrenamientos libres. Finalmente, hemos podido ver dónde podrían estar cada uno de los pilotos en igualdad de condiciciones. Los Mercedes siguen al frente. De hecho, Nico Rosberg era más rápido con el blando que los dos Ferrari con el superblando. El más rápido de esta sesión ha sido Lewis Hamilton seguido por Nico Rosberg y Sebastian Vettel.

La jornada de ayer de poco o nada sirvió a los equipos para dar las últimas pinceladas en sus monoplazas antes de la sesión de clasificación. Todos los pilotos apuntaban a que el tiempo en pista de la tercera sesión de entrenamientos libres iba a ser clave de cara a hacerse una visión global de dónde está cada equipo y, de hecho, no ha decepcionado.

Los Mercedes siguen al frente de la tabla de tiempos incluso con un compuesto más duro que los Ferrari. Lewis Hamilton ha sido el hombre más rápido en pista con un 1:25.624. Cerca se ha quedado su compañero de equipo, Nico Rosberg, que en el día de ayer destrozaba la parte delantera de su monoplaza contra el muro bajo la lluvia. El equipo alemán ha conseguido llegar a tiempo con el W07 del alemán que parece ser el único que puede ponerles las cosas difíciles al Campeón del Mundo.

La sesión comenzaba con susto. Rio Haryanto en una salida insegura del garaje colisionaba contra el Haas de Romain Grosjean bloqueando la salida de la calle de boxes. Los mecánicos han tenido que salir en su ayuda y remolcar los coches hasta los garajes. El monoplaza que más daños ha sufrido ha sido el Haas del piloto francés. Mientras los dos Manor han terminado en las dos últimas posiciones de la tabla de tiempos, los dos VF-16 han conseguido superar a uno de los Sauber, el de Felipe Nasr.

De vuelta a la parte alta de la parrilla, los Ferrari no se han quedado lejos de los tiempos de los Mercedes. Sebastian Vettel ha sido tercero y Kimi Raikkonen, después de cometer un error en su vuelta rápida, ha sido quinto. Habrá que ver si los de Maranello consiguen quedarse tan cerca del equipo alemán en la sesión de clasificación o si estos, como habituaban a hacer, dan un último impulso que les permita sobresalir aún más.

En medio de los dos Ferrari, Carlos Sainz. El piloto de Toro Rosso ha vuelto a demostrar estar a la altura de los más grandes a una vuelta. El STR11 parece estar a la altura de su predecesor en lo que a tiempos rápidos respecta. Max Verstappen, por su parte terminaba sexto. En clasificación el español tratará, como mínimo, de igualar el resultado conseguido la pasada temporada en su debut.

Los Williams eran una incógnita. El equipo de Grove ha permanecido oculto durante toda la pretemporada y la expectación por hasta dónde podrían llegar era muy grande. Por el momento, Valtteri Bottas ha sido 7º y Felipe Massa 9º con uno de los Red Bull, el de Daniel Ricciardo, en medio de los dos. Un poco más discretos de lo esperado los del equipo de Christian Horner. Daniil Kvyat se quejaba durante la sesión de problemas en la parte trasera de su coche. Ha terminado 13º.

Fernando Alonso y Jenson Button han terminado 11º y 12º respectivamente. Aparante felicidad dentro del equipo McLaren Honda después de ver su ritmo con el compuesto super blando. El español se mostraba optimista de cara a la clasificación en la que podrían soñar con la Q3.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados