Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Sergio Pérez: "Parecíamos bastante competitivos con los intermedios"
PRIMERAS SENSACIONES

Sergio Pérez: "Parecíamos bastante competitivos con los intermedios"

Sergio Pérez: "Parecíamos bastante competitivos con los intermedios"

Daniel Gorbe   18 de Marzo 2016 16:31

87 comentarios

Sergio Pérez: "Parecíamos bastante competitivos con los intermedios"

El equipo Force India ha optado por aprovechar las difíciles condiciones de pista para poner a prueba su VJM09 en condiciones de mojado y el resultado ha sido bastante satisfactorio si miramos a la tabla de tiempos.

Nico Hülkenberg (4º y 2º):

"Las condiciones eran realmente difíciles hoy con el viento y la lluvia. Era muy racheado y el coche estaba moviéndose mucho por el viento, incluso en las rectas. Así que las condiciones no eran las mejores para probar y aprender. Esta mañana hicimos unas tandas cortas con los neumáticos blandos, pero la pista estaba muy húmeda, por lo que no era realmente una prueba representativa. Luego, por la tarde, trabajamos con los intermedios, para conseguir una sensacióndel coche en las condiciones de mojado en caso de que la lluvia vuelva otra vez mañana. Así que fue uno de esos días lentos en el que sólo tienes que sacar lo mejor de ello. Mañana es un nuevo día, así que vamos a ver lo que trae el tiempo".

Sergio Pérez (9º y 9º):

"Ha sido un día difícil para todo el mundo debido al clima cambiante. Cuando parecía como si la pista comenzase a secarse, la lluvia empezó de nuevo. Así que fue muy frustrante y no pudimos llevar a cabo todas las pruebas que habíamos planeado. Sacamos el máximo de las condiciones y parecíamos bastante competitivos con los intermedios, pero no se puede leer demasiado en los tiempos porque dependía de cuando estabas en pista. Todavía no estamos seguros de qué tiempo hará mañana, pero si es en condiciones de seco entonces vamos a empezar de cero otra vez y va a ser un día muy ajetreado. Si llueve de nuevo, el trabajo de puesta a punto que hemos realizado con los intermedios será de gran utilidad".

Robert Fernley, director adjunto del equipo Force India:

"Dicen que Melbourne es una ciudad donde se puede experimentar las cuatro estaciones en un día, y basándonos en el día de hoy hay algo de verdad en esa expresión. Había algunas muy breves ventanas para rodar en seco esta mañana, pero tampoco Checo ni Nico llevaron a cabo ningún trabajo significativo con el neumático blando. Con un riesgo de más lluvia para mañana, sacamos el máximo de la sesión por la tarde para rodar con el neumático intermedio y parecíamos bastante competitivo en condiciones de mojado. Días como este son frustrantes para todo el mundo, incluso los aficionados que no vieron tanta acción como les hubiera gustado. Estoy seguro de que a medida que se desarrolla el fin de semana y el tiempo mejore podremos compensar ese limitado kilometraje y dar un buen espectáculo para todo el mundo".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados