Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Fernando Alonso: "Hemos tenido una buena sorpresa"
BUEN ARRANQUE

Fernando Alonso: "Hemos tenido una buena sorpresa"

Fernando Alonso: "Hemos tenido una buena sorpresa"

Pablo Grau   18 de Marzo 2016 12:41

62 comentarios

Fernando Alonso: "Hemos tenido una buena sorpresa"

La lluvia constante, el fuerte viento y las condiciones cambiantes han hecho difícil el primer día de entrenamientos a la hora de obtener una lectura precisa sobre el rendimiento general. Sin embargo, el equipo McLaren-Honda ha tratado de adaptarse para poder cumplir con su programa de la mejor forma posible. Dada la naturaleza de esta jornada, la escudería de Woking estudiará los datos recopilados para prepararse de la mejor forma posible para la última sesión de entrenamientos y la sesión de clasificación.

Fernando Alonso (7º y 6º):

"Creo que nos sentimos bastante contentos después de hoy. Es genial estar de vuelta en Melbourne: a veces. cuando acabas los test y vas a un circuito diferente, recibes una sorpresa alegre o, a veces, una mala sorpresa. Pues bien, hoy hemos tenido una buena sorpresa. Más o menos completamos nuestro programa; ha habido algunas cosas que no hemos podido conseguir, porque no tuvimos el tiempo suficiente como para rodar en seco. No obstante, ha sido lo mismo para todos y esperamos que todo vaya mejor mañana.

De cara a la clasificación de mañana, tenemos un plan claro y estructurado. Debido a que rodaremos con ambos coches al mismo tiempo, tendremos que organizar y sincronizar todo entre los dos equipos de ambos coches para que podamos centrarnos en los dos monoplazas de forma simultánea. Sin embargo, es un nuevo sistema y algunos equipos cometerán errores de forma inevitable durante estas primeras carreras, pero espero que McLaren-Honda no sea uno de ellos".

Jenson Button (8º y 7º):

"No ha sido el día más sencillo en el que hemos rodado; aunque hubiera estado seco, esos vientos de 50km/h complicaron las cosas, y la lluvia temprana lo empeoró. De hecho, las condiciones como las que tuvimos, cuando está mojado y hace viento, te hacen perder el control del coche muy fácilmente, así que espero que mañana vaya mejor, sinceramente. Dicho eso, pudimos probar algunas configuraciones del motor y de la altura del chasis. Nos habría gustado haber probado aún más, pero no tenía sentido en tales condiciones.

En general, creo que exprimimos todo al máximo hoy. Para la clasificación, creo que es importante que los aficionados sepan lo que está pasando. Ellos son una parte importante de este deporte, y es crucial que comprendan las razones del cambio. Reconozco que algunos equipos y pilotos cometerán fallos en clasificación durante las próximas carreras, pero creo que nosotros estamos bien preparados".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados