Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Lewis Hamilton líder en unos libres 2 del GP de Australia descafeinados por culpa de la lluvia
MUCHO RIESGO

Lewis Hamilton líder en unos libres 2 del GP de Australia descafeinados por culpa de la lluvia

Lewis Hamilton líder en unos libres 2 del GP de Australia descafeinados por culpa de la lluvia

Maitane Santiago Muniozguren   18 de Marzo 2016 08:06

66 comentarios

Lewis Hamilton líder en unos libres 2 del GP de Australia descafeinados por culpa de la lluvia

Después de una primera sesión de entrenamientos libres en el que la lluvia iba y venía, en la segunda, a pesar de las previsiones, la lluvia no ha cesado. Pocos pilotos han optado por rodar y algunos se han arrepentido de ello, como es el caso de Nico Rosberg que ha estrellado su coche contra las protecciones. El más rápido ha sido Lewis Hamilton seguido por Nico Hülkenberg y Kimi Raikkonen. Posiciones poco significativas en una sesión en la que los equipos no han podido sacar nada en claro.

A pesar de que la previsión meteorológica apuntaba a que en la segunda sesión de entrenamientos libres la lluvia daría tregua a equipos y pilotos, finalmente, el agua no cesaba y la mayoría de los protagonistas optaban por quedarse en el garaje los primeros minutos de sesión. Daniel Ricciardo era el primer valiente en salir y lo hacía con el compuesto intermedio. El australiano había terminado la primera sesión en la gravilla después de perder el control de su coche con el compuesto blando.

Todos los pilotos que saltaban a pista durante esta sesión lo hacía con el compuesto marcado en verde, intermedios. Las situaciones de peligro que provocaba la lluvia pasaba factura a Nico Rosberg que estrellaba su coche contra un muro. Con la parte delantera del coche y el morro destrozado, el equipo Mercedes seguro tendrá mucho trabajo para arreglar el coche del alemán. Al alemán le servía su tiempo de antes del accidente y terminaba decimoquinto.

Pocos pilotos llegaban a marcar un tiempo, tan sólo quince. El más rápido volvía a ser Lewis Hamilton con su Mercedes. Segundo, ha sido Nico Hülkenberg. Muy activos los Force India en este primer día de temporada. Sergio Pérez ha sido noveno.

ercera posición para Kimi Raikkonen, susto incluido nuevamente tras probar los exteriores de la pista en más de una ocasión, como ya hacía en la sesión de la mañana.

Muchas vueltas para un Carlos Sainz que demostraba que los problemas de su Toro Rosso se habían solucionado y que podía rodar bien en un circuito donde hizo un gran debut la pasada temporada. Los problemas en estos libres los tenía su compañero de equipo Max Verstappen.

16 giros también para Fernando Alonso. El de McLaren Honda ha tratado de seguir probando el paquete de mejoras que el equipo británico traía a este Gran Premio y que a causa de la lluvia no han podido testear en su totalidad. Trabajo pues, pendiente para mañana para los de Eric Boullier.

Los que más vueltas han dado han sido los Manor. Tanto Pascal Whrlein como Rio Haryanto han dado 25 y 22 vueltas respectivamente al trazado de Albert Park. Un circuito nuevo para ambos pilotos y para lo que la lluvia seguro que no ha ayudado.

  Piloto Escudería Tiempo 1   Vueltas
  Lewis Hamilton Mercedes 01:38.841   7
  Nico Hülkenberg Racing Point 01:39.308   8
  Kimi Räikkönen Ferrari 01:39.486   7
  Daniel Ricciardo Red Bull 01:39.535   9
  Carlos Sainz Toyota 01:39.694   16
  Fernando Alonso McLaren 01:39.895   16
  Jenson Button McLaren 01:40.008   13
  Sebastian Vettel Ferrari 01:40.761   7
  Sergio Pérez Racing Point 01:41.256   8
  Daniil Kvyat Red Bull 01:42.411   10
  Esteban Gutiérrez Haas F1 Team 01:42.891   10
  Pascal Wehrlein Manor Marussia F1 01:43.401   25
  Romain Grosjean Haas F1 Team 01:43.731   8
  Rio Haryanto Manor Marussia F1 01:44.304   22
  Nico Rosberg Mercedes 01:47.356   4
  Kevin Magnussen Alpine F1 Team Sin tiempo   2
  Jolyon Palmer Alpine F1 Team Sin tiempo   5
  Felipe Massa Williams Sin tiempo   2
  Valtteri Bottas Williams Sin tiempo   2
Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados