Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Gerhard Berger: "El sistema de clasificación no era el problema"
MÁS COMPETITIVIDAD

Gerhard Berger: "El sistema de clasificación no era el problema"

Gerhard Berger: "El sistema de clasificación no era el problema"

Pablo Grau   16 de Marzo 2016 10:30

13 comentarios

Gerhard Berger: "El sistema de clasificación no era el problema"

Gerhard Berger es otro que cree que el equipo Mercedes seguirá liderando la parrilla en 2016. En este sentido, el que fuera piloto y ahora comentarista de F1 explica en el periódico Tiroler Tageszeitung: "Bueno, parece que no ha cambiado mucho la cosa en cuanto al equilibrio de poder. Ferrari puede que esté algo más cerca e incluso puede ganar alguna carrera, pero en general creo que Mercedes siempre deja algo escondido. Debemos pensar también que Nico Rosberg pueda continuar con el rendimiento que tuvo a finales de la pasada temporada".

Sin embargo, Berger ha afirmado que donde se podrán ver luchas interesantes será en la zona media de la parriila, con Red Bull, Toro Rosso, Williams y Force India en un pañuelo. "Es exactamente esta cercanía la que necesitamos en la zona delantera, en la lucha por el Mundial". Y en relación a la falta de competitividad cercana en la zona de los líderes, el expiloto apunta: "El sistema de clasificación no era el problema. Por favor, no me malinterpretéis, ya que la nueva clasificación podría crear algo más emocionante".

"Pero todos estos detalles, como el de si el momento de la salida de la carrera es el adecuado, no me gustan. En MotoGP por ejemplo, hay carreras al mismo tiempo, y este es un ejemplo de pura competición en su mejor estado. El problema real con la F1 son los acuerdos. Todos los contratos son válidos hasta 2020, lo que significa que todos deben acordar si quieren cambiar algo o no, y que todos los equipos se pongan de acuerdo en algo no es posible", añade.

Además, Berger ha indicado que culpar a Bernie Ecclestone no es lo adecuado, ya que no hay nada que se pueda cambiar mientras, según dice, estos acuerdos existan. No obstante, lo que probablemente cambiará en 2017 será la introducción del sistema del halo en el monoplaza para mejorar la protección de la cabeza de los pilotos. Cuando se le preguntó si esa medida supone un paso adelante para mejorar la categoría, Berger apuntó: "La seguridad no se debe ni se puede describir como excesiva. No debemos olvidar que el año pasado murió un piloto. El consumidor medio no quiere leer y volver a leer mil reglas diferentes cada año".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.