Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Nico Hülkenberg: "La primera carrera de la temporada a menudo arroja sorpresas"
PREPARADO

Nico Hülkenberg: "La primera carrera de la temporada a menudo arroja sorpresas"

Nico Hülkenberg: "La primera carrera de la temporada a menudo arroja sorpresas"

Daniel Gorbe   15 de Marzo 2016 17:10

245 comentarios

Nico Hülkenberg: "La primera carrera de la temporada a menudo arroja sorpresas"

El equipo Sahara Force India afronta con optimismo el inicio de la temporada 2016, pues esperan que las cosas no hayan cambiado demasiado a como eran en la segunda mitad de la pasada temporada, donde estaban claramente asentados en la primera mitad de la parrilla.

Sergio Pérez:

"Se siente muy bien volver a estar compitiendo de nuevo. El invierno ha sido largo y me he estado perdiendo el ambiente que se consigue en un fin de semana de carreras. El ir a Melbourne es una gran manera de empezar el año y es una de mis carreras favoritas. Todo el mundo es muy amable y relajado y siempre me gustan esas carreras cerca de una gran ciudad. Soy un gran fan de las pistas urbanas y Albert Park es un verdadero reto. No puedes permitirte estar oxidado porque es un circuito que no perdona tus errores. Conseguir una vuelta perfecta en conjunto es bastante difícil porque es bastante una pista de frenar y arrancar. Tienes que ser bueno en tus frenos y fuerte en las zonas de tracción. Hacer adelantamientos es siempre difícil, a pesar de que hay algunos buenos lugares como las curvas tres y trece. No importa cuántas vueltas se hacen en las pruebas, nunca se sabe donde estás comparado con los otros equipos. Así que no quiero decir demasiado. Como equipo nos sentimos bastante contentos con lo que hemos conseguido en Barcelona y eso es el principal tema. El coche ha sido fiable y hemos dado un buen paso adelante en comparación con el año pasado. Creo que podemos ir a Melbourne a sabiendas de que los puntos son alcanzables".

Nico Hülkenberg:

"Melbourne solía ser mi pista de mala fortuna, pero conseguí puntos en 2014 y 2015, por lo que creo que he roto la maldición. No conozco a nadie en el paddock que no disfrute de este evento. Después del largo invierno tu llegas a Melbourne y todo el mundo está emocionado y listo para comenzar la temporada. El tiempo es genial, la ciudad es atractiva y recibes una gran cantidad de energía y positividad de la multitud en las gradas y los rumores en el paddock. El sector dos es mi gran momento de la vuelta: vas desde una chicane lenta a una recta y hacia una rápida combinación de curvas de izquierda-derecha que es difícil de hacerlas de forma correcta. Es una curva de alta velocidad donde se puede ganar o perder mucho tiempo y puede preparte para un buen punto de adelantamiento al acercarte a la curva 13. Para ser rápido en Albert Park necesitas un coche con un buen set-up. Se trata de frenar tarde, utilizando los bordillos, y de ser preciso. La degradación de los neumáticos es generalmente alta, por lo que la nueva normativa de neumáticos podría abrir algunas diferentes opciones de estrategia. La primera carrera de la temporada a menudo arroja sorpresas: cualquier cosa puede pasar y tenemos que ponernos en condiciones de sacar el máximo de cualquier oportunidad que se nos presente".

Dr. Vijay Mallya, jefe de equipo de Sahara Force India:

"La introducción del VJM09 ha sido muy suave. El equipo ha hecho un excelente trabajo durante el invierno y los test han ido en gran parte acorde al plan: Hemos cubierto poco menos de 4.000 kilometros y el coche ha demostrado una buena fiabilidad. Esto significa que nos podemos dirigir a Melbourne sintiéndonos bastante cómodos con el trabajo que hemos hecho y nuestra comprensión del nuevo coche. No creo que vaya a haber grandes impactos en Melbourne. En general el status quo de la segunda mitad del año pasado parece haberse mantenido. Creo que va a variar de una pista a otra, como siempre, pero en general creo que podemos continuar donde terminamos el año pasado. En Melbourne siempre podemos encontrar algunas sorpresas y la imprevisibilidad, pero me gustaría vernos consiguiendo algunos puntos y comenzar la temporada como pretendemos seguir. Queremos estar en clasificación y en la carrera entre los diez primeros desde la primera carrera".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Australia Australia 2016

20/03/2016