Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Juan Pablo Montoya: "Si Honda consigue arrancar todo será para McLaren y entonces ganarán"
DECISIÓN ARRIESGADA

Juan Pablo Montoya: "Si Honda consigue arrancar todo será para McLaren y entonces ganarán"

Juan Pablo Montoya: "Si Honda consigue arrancar todo será para McLaren y entonces ganarán"

Daniel Gorbe   15 de Marzo 2016 12:44

31 comentarios

Juan Pablo Montoya: "Si Honda consigue arrancar todo será para McLaren y entonces ganarán"

Juan Pablo Montoya, ex piloto de F1, ha analizado diversos temas de actualidad en el Gran Circo de la F1 en declaraciones en exclusiva al diario Marca. El piloto colombiano, totalmente centrado en la IndyCar, empezó por comparar la categoría en la que compite actualmente con la F1: "Imagínate que todos los pilotos tuvieran el Mercedes. Eso es la Indy. Hoy en día es muy diferente. La F1 ahora mismo es muy lenta en las curvas. Nosotros no tenemos sistemas electrónicos pero tenemos mucho 'downforce'. (La F1) está demasiado politizada y está destrozando lo que era antes la F1. La política en Fórmula 1 es mucho más alta que en la IndyCar. Maneja todo dentro de los equipos y todo es mucho más complicado. En la IndyCar también lo hay pero no hace ganar a los equipos. Es más seria".

"(Prefiero) la IndyCar, sin duda, porque está más igualada. Prácticamente los coches son iguales. Por eso la gente puede acercarse y hacer fotos mientras se ajusta el coche y por eso un equipo pequeño puede ser competitivo. En la Fórmula 1 cuando tú estás en el mejor coche no te tienes que preocupar por nada. La IndyCar no es solo la velocidad del piloto, sino que es cómo gestionas la carrera. Hay mucha más estrategia en juego que en cualquier otra competición", añadió el ex piloto de McLaren.

"La situación de McLaren es dura"

Poniendo el foco solo en la F1, Montoya analizo la situación actual de su ex equipo de F1 (McLaren): "Es dura. Ellos pensaron que dejar el motor Mercedes y traer el Honda era la mejor solución, pero no creo que se dieran cuenta de cuánto trabajo lleva un cambio así. Sin embargo, a largo plazo creo que fue una decisión acertada porque si Honda consigue arrancar todo será para McLaren y entonces ganarán. No dependerán de otros y dominarán. Pero si al final las cosas no funcionan pensarán que habría sido mejor quedarse con el motor Mercedes".

Para la temporada 2016, la batalla por el título podría estar entre Sebastian Vettel y Lewis Hamilton, pareja de pilotos de la que Montaya destaca al tetracampeón del Mundo: "Creo que Sebastian es un piloto más completo (que Hamilton). Se dedica mucho más, es más joven y creo que trabaja más que nadie que haya visto".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.