Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Lewis Hamilton: "Este coche se comporta aún mejor que el del año pasado"
A POR TODAS

Lewis Hamilton: "Este coche se comporta aún mejor que el del año pasado"

Lewis Hamilton: "Este coche se comporta aún mejor que el del año pasado"

Pablo Grau   14 de Marzo 2016 23:22

16 comentarios

Lewis Hamilton: "Este coche se comporta aún mejor que el del año pasado"

¿Llega el dominio de nuevo? Esa es la pregunta que muchos se hacen al hablar de Mercedes. Después de los test de pretemporada, en los que la escudería se mostró muy fuerte, todo indica que Nico Rosberg y Lewis Hamilton volverán a luchar por el Mundial en 2016. Pero, ¿serán los únicos? La confianza en el equipo está por las nubes y, según Hamilton, el monoplaza pinta más competitivo incluso que el del año pasado. Por ahora, parten como favoritos para llevarse la pole y la victoria en Australia.

Lewis Hamilton:

"Los test han sido increíbles; los mejores que recuerdo en mi carrera. El coche se comporta aún mejor que el del año pasado desde la perspectiva del rendimiento y la fiabilidad, lo cual ya es decir. Todo está muy bien redefinido en todas las áreas y podemos estar realmente orgullosos de lo que hemos conseguido durante el invierno. Estuve en la fábrica la pasada semana y fue muy aleccionador estar delante de todos los que han trabajado tan duro para llevarnos a este punto. Llevo cuatro años en este equipo y, pese a todo el éxito, todos siguen elevando el listón cada temporada. Sé que todos los chicos y chicas seguirán llevándome a resultados prometedores, así que es trabajo nuestro de los pilotos salir ahí y conseguirlo para ellos sobre la pista. La gente sigue preguntándome sobre la motivación, pero basta simplemente con mirar a las caras de toda esa gente para saber por lo que estoy luchando.

Juntos estamos siempre buscando la perfección, pero los objetivos siempre están cambiando y afrontas constantemente nuevos retos para conseguirlos. Justo cuando piensas que estás cerca, de repente te vienes atrás, como si arrancaras una zanahoria y te la arrebataran cuando estás a punto de tenerla. Mentalmente es duro, pero es algo bueno porque te obliga a ser fuerte y buscar mejoras en cada área. Sé que aún quedan cosas por venir de mí. Creo que lo he demostrado en los dos últimos años y seguro que aún tengo algo guardado en el tanque, ya que este año la competición va a ser aún más fuerte.

También hay algunas cosas que van a suponer un reto mayor para nosotros esta temporada. Los cambios en la reglamentación de la radio tendrán un gran impacto. Los ingenieros ya no pueden darte indicaciones o recordatorios sobre qué puede afectar el rendimiento durante la carrera, así que tienes que acordarte mucho más. Esto se aplica incluso a la estrategia, así que cuando vaya cambiando en la carrera ya no estaremos en el bucle. Será duro, pero ojalá haga las carreras más emocionantes".

Nico Rosberg:

"Esta siempre es una época masivamente emocionante del año. Los test son importantes, por supuesto, pero los pilotos siempre esperamos con ganas salir con el coche por primera vez con el pie a fondo. Tengo ya ese cosquilleo por salir a conocer nuestra última flecha de plata, tirar a fondo y progresar con ella. Tener pocos test ofrece un reto para todos, ya que debes ser eficiente y aprovechar más el tiempo que ningún otro. Es aún más difícil cuando estás en la parte de arriba, ya que necesitas inventar algo mientras que el resto puede copiar e inventar. Pero hemos hecho nuestro trabajo y creo que va a volver a ser un buen año para nosotros. El nivel de calidad del coche y cómo se adapta todo con los pequeños detalles es simplemente alucinante.

Es impresionante ver cómo el equipo sigue trabajando y queriendo mejorar todo el rato. Obviamente, sabemos que Ferrari está ahí con nosotros y quizá algunos otros también estarán ahí arriba, así que debemos seguir empujando. Pero es bueno tener esa competición. Con el equipo que tenemos, confío en que podamos mantenerles detrás. Espero traer un par de victorias en las primeras carreras para premiar el trabajo duro que han desempeñado todos en la fábrica. Hay una vibración muy positiva en el equipo y todos están emocionados. Sé que estarán apoyándonos desde casa en cada fin de semana, así que es responsabilidad nuestra hacerlo bien para ello. He tenido un gran invierno y hemos hecho un par de cosas de forma diferente para este año. Nunca me he sentido tan preparado. Va a ser una gran batalla".

Toto Wolff, director del equipo Mercedes:

"Parece que nunca hemos parado. Aunque esta temporada empiece más tarde de lo normal, el trabajo ha sido a contrarreloj durante todo el invierno. Bajo un reglamento estable, no buscas reinventarlo todo ni esperas grandes cambios en el desarrollo, pero es igual de complicado buscar mejoras pequeñas en cada área. Siempre hay margen de mejora y hemos encontrado algunas piezas interesantes. Me llena de orgullo ver cómo el equipo sigue innovando de formas tan emocionantes.

Hemos demostrado en las dos últimas temporadas que no hay órdenes de equipo, y esto no cambiará

La motivación es crucial en el rendimiento y necesitas marcarte objetivos ambiciosos para seguir arriba. Eso cambia de un año para otro. Cuando llegué por primera vez, el objetivo era convertirse en un equipo de la cabeza. Luego, ganar el título. Más tarde, demostrarnos a nosotros mismos que no era un capítulo aislado. Y ahora, es crear un éxito sostenible y construir el equipo y la organización en común. Somos realistas; sabemos que no ganaremos todas las carreras y todos los Campeonatos, pero queremos estar arriba luchando cada año y ofreciendo un gran espectáculo, así que ese es el objetivo.

Esperamos que la competición sea más dura que nunca este año. Las expectativas son altas tanto interna como externamente, pero en Ferrari parecen confiados y es probable que haya otros equipos en la batalla. Los test consisten en sumar kilómetros y entender el coche, así que no hay un orden claro a estas alturas. Pero si fuera así, es algo con lo que disfrutaríamos. Somos corredores y nos encantan los retos. Tener un enemigo te empuja a la batalla, y tener rivales fuertes nos motiva para empujar aún más fuerte.

No es un deporte en el que puedes relajarte. Desde el primer minuto en el que empiezas a ser compasivo, te vienes abajo, así que debes mantener la energía en el sistema y eso es lo que estamos haciendo todo el rato. Así mismo, los pilotos necesitan seguir subiendo el nivel y son una gran rivalidad entre uno y otro, lo cual no es siempre fácil de gestionar. Pero con el resto también en la batalla, será interesante ver cómo se desarrolla la dinámica. Hemos demostrado en las últimas dos temporadas que no hay órdenes de equipo, y esto no cambiará.

La Fórmula 1 es un deporte, pero también un espectáculo. La controversia, dentro y fuera de la pista, genera titulares. Y eso no es malo, es parte del mundo en el que vivimos. Pero pensaremos en eso más tarde. De momento, estoy ansioso por el arranque en Melbourne. Que comience la batalla...".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados