Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Fernando Alonso: "Estoy muy preparado para la temporada"
AUSTRALIA ESPERA

Fernando Alonso: "Estoy muy preparado para la temporada"

Fernando Alonso: "Estoy muy preparado para la temporada"

Pablo Grau   14 de Marzo 2016 22:36

68 comentarios

Fernando Alonso: "Estoy muy preparado para la temporada"

El equipo McLaren llega totalmente preparado para disputar el primer Gran Premio de la nueva temporada de F1. Después de una pretemporada mucho mejor que la de 2015, los de Woking aterrizarán en Melbourne con ganas de demostrar que tienen potencial para recuperar la senda de los buenos resultados. No obstante, el recorrido no va a ser sencillo, ya que el motor aún ha de mejorar y el rendimiento del coche seguirá estando por detrás del de los líderes.

Fernando Alonso:

"Una cosa está clara y es que la afición siempre es muy ruidosa y siempre es una gran sensación en la primera carrera de la temporada. A parte de eso, no podemos realizar pronósticos o hacer comparaciones ya que no sabemos mucho después de los tests de invierno. Los mismos equipos parecen que serán fuertes este año, pero todos tienes sus cartas escondidas, así que será interesante ver cómo se desarrolla el fin de semana".

"Normalmente, las condiciones de la pista cambian drásticamente desde el inicio de los FP1 el viernes hasta el final del gran premio, así que es una carrera en sí para los pilotos e ingenieros estar encima de esto y asegurarse de tener la puesta a punto adecuada antes de cada sesión para no quedarse atrás. El nuevo formato de clasificación hará que las cosas sean más impredecibles para los equipos y aficionados, ya que cada vez que se introduce un reglamento nuevo, pasa un tiempo hasta que te acostumbras. Estoy con ganas de aterrizar en Australia, sentarme en el coche, bajar la visera y volver a pista, ahí ya habrá empezado la temporada. ¡Estoy muy preparado!"

Jenson Button:

"El Gran Premio de Australia siempre supone un desconocimiento fascinante porque nunca sabes dónde estás en relación a tu competencia. Aunque hemos terminado los tests de pretemporada, no hemos tenido mucho tiempo en pista antes del comienzo de la temporada, así que esta es nuestra primera oportunidad para compararnos todos con configuraciones similares. Nos hemos centrado bastante en nuestro propio desarrollo y nuestros procesos, así que estoy con ganas de ver dónde nos encontramos en condiciones idénticas".

"Estamos trabajando duro entre bastidores para desarrollar el coche y traer nuevas evoluciones siempre que podamos. Melbourne será un reto pero sentimos que nuestro paquete es un paso adelante con respecto al año pasado. Hay muchas más variables este año, como un formato nuevo de clasificación, nuevo reglamento de neumáticos, y Australia suele ofrecer carreras impredecibles, ¡así que puede pasar cualquier cosa!"

Eric Boullier, director deportivo del equipo McLaren:

"Ha sido un invierno muy largo, ¡y sé que puedo hablar en nombre del equipo entero de McLaren-Honda cuando digo que estamos ansiosos por volver a competir! Se ha realizado una cantidad increíble de trabajo a lo largo del invierno y estamos todos ansiosos por volver a la parrilla y ver dónde estamos en el segundo año de nuestra relación McLaren-Honda".

"Estamos un paso por delante de donde estábamos a estas alturas hace un año en cuanto a preparación ya que hemos rodado mucho más y hemos realizado casi todas las verificaciones de sistemas que hacíamos durante los fines de semana de carrera en 2015. Dicho esto, no pudimos completar nuestro trabajo de configuración y puesta a punto para la primera carrera, así que vamos a Melbourne con algún desconocimiento. El fin de semana no tendrá un comienzo sencillo en ese aspecto ya que tendremos que centrarnos en poner el coche a punto para cada sesión y preparar la última especificación de nuestro paquete nada más llegar a Albert Park. Desde el último test de pretemporada se ha realizado un gran esfuerzo en Woking para llevar piezas nuevas a Australia y será positivo salir finalmente a pista el viernes y ver qué tal nos va".

"Hasta que los demás equipos muestren sus cartas en las mismas condiciones no sabremos cómo comparamos a ellos, pero nuestra prioridad es centrarnos en extraer el máximo de nuestro propio rendimiento, manteniendo a la vez nuestra fiabilidad. Es un equilibrio complicado de conseguir pero, como siempre, trabajaremos duro con la esperanza de que nos vaya mejor en Australia que hace un año. Siempre nos reciben de forma calurosa y será fantástico volver a escuchar el rugido de la afición australiana en Albert Park. Estamos todos contando los días hasta la luz verde el viernes para poder salir a pista y empezar la temporada de verdad".

Yusuke Hasegawa, director de Honda Motorsport:

"Como comienzo de temporada, el circuito urbano de Albert Park es un trazado extenuante para los pilotos, el coche y la unidad de potencia, así que será una carrera complicada sin lugar a dudas. El circuito es llano, estrecho, resbaladizo y rápido, por lo que el fin de semana entero es impredecible".

"Dicho esto, estamos ansiosos por ver de qué es capaz nuestro paquete en pista. Durante los pocos meses de invierno hemos trabajado duro para abordar los problemas que se sufrieron en 2015, y durante las dos semanas de tests en Barcelona, hemos podido confirmar la puesta a punto fundamental de la unidad de potencia para 2016. El siguiente paso lógico es probar y demostrar nuestro progreso sobre pista, cosa que empezará a dar forma al transcurso de nuestro desarrollo para esta temporada".

"El año pasado el equipo recibió una bienvenida calurosa de parta de la afición entregada, además de recibir un gran apoyo de nuestros amigos de Honda Australia. Esperamos poder demostrar nuestro aprecio mediante nuestros esfuerzos en pista a lo largo del fin de semana".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados