GP de Austria: 1. Nico Rosberg (141) | 2. Lewis Hamilton (117) | 3. Sebastian Vettel (96)

Usuario:

Contraseña:

AUSTRALIA ESPERA

Fernando Alonso: "Estoy muy preparado para la temporada"

 
PABLO GRAU
14/03/2016 22:36


El equipo McLaren llega totalmente preparado para disputar el primer Gran Premio de la nueva temporada de F1. Después de una pretemporada mucho mejor que la de 2015, los de Woking aterrizarán en Melbourne con ganas de demostrar que tienen potencial para recuperar la senda de los buenos resultados. No obstante, el recorrido no va a ser sencillo, ya que el motor aún ha de mejorar y el rendimiento del coche seguirá estando por detrás del de los líderes.

Fernando Alonso:


"Una cosa está clara y es que la afición siempre es muy ruidosa y siempre es una gran sensación en la primera carrera de la temporada. A parte de eso, no podemos realizar pronósticos o hacer comparaciones ya que no sabemos mucho después de los tests de invierno. Los mismos equipos parecen que serán fuertes este año, pero todos tienes sus cartas escondidas, así que será interesante ver cómo se desarrolla el fin de semana".

"Normalmente, las condiciones de la pista cambian drásticamente desde el inicio de los FP1 el viernes hasta el final del gran premio, así que es una carrera en sí para los pilotos e ingenieros estar encima de esto y asegurarse de tener la puesta a punto adecuada antes de cada sesión para no quedarse atrás. El nuevo formato de clasificación hará que las cosas sean más impredecibles para los equipos y aficionados, ya que cada vez que se introduce un reglamento nuevo, pasa un tiempo hasta que te acostumbras. Estoy con ganas de aterrizar en Australia, sentarme en el coche, bajar la visera y volver a pista, ahí ya habrá empezado la temporada. ¡Estoy muy preparado!"

Jenson Button:


"El Gran Premio de Australia siempre supone un desconocimiento fascinante porque nunca sabes dónde estás en relación a tu competencia. Aunque hemos terminado los tests de pretemporada, no hemos tenido mucho tiempo en pista antes del comienzo de la temporada, así que esta es nuestra primera oportunidad para compararnos todos con configuraciones similares. Nos hemos centrado bastante en nuestro propio desarrollo y nuestros procesos, así que estoy con ganas de ver dónde nos encontramos en condiciones idénticas".

"Estamos trabajando duro entre bastidores para desarrollar el coche y traer nuevas evoluciones siempre que podamos. Melbourne será un reto pero sentimos que nuestro paquete es un paso adelante con respecto al año pasado. Hay muchas más variables este año, como un formato nuevo de clasificación, nuevo reglamento de neumáticos, y Australia suele ofrecer carreras impredecibles, ¡así que puede pasar cualquier cosa!"

Eric Boullier, director deportivo del equipo McLaren:


"Ha sido un invierno muy largo, ¡y sé que puedo hablar en nombre del equipo entero de McLaren-Honda cuando digo que estamos ansiosos por volver a competir! Se ha realizado una cantidad increíble de trabajo a lo largo del invierno y estamos todos ansiosos por volver a la parrilla y ver dónde estamos en el segundo año de nuestra relación McLaren-Honda".

"Estamos un paso por delante de donde estábamos a estas alturas hace un año en cuanto a preparación ya que hemos rodado mucho más y hemos realizado casi todas las verificaciones de sistemas que hacíamos durante los fines de semana de carrera en 2015. Dicho esto, no pudimos completar nuestro trabajo de configuración y puesta a punto para la primera carrera, así que vamos a Melbourne con algún desconocimiento. El fin de semana no tendrá un comienzo sencillo en ese aspecto ya que tendremos que centrarnos en poner el coche a punto para cada sesión y preparar la última especificación de nuestro paquete nada más llegar a Albert Park. Desde el último test de pretemporada se ha realizado un gran esfuerzo en Woking para llevar piezas nuevas a Australia y será positivo salir finalmente a pista el viernes y ver qué tal nos va".

"Hasta que los demás equipos muestren sus cartas en las mismas condiciones no sabremos cómo comparamos a ellos, pero nuestra prioridad es centrarnos en extraer el máximo de nuestro propio rendimiento, manteniendo a la vez nuestra fiabilidad. Es un equilibrio complicado de conseguir pero, como siempre, trabajaremos duro con la esperanza de que nos vaya mejor en Australia que hace un año. Siempre nos reciben de forma calurosa y será fantástico volver a escuchar el rugido de la afición australiana en Albert Park. Estamos todos contando los días hasta la luz verde el viernes para poder salir a pista y empezar la temporada de verdad".

Yusuke Hasegawa, director de Honda Motorsport:


"Como comienzo de temporada, el circuito urbano de Albert Park es un trazado extenuante para los pilotos, el coche y la unidad de potencia, así que será una carrera complicada sin lugar a dudas. El circuito es llano, estrecho, resbaladizo y rápido, por lo que el fin de semana entero es impredecible".

"Dicho esto, estamos ansiosos por ver de qué es capaz nuestro paquete en pista. Durante los pocos meses de invierno hemos trabajado duro para abordar los problemas que se sufrieron en 2015, y durante las dos semanas de tests en Barcelona, hemos podido confirmar la puesta a punto fundamental de la unidad de potencia para 2016. El siguiente paso lógico es probar y demostrar nuestro progreso sobre pista, cosa que empezará a dar forma al transcurso de nuestro desarrollo para esta temporada".

"El año pasado el equipo recibió una bienvenida calurosa de parta de la afición entregada, además de recibir un gran apoyo de nuestros amigos de Honda Australia. Esperamos poder demostrar nuestro aprecio mediante nuestros esfuerzos en pista a lo largo del fin de semana".

 
 

Artículos relacionados

 

Eric Boullier: "El chasis ha sido un gran avance, estoy seguro de ello"

14/03/2016 El director de carrera de Mclaren no ha querido hacer predicciones sobre dónde estará su equipo este año. 94

Jenson Button no se confía para 2016: "Todavía se ha de hacer un montón de trabajo"

12/03/2016 No obstante, el piloto británico sí que piensa que en 2016 estarán más adelante que el año pasado. 21

Fernando Alonso: "En 2016 debemos terminar todas las carreras en los puntos"

12/03/2016 El piloto español cree que al final de la temporada deberían luchar por el podio. 43

 
 

Te pueden interesar

Comentarios (69)

 
 
 
#69
@f1terminator, sos un pobre tipo...
Añadido el: 16/03/2016 - 23:17
Conéctate para votar   2   1  = +1
#68
F1 Terminator......ser xenofobo es un problema de educación ...ser tontaco del culo y un baboso como tú...es un tema de transmisión genética.
Añadido el: 16/03/2016 - 10:51
Conéctate para votar   2   1  = +1
#67
oshihe2 #62

No inventes trollano. saludos
Añadido el: 16/03/2016 - 08:00
Conéctate para votar   2   0  = +2
#66
mario33, cuenta la leyenda que Fangio no sabía estacionar entre dos autos; pero no era chofer, era piloto de carreras.
Añadido el: 16/03/2016 - 04:51
Conéctate para votar   0   2  = -2
#65
Vamos a ver si le dieron un auto de medio pelo sera suficiente para ver un genio dando pelea a los amigos de ecleton sera emocionante ver a alonzo en algun podio demostrando su categoria suerte campeon y los antis que aprendan a estacionar su auto entre dos y a no comerse al embraje en 6 meses o pilotear un auto de carrera o cartin o ganen un mundial de patinetas jaja muchos critican y no saben ni manejar jaja
Añadido el: 16/03/2016 - 03:45
Conéctate para votar   2   3  = -1
#64
#58 - Me extrañabas Kassanito? ando poco por aquí ya que últimamente está bastante aburrido. Ya ni los feligreses aparecen, están más derrotados que su dios del humo......................................... Se los ve tan abatidos que a veces hasta da lástima pegarles................................................. pero sigue siendo divertido hacerlo jaja!

Odio? Para nada, más bien lo que vto ídolo de barro, con su inconmensurable arrogancia ha cosechado es fastidio.

Es un placer verlo tragarse sus mentiras....................................

Saludetes!
Añadido el: 16/03/2016 - 03:20
Conéctate para votar   1   3  = -2
#63
.
Se nota que Fernando Alonso esta entusiasmado por correr el GP de Australia, habrá que verlo
participar todo el fin de semana. Mucha suerte.
Añadido el: 16/03/2016 - 02:17
Conéctate para votar   5   0  = +5
#62
Noticias de Terror para el veterano piloto N°2 de 35 años Fernando Alonso con el los alonsistas. Montoya dijo: (textual)
Sebastian es un piloto más completo (que Hamilton). Se dedica mucho más, es más joven y creo que trabaja más que nadie que haya visto".
Dando clara idea, de que se necesita pilotos jóvenes. El dia que Verstappen este de cuenta de Alonso, la suerte volver a McLaren.
Palabras de alguien que si realmente conoce la F1 y el Indy Car.
Añadido el: 16/03/2016 - 02:03
Conéctate para votar   2   3  = -1
#61
Según F1Terminator, Alonso es el Rey de la F1, concuerdo con él. Claro que a los mejores en automovilismo se les llama: "AS", y cómo todos sabemos, los ases matan a los reyes.
Añadido el: 16/03/2016 - 01:41
Conéctate para votar   2   4  = -2
#60
Pues espero que Mclaren les haya preparado 2 autos competitivos y confiables a Fernando y a Jenson porque son los que finalmente dan la cara y exponen el cuero.
Añadido el: 16/03/2016 - 00:38
Conéctate para votar   4   2  = +2
#59
Está por empezar el último año del cabeza de melón en la F1 así que aprovechen lobateros ya que por mucho tiempo no habrá un farsante del tamaño del tramposo cabezón de Oviedo
Añadido el: 15/03/2016 - 23:47
Conéctate para votar   5   4  = +1
#58
BossF1
Hombreee vives ??? ... jajajajaja yo te hacia baneado en fin mas odio esta vez proveniente de uno de los trolls mas cansinos que la pagina haya visto ..
Añadido el: 15/03/2016 - 23:24
Conéctate para votar   4   3  = +1
#57
Pobre termita.............................................................. se cree de la raza superior.................................................... suerte que no te tuvo a mano Adolfito, hubiese hecho un lindo lote de jabón...........................................................
Añadido el: 15/03/2016 - 23:21
Conéctate para votar   1   4  = -3
#56
rafaeee #41
Que ganas de que le vaya bien el coche y os cierre el pico a todos.
------------------------------------------------------------------------------

10 años esperando el milagro.......................................................... y contando.........................................................
Añadido el: 15/03/2016 - 23:17
Conéctate para votar   2   4  = -2
#55
Eterno#22 - Pasará lo que le pasa cada vez que se cruza con su cuádruple verdugo : de repente, volverá a correr sangre por sus resecas venas y pondrá la garra que no puso por el título con Petrov.............................................................. Luego de perder un rato detrás suyo, Sebastian lo despeinará mientras se pregunta qué diablos le pasa al frustrado este................................................ Y el eterno vendehumo saciará su ego vendiendo a sus feligreses que haber resistido por alguna vuelta a Vettel tiene más mérito que ganar la carrera...................................................... y ellos felices comprarán otro lote de humo............................................................
Añadido el: 15/03/2016 - 23:12
Conéctate para votar   4   4  = 0
 
 
Añadir comentario
Para comentar es necesario ser usuario registrado. Regístrate gratis
Si ya estás registrado, conéctate
 
 

Encuesta

 
 
Nico Rosberg: 11,0%
 
Sebastian Vettel: 9,6%
 
Sergio Pérez: 73,5%
 
Kimi Räikkönen: 2,7%
 
Lewis Hamilton: 0,2%
 
Valtteri Bottas: 0,2%
 
Daniel Ricciardo: 0,5%
 
Max Verstappen: 0,2%
 
Nico Hülkenberg: 0,0%
 
Felipe Massa: 0,2%
 
Otro: 1,7%
 
 
 
 

Motor & Racing

 
 
 

Motor 16

 
Sigue a F1 al día: RSS | Facebook | Twitter | Google+ | Tuenti | YouTube
F1, FORMULA 1, FORMULA ONE, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y GRAN PREMIO son marcas titularidad de Formula One Licensing B.V. que forma parte del grupo empresarial Fórmula Uno. Esta página web no es oficial y no guarda ninguna relación con el grupo empresarial Fórmula Uno.