Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Fernando Alonso: "En 2016 debemos terminar todas las carreras en los puntos"
¿OBJETIVOS REALISTAS?

Fernando Alonso: "En 2016 debemos terminar todas las carreras en los puntos"

Fernando Alonso: "En 2016 debemos terminar todas las carreras en los puntos"

Daniel Gorbe   12 de Marzo 2016 10:44

42 comentarios

Fernando Alonso: "En 2016 debemos terminar todas las carreras en los puntos"

Fernando Alonso, piloto titular del equipo McLaren Honda, ha comentado sus sensaciones sobre el nuevo circuito de urbano de Bakú, que este año albergará el Gran Premio de Europa 2016. El piloto español, embajador del GP de Europa, ya ha viajado al nuevo trazado y ha podido compartir sus sensaciones del circuito en declaraciones a El Mundo.

"Será el circuito urbano más rápido del mundo, con velocidades punta, en torno a 340 kilómetros por hora, solamente comparables con Monza. La considero una pista única en su género, difícil de comparar con otras. Esta carrera será muy importante para nuestro deporte, que es cada vez más internacional y abierta a nuevos países. Quizá sólo nos falta conquistar Estados Unidos, donde, pese a la carrera en Austin, la F1 aún no es muy popular", explicó el piloto de McLaren.

En cuanto a sus expectativas en Bakú, Fernando Alonso espera poder aprovechar todas las oportunidades que se le presenten para conseguir un buen resultado: "Este tipo de circuitos, como ya sucede en Mónaco o Singapur, suelen provocar resultados sorprendentes y siempre es una buena oportunidad los equipos menos competitivos. Espero aprovechar aquí cualquier oportunidad que se presente".

"Sabemos los cambios que hemos de realizar en el MP4-31"

El bicampeón del mundo de F1 espera que 2016 sea una temporada completamente que 2015 tanto en términos de rendimiento como de fiabilidad. El piloto español se marca el 'top-10' como objetivo inicial y luchar por el podio como el objetivo a conseguir a finales de temporada: "(En 2016) debemos terminar todas las carreras en los puntos y en la segunda mitad de la temporada pelear por el podio. Ese será nuestro objetivo. Aún no somos lo suficientemente fuertes, pero sí sabemos lo que debemos cambiar", advirtió el piloto español.

Por último, el piloto de McLaren Honda señaló que cree que la normativa actual es demasiado compleja para el gran público: "Las reglas son demasiado difíciles. Para la gente normal, para la gente de la calle, la F1 es un deporte bastante difícil de seguir y a veces demasiado complejo. Creo que hay que tener una normativa más sencilla, más normal, más próxima a los aficionados. Así todo sería más fácil".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados