Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Esteban Gutiérrez: "Trabajaremos duro para conseguir puntos en Australia"
PREVIO

Esteban Gutiérrez: "Trabajaremos duro para conseguir puntos en Australia"

Esteban Gutiérrez: "Trabajaremos duro para conseguir puntos en Australia"

Pablo Grau   13 de Marzo 2016 09:17

65 comentarios

Esteban Gutiérrez: "Trabajaremos duro para conseguir puntos en Australia"

Después de un pretemporada más que digna, el equipo Haas llega al Gran Premio de Australia con el objetivo bien claro. Los de Gene Haas quieren sumar puntos desde la primera carrera del año y, para ello, tendrán que usar bien los datos recopilados en la pretemporada y ponerlos en práctica sobre el asfalto australiano en la primera jornada de pruebas oficiales. Por su parte, tanto Romain Grosjean como Esteban Gutiérrez confían en el trabajo de su equipo y apoyan el objetivo común de pelear por los primeros puntos de 2016.

Romain Grosjean:

"La primera semana de test fue muy bien. Hubo algunas buenas sorpresas; otras menos divertidas, pero en general el equipo ha estado muy bien. El mundo de la F1 se ha quedado impresionado por el hecho de que estuviéramos en Barcelona y pudiéramos rodar y sumar vueltas. El coche fue bien y parece que todos han estado trabajando juntos durante mucho tiempo. El ambiente en el equipo es genial: hay mucha experiencia aquí y todos se escuchan entre ellos. Me quedé muy contento con los test invernales y por la forma en la que todo va de cara a Australia.

Es pronto para marcarse objetivos pero, obviamente, queremos sumar puntos tan pronto como sea posible en esta temporada. Disfruto en Albert Park; durante el fin de semana el circuito cambia mucho. No es una pista permanente, por lo que el agarre ca a cambiar mucho. La salida de la carrera es bastante tarde, pero es uno de mis Grandes Premios favoritos. No es una pista fácil a la que acostumbrarse; es muy dura con el consumo de gasolina. Para ser la primera carrera del año va a ser interesante".

Esteban Gutiérrez:

"Los test han sido una gran experiencia. El equipo trabajó muy duro durante el día y la noche. La primera semana fue muy positiva y pudimos sumar muchas vueltas. La segunda semana fue bastante complicada. Fue importante mantenernos concentrados; la preparación siempre es el periodo en el que experimentas todos los problemas, por lo que intentas buscar soluciones para estar preparado para Australia.

De cara a esta carrera, en primer lugar henos de averiguar lo competitivos que somos. Espero que seamos igual de competitivos y buenos como el monoplaza nos transmite, pero necesitamos maximizar y optimizar lo que tenemos. Nuestro objetivo está claro: conseguir sumar puntos. Es un objetivo bastante ambicioso, puesto que somos un equipo nuevo, pero eso es lo que queremos conseguir y trabajaremos muy duro para lograrlo".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados