Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

La FIA publica los cambios definitivos en el formato de la clasificación de la F1
EN BUSCA DE EMOCIÓN

La FIA publica los cambios definitivos en el formato de la clasificación de la F1

La FIA publica los cambios definitivos en el formato de la clasificación de la F1

Juan Grau Martínez   11 de Marzo 2016 12:55

73 comentarios

La FIA publica los cambios definitivos en el formato de la clasificación de la F1

Según el artículo 33.1 de la normativa del deporte, podemos leer lo siguiente:

"La sesión de clasificación tendrá lugar el día previo a la carrera desde las 14:00 hasta las 15:00.

La sesión tendrá la siguiente estructura:

A) Desde las 14:00 hasta las 14.16 (Q1) todos los coches tendrán permiso para salir a pista. Siete minutos después de que la sesión haya comenzado, el último piloto de la clasificación será eliminado y ya no podrá volver a salir en todo lo que queda de sesión, por lo que deberá volver al 'pitlane'. Se seguirá el mismo proceso a partir del minuto 8:30, 10:00, 11:30, 13:00 y 14:30, lo cual dejará un total de 16 coches todavía con la opción de seguir compitiendo. Al final de la sesión, todos los pilotos que estén en pista tendrán permiso para completar la vuelta lanzada en la que se encuentren. Finalmente, una vez que estas vueltas hayan concluido, el que quede en último lugar quedará eliminado y no podrá seguir compitiendo durante la sesión. Se eliminarán los tiempos por vuelta logrados por los 15 coches restantes.

B) Desde las 14:24 hasta las 14:39 (Q2) los quince coches restantes tendrán permiso para salir a pista. Seis minutos después de que la sesión se haya reanudado, el piloto que ocupe el último lugar de la clasificación será eliminado y no podrá volver a pista, por lo tanto, deberá regresar al 'pitlane'. Se seguirá el mismo procedimiento después de minuto 7:30, 9:00, 10:30, 12:00 y 13:30, lo cual dejará en pista un total de nueve coche con opción a seguir compitiendo. Al final de la sesión, todos los pilotos que estén en pista tendrán permiso para completar la vuelta lanzada en la que se encuentren. Finalmente, una vez que estas vueltas hayan concluido, el que quede en último lugar quedará eliminado y no podrá seguir compitiendo durante la sesión. Se eliminarán los tiempos por vuela completados por los ocho coches restantes.

C) Desde las 14:46 hasta las 15:00 (Q3) los ocho coches restantes tendrán permiso para salir a pista. Después de que hayan pasado cinco minutos desde la reanudación, el coche que ocupe el último lugar quedará eliminado y no podrá seguir compitiendo en la sesión, por lo que deberá regresar al 'pitlane'. Se seguirá el mismo procedimiento una vez pase el minuto 6:30, 8:00, 9:30, 11:00 y 12:30, dejando únicamente dos coches en pista con opción de seguir compitiendo. Los coches restantes podrán acabar la vuelta lanzada al final de la sesión, lo cual dejará establecido el orden de la clasificación."

El comunicado, además, añade:

"El procedimiento explicado está basado en un total de 22 coches, los que oficialmente tomarán parte en el evento. En caso de que haya 24 coche, ocho quedarían excluidos después de la Q1 y otros ocho después de la Q2; en caso de que hay 6 coches, nueve quedarán excluido en la Q1 y otros nueve en la Q2. En ambos caso, quedarían tan solo ocho coches para la Q3. Si fuera necesario, se ajustarían los intervalos entre sesiones y eliminaciones para asegurar que la Q3 se mantiene intacta."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.