GP de Alemania: 1. Lewis Hamilton (192) | 2. Nico Rosberg (186) | 3. Daniel Ricciardo (115)

Usuario:

Contraseña:

HABRÁ QUE ESPERAR

Hamilton, sobre el nuevo formato de clasificación: "No tiene mucho sentido cambiarlo ahora"

 
JUAN GRAU MARTíNEZ
10/03/2016 11:55


Siguen los comentarios sobre si el nuevo formato de clasificación gustará o no gusta, si será eficiente o no, si será competitivo o no. Frente a todo esto, han hablado los dos pilotos de Mercedes, Lewis Hamilton y Nico Rosberg. El británico, por su parte, se muestra reacio ante tal cambio, no obstante, deja margen para ver lo que sucede en la primera clasificación y , sobre todo, afirma que los aficionados serán los primeros en decidir si les gusta o no.

"Los más importante es cómo se sienten los aficionados sobre este cambio. Ha habido muchos formados buenos y otros no tan buenos. En general, el formato de los últimos años me ha gustado bastante. Por eso no tiene mucho sentido cambiarlo ahora, los cambios que se han realizado... Pero vamos a darle una oportunidad y probaremos. Tengo muchas ganas de llegar a Melbourne y probar. A lo mejor, nos sorprende a todos este formato. Tal vez sea emocionante o tal vez no, ya lo veremos. Pero una vez que lleguemos allí, veamos cómo funciona, entonces sin duda los aficionados serán los primeros en hacer comentarios sobre si les ha gustado o no, o sobre si les parece bueno o no", ha explicado el piloto británico.

Por su parte, Rosberg, se ha mostrado con mayor dejadez a la hora de abordar el tema alegando que no es algo que les vaya afectar mucho a ellos, a Mercedes. Además, el alemán admite que no sabe cuánto ha cambiado y que se mirará toda la información cuando llegue el momento.

"No creo que ese cambio suponga muchas diferencias. Creo que como mucho, los que más lo van a notar van a ser los equipos de media tabla y puede que en condiciones de lluvia, cuando todo es siempre más complicado. Para ser sinceros, no sé ni de qué se trata. No he mirado mucho la información con los cambios porque no creo que eso nos afecte demasiado (a Mercedes). Pero antes de llegar a Melbourne, echaré un vistazo para saber cómo funciona y saber qué nos depara en clasificación", ha explicado el piloto alemán de Mercedes.

 
 

Artículos relacionados

 

Lewis Hamilton: "Siempre es mejor encontrar algo ahora, que en Australia"

04/03/2016 Increíble pretemporada para el equipo Mercedes que ha completado gran cantidad de kilómetros sin prácticamente problemas. 8

Lewis Hamilton: "Estamos probablemente en una posición más fuerte que el año pasado"

03/03/2016 El vigente Campeón del Mundo está satisfecho con la preparación de su equipo para la temporada 2016. 10

Lewis Hamilton: "La fuerza dentro del equipo ha crecido aún más"

02/03/2016 Mercedes sigue poniendo el miedo en el cuerpo al resto de equipos, a causa de la gran fiabilidad y la gran constancia en el ritmo en pista. 139

 
 

Te pueden interesar

Comentarios (23)

 
 
 
#23
Cuando mierdonso estaba en Ferrari... también los favorecían... pero el mierdonso es tan inútil que ni así ganaron nada..
Añadido el: 11/03/2016 - 13:28
Conéctate para votar   2   0  = +2
#22
1fOettaM Quieres que pregunte en el foro cuantas tonterias escribes tú? por que podemos aburrirnos a escribir, no crees'
Añadido el: 11/03/2016 - 13:11
Conéctate para votar   2   0  = +2
#21
Añadido el: 11/03/2016 - 12:33
Conéctate para votar   0   2  = -2
#20
Pero cariño, no te marches y debate, si me equivoco corrígeme y listo pero esconderse no soluciona nada, al contrario, se ve que quedas sin argumentos y por eso te vas.

Venga cariño, que no es para tanto, ¿qué más da si ganan con favor o sin él? como dicen los antis de España: "lo que cuenta son los TÍtalos
Añadido el: 11/03/2016 - 12:21
Conéctate para votar   0   2  = -2
#19
Iceman1 #18

Te lo advertí, la verdad duele cariño, pero luego te doy mimos!!
Añadido el: 11/03/2016 - 12:18
Conéctate para votar   0   2  = -2
#18
1fOettaM # 16 chao, Hasta luego lucas
Añadido el: 11/03/2016 - 12:15
Conéctate para votar   3   0  = +3
#17
rompía
Añadido el: 11/03/2016 - 12:13
Conéctate para votar   0   2  = -2
#16
Iceman1 #15

Ayer te dije que no te respondía a eso porque te iba a parecer mal la respuesta y hoy vuelves con la misma "tontería".

A lo largo de estos años hemos visto como se favorecía a RB permitiendo que flexaran o que soplettearan porque según ellos el motor se sompía si no tenía soplete (que risa), luego vimos unos test ilegales clandestinos de Pirelli y Mercedes que para no dar mucho que hablar hasta los legalizaron (y qué si el daño es el mismo?) pero como el rubito come helados está en Ferrari como escudero y te ilusionas en que ganará (me parto de la risa) no ves el favoritismo a un equipo que por más años que lo intenta no consigue calentar los neumáticos ni cuando están sin rastro.

Dime... ¿ a quéequipo le interesa un neumático que dure una sola vuelta???. RB los calienta rápido, Merchi lo mismo...... quieres una pista??? claro!!! a los de Ferrari.... premio guapa!!!!
Añadido el: 11/03/2016 - 12:12
Conéctate para votar   0   2  = -2
#15
1fOettaM#13sigues pensando que favorecen a Ferrari para que gane el campeonato, por que según tú ya le toca, pues no te preocupes que cuando piensen que ya es hora de que gane Mclaren aunque el coche sea una tortuga ganará, le dirán al resto de los equipos que le quiten las ruedas a sus coches y asi alonso y Mclaren estarán felices
Añadido el: 11/03/2016 - 12:05
Conéctate para votar   2   1  = +1
#14
EternoBernie #1

Tranquilo hombre, seguro que la culpa también es de Alonso
Añadido el: 11/03/2016 - 11:53
Conéctate para votar   0   2  = -2
#13
Iceman1 #12

"Pero por supuesto, Ferrari tiene derecho a veto para estas cosas"

Claro!!! ahora que Pirelli le está haciendo un neumático de plastilina a Ferrari para que los caliente de una vez resulta que los van a consumir en la primera vuelta
Añadido el: 11/03/2016 - 11:50
Conéctate para votar   0   2  = -2
#12
Lauda explica el origen del nuevo formato de clasificación.

Apareció como reacción a una propuesta que no gustó de Ecclestone

Niki Lauda ha explicado que el nuevo formato de clasificación ha aparecido como respuesta a una propuesta "absurda" de Bernie Ecclestone para intentar aumentar la audiencia. Christian Horner también ofrece su punto de vista sobre este particular sistema que debutará en Australia.

Niki Lauda ha explicado que el nuevo formato de clasificación ha aparecido como respuesta a una propuesta "absurda" de Bernie Ecclestone para intentar aumentar la audiencia. Christian Horner también ofrece su punto de vista sobre este particular sistema que debutará en Australia.

"Sobre la clasificación, tienes que saber la historia. Comprensiblemente preocupado por la audiencia, él ha pedido una estrategia de grupo con algo completamente absurdo. El que tenga la pole tendría que empezar la carrera desde el décimo puesto y el que clasifique décimo empezará desde la pole. Es una idea interesante. Pero para mí va en contra de las reglas de la competición. Para pararlo, todos hemos decidido conjuntamente hacer este nuevo sistema. Lo estúpido es que nosotros hemos decidido algo y posiblemente no pase nada. Estoy ansioso por ver qué pasa. Pero si no se puede implantar, no pasará nada", ha señalado Lauda para la Sky alemana.

Sin embargo, Christian Horner, jefe de Red Bull piensa que aún habrá algunas dudas. "Yo poco a poco entiendo la dirección en la que intentan ir. Tratan de animarlo todo, como si fuera una clasificación en mojado. Pero por supuesto, Ferrari tiene derecho a veto para estas cosas. Para ser honesto, no tengo ni idea si la nueva clasificación se usará en Melbourne", ha señalado Horner.

El de Red Bull es de los muchos que piensan que cambiar la clasificación era innecesario. "¿Necesitábamos hacerlo? En realidad no. ¿Cambiará dramáticamente las cosas? En realidad no. ¿Es confuso? Si", ha expresado Horner.
Añadido el: 11/03/2016 - 10:57
Conéctate para votar   0   0  = 0
#11
Hamilton: "Se trata de ser el mejor piloto y al mismo tiempo disfrutar de la vida"

"La mayor parte de mi vida fui muy estricto, muy serio, demasiado involucrado en muchas cosas. Todo giraba en torno al trabajo", comentó el campeón de la Fórmula 1 en un entrevista con la revista de moda masculina GQ.


Ajeno a las críticas y el asombro que despierta entre los pilotos de la F1 su nueva y abundante vida social, el piloto británico Lewis Hamilton consideró positiva la intensa actividad social que lleva ahora y aseguró que en el pasado su vida era demasiado seria y estricta. "La mayor parte de mi vida fui muy estricto, muy serio, demasiado involucrado en muchas cosas. Todo giraba en torno al trabajo y mi vida social era muy pobre", comentó el campeón de la Fórmula 1 en un entrevista con la revista de moda masculina GQ. "Cuando mi novia me preguntaba si quería salir, la enviaba sola a salir de fiesta porque tenía que entrenar al día siguiente. Eso te tensiona y afecta a tu vida privada", agregó el excéntrico piloto británico en un adelanto de la edición de abril de la revista mensual estadounidense conocido este jueves.

El británico, por otra parte, aseguró que todo le costó más en sus inicios en la Fórmula 1 por ser negro. "Somos la primera familia negra en este deporte que tiene este éxito. Siempre tuve la sensación de que tuve que trabajar el doble y ser el doble de cortés y el doble de reservado para alcanzar el éxito y ser quien que soy ahora", añadió.


Pobrecito que pena da, vaya vida de mierda que ha llevado eh? para que luego digan de Kimi tantan toterias, a kimi por lo menos no se le fue la pinza, a este ufff creo que le encerraran en siquiatrico por que creo que tiene algún problema mental.
Añadido el: 11/03/2016 - 10:40
Conéctate para votar   3   0  = +3
#10
El nuevo formato, a priori, me parece interesante....
La base es la misma, ya que se mantiene la: Q1, Q2 y Q3: lo único que cambia es que, en lugar de eliminarse a los pilotos (peores tiempos) al final de cada tanda, comenzarán las eliminaciones a mitad de las mismas, siendo eliminado el piloto que tenga el peor tiempo al final de cada vuelta en la segunda mitad de cada tanda.
Siendo así, los pilotos corren más peligro de ser eliminados y tendrán que estar más tiempo en pista, al menos en la primera mitad de cada tanda.
También pienso que Rosberg no debería estar tan confiado...cualquier problema o despiste en la segunda mitad de cada tanda, le puede llevar a la eliminación antes de lo previsto. La "lógica" indica que Mercedes y Ferrari son los favoritos para luchar por la pole en una última vuelta de infarto...pero creo que, también, los pilotos de Mercedes o Ferrari corren mayor riesgo de quedarse fuera de la lucha final por la pole.

De este nuevo formato y cuando llegue el momento de las eliminaciones, vuelta a vuelta, ignoro si los tiempos obtenidos seguirán valiendo o sólo valdrá el de la última vuelta cronometrada...¿Alguien me puede aclarar esto?...en mi opinión sería más emocionante si no valieran los tiempos anteriores.
Añadido el: 11/03/2016 - 08:13
Conéctate para votar   3   0  = +3
#9
Veremos la que se lia en monaco con el nuevo formato...
Añadido el: 10/03/2016 - 21:54
Conéctate para votar   5   0  = +5
 
 
Añadir comentario
Para comentar es necesario ser usuario registrado. Regístrate gratis
Si ya estás registrado, conéctate
 
 

Encuesta

 
 
Lewis Hamilton: 20,1%
 
Max Verstappen: 32,6%
 
Nico Rosberg: 3,2%
 
Daniel Ricciardo: 0,7%
 
Kimi Räikkönen: 8,2%
 
Sergio Pérez: 21,9%
 
Nico Hülkenberg: 0,4%
 
Carlos Sainz: 6,5%
 
Sebastian Vettel: 3,6%
 
Daniil Kvyat: 0,4%
 
Otro: 2,5%
 
 
 
 

Motor & Racing

 
 
 

Motor 16

 
Sigue a F1 al día: RSS | Facebook | Twitter | Google+ | Tuenti | YouTube
F1, FORMULA 1, FORMULA ONE, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y GRAN PREMIO son marcas titularidad de Formula One Licensing B.V. que forma parte del grupo empresarial Fórmula Uno. Esta página web no es oficial y no guarda ninguna relación con el grupo empresarial Fórmula Uno.