GP de Austria: 1. Nico Rosberg (141) | 2. Lewis Hamilton (117) | 3. Sebastian Vettel (96)

Usuario:

Contraseña:

MAYOR RIESGO

Rosberg, sobre la restricción por radio: "Nos buscaremos la vida para solucionar los problemas"

 
JUAN GRAU MARTíNEZ
09/03/2016 11:25


La nueva normativa sobre las comunicaciones de radio se hará realidad esta temporada y la comunicación entre piloto e ingeniero de pista se producirá en muchas menos ocasiones que el año pasado. Muchos en el paddock se muestran escépticos ante esta normativa, pero otros, en cambio, creen que ese cambio hará que la lucha en pista sea más interesante, sobre todo, la lucha entre Lewis Hamilton y Nico Rosberg. El propio piloto alemán de Mercedes ha tenido algún comentario sobre este cambio: "Vamos a tener que buscarnos la vida para solucionar los problemas".

Por otra parte, el piloto de Sauber, Felipe Nasr, también ha hablado al respecto y admite que va a tener que estudiar lo que tendrá que hacer en cada situación, ya que a veces, para solucionar un problema, hay varias opciones: "Voy a estudiar cuáles son mis responsabilidades ahora con el cambio y la restricción de las conversaciones por radio. Creo que hay muchas situaciones en las que un piloto no sabe lo que tiene que hacer, porque a veces, para solucionar un problema hay varias formas de hacerlo".

Además, muchos pensaban que este año sería de nuevo Hamilton el que marcara el ritmo y acabara en lo más alto, mientras que David Coulthard cree que esa restricción en las conversaciones por radio le vana venir bien a un trabajador Rosberg: "Creo que para Rosberg es ahora o nunca si quiere ganar. Tiene mis respetos. Es un piloto muy rápido, pero hoy en día el que gana es el que se muestra como un piloto excepcional en pista".

 
 

Artículos relacionados

 

Nico Rosberg: "Es importante que los pilotos demos nuestra opinión"

06/03/2016 El piloto alemán afirma que la F1 debería de tener en cuenta las ideas de los 22 componentes de la parrilla. 5

Lewis Hamilton: "Siempre es mejor encontrar algo ahora, que en Australia"

04/03/2016 Increíble pretemporada para el equipo Mercedes que ha completado gran cantidad de kilómetros sin prácticamente problemas. 8

Lewis Hamilton: "Estamos probablemente en una posición más fuerte que el año pasado"

03/03/2016 El vigente Campeón del Mundo está satisfecho con la preparación de su equipo para la temporada 2016. 10

 
 

Te pueden interesar

Comentarios (30)

 
 
 
#30
@Iceman1 #22...Ya lo dijimos. por lo general estos negros que pregonan sus éxitos, con gastos
excesivos, terminan igual que @Mike Tyson.!!!

@Es_su_naturaleza!!!!.......... @Saludos!
Añadido el: 11/03/2016 - 22:02
Conéctate para votar   0   0  = 0
#29
Esto es una chorrada como muchas otras. Al final se buscaran las mañas para dar informacion sin que se den cuenta. Saludos
Añadido el: 11/03/2016 - 17:22
Conéctate para votar   0   0  = 0
#28
Por parte de Nico Rosberg, creo que se adaptará mejor a tener que correr "en solitario", tiene claro que todo depende de si mismo y tal y como terminó el 2015, creo que esta temporada veremos a un Nico más seguro y decidido que nunca.
Añadido el: 11/03/2016 - 07:37
Conéctate para votar   0   0  = 0
#27
Yo opino que Lewis Hamilton tiene una especie de "doble personalidad", por un lado vive una vida un tanto alocada y en plan famoseo adinerado y con un lado artístico en lo que a música se refiere....pero por otro lado la F1 es el núcleo de su vida, es un gran profesional y es de los grandes pilotos que no le gusta perder o que le roben el protagonismo que busca en la pista, es discutible su forma de prepararse para las carreras y su forma física deja mucho que desear en los últimos GP de cada temporada, pero pone todo de su parte para salir vencedor.
En lo que respecta a este año, creo que se va a encontrar con un handicap mayor que sus rivales, ya que siempre se ha mostrado muy dependiente de los mensajes que recibe desde el box...el no poder contar con esa comunicación, puede que disminuya su seguridad en pista y esto lo aproveche Rosberg o los pilotos de Ferrari.
Por último, tengo la impresión de que si Rosberg logra vencer este año, Hamilton puede que se retire de la F1.
Añadido el: 11/03/2016 - 07:34
Conéctate para votar   0   0  = 0
#26
Iceman1 #24

Si te respondo a eso te vas a cabrear, así que mejor te lo explico luego particularmente, besitos cariño!!

https://www.youtube.com/watch?v=xNXWCjVpeRs
Añadido el: 10/03/2016 - 13:19
Conéctate para votar   0   1  = -1
#25
1fOettaM Según tú para cuando le toca al Mclaren? es para que Alonso espere la vez, como en el supermercado hasta que le toque ganar su tercer titulo de campeón y que aguante unos años más
Añadido el: 10/03/2016 - 13:10
Conéctate para votar   1   0  = +1
#24
1fOettaM #23 Creo que tú ves muchas peliculas sobre conspiraciones y esas cosas, no estoy de acuerdo con ese pensamiento que tienes de que las cosas las hagan para que gane un equipo o otro, pero bueno ya me explicarás las razones que tienes para pensar eso.
Añadido el: 10/03/2016 - 12:59
Conéctate para votar   1   1  = 0
#23
Iceman1 #21

Al final vienen dando las cuentas de lo que yo digo..... Pirelli está haciendo unos neumáticos a la medida del Ferrari
Añadido el: 10/03/2016 - 12:33
Conéctate para votar   1   1  = 0
#22
La asombrosa transformación de Lewis Hamilton.

Las poses de estrella y la intensa actividad social del actual campeón del mundo preocupa en Inglaterra a pocos días del inicio del Mundial.

la conducta que ha adoptado Hamilton en los últimos meses preocupa en Inglaterra y hacen dudar de las posibilidades de su piloto más allá del desempeño de sus rivales. Un breve paseo por sus redes sociales describen a un Hamilton más preocupado por su actividad social que por su profesión. Fotos con famosos y selfies hedonistas, exaltación de la riqueza, fiestas... El día a día de Hamilton es un no parar, y bien que se encarga él de hacerlo saber a todo aquel que quiera seguir sus andanzas.

A eso hay que unir un evidente cambio físico que comenzó en 2014 y que se ha ido acrecentando desde finales de 2015. Todo comenzó cuando Hamilton apareció en Monza con el pelo teñido de rubio. Una pequeña boutade en aquel momento que, sin embargo, se ha ido acrecentando en las últimas semanas.


El año pasado tuiteaba que estaba aquí, allá y en todas partes entre las carreras, y pensé: 'Maldita sea, le van a aniquilar'. Fue justo antes de una carrera en la que Rosberg le derrotó», le secunda Damon Hill, campeón del mundo en 1996.

También hay quien cree que esa intensa vida social no pasará factura a Hamilton. Alex Wurz, también expiloto de McLaren, coincide en que el británico lleva una vida ajetreada y ostentosa, pero no cree que influya en su rendimiento: «Mientras rinda, está bien. Ha elegido presumir de su riqueza, de sus aviones y de su estilo de vida y es muy calculador porque al hacerlo está estableciendo su posición como una estrella mundial».


Vosotros que creeis, le pasará factura a Hamiltón en la pista está vida que lleva fuera de ella? o rendirá al 100%.
Añadido el: 10/03/2016 - 10:41
Conéctate para votar   1   0  = +1
#21
Surer: "Hay señales de que el dominio de Mercedes ha terminado"


El dominio de Mercedes podría estar muy cerca de llegar a su fin. Eso es lo que ha opinado el ex piloto y actual comentarista, Marc Surer. El suizo espera que los de Brackley no vuelvan a ser el equipo favorito y arrasen con todo también en 2016.

Espero que no. Hay señales de que el dominio total de Mercedes ha terminado. Primero, Ferrari les ha alcanzado un poco más. Segundo, los neumáticos podrían jugar un papel importante este año y eso definitivamente ayudará a Ferrari. Ferrari siempre tuvo el problema de no poner los neumáticos en temperatura, pero lo pueden compensar ahora con gomas más blandas", ha explicado el suizo para la fuente alemana T-Online.

Surer también ha cuestionado el hecho de que Mercedes no probara el ultra blando durante la temporada. "No entiendo por qué hicieron eso. Les puede salir el tiro por la culata. Hemos visto muchas veces antes que un equipo puede sufrir con un neumático en particular", ha añadido

Este ex piloto tampoco se cree que el equipo alemán haya sobrepasado la barrera de los 1.000 cv. "Creo que es una exageración. Lo máximo que puedes extraer del turbo son 700 cv. Luego los 160 de la recuperación de energía hace 860. Luego están las lagunas en la normativa, en las que Mercedes es fuerte. Supongo que han llegado a los 900 cv. Pero espero que ahora Ferrari llegue al mismo nivel", ha finalizado.
Añadido el: 10/03/2016 - 10:35
Conéctate para votar   0   2  = -2
#20
esta medida afectará mucho a los novatos o a los que cambien de escudería y solo unas cuantas carreras nada mas.
ojalá volvieran los volantes sin tanta mamada
Añadido el: 10/03/2016 - 08:07
Conéctate para votar   2   1  = +1
#19
Debes aprovechar ahora Nico, porque el mulato arriba en la sesera no tiene nada !!.
Añadido el: 10/03/2016 - 04:54
Conéctate para votar   0   3  = -3
#18
Solo el piloto,la máquina y la pista ,así al natural ,sin tanta parafernalia .que se vea la inteligencia,el talento y el valor de cada uno de ellos .al menos así me gustaría a mi
Añadido el: 10/03/2016 - 03:36
Conéctate para votar   2   1  = +1
#17
Repito, Nico Rosberg esta enmantillado para ser campeón, veremos que pasa en el parto.
Añadido el: 10/03/2016 - 01:47
Conéctate para votar   0   0  = 0
#16
Al morse Rosberg al morse jaja pa tras
Añadido el: 09/03/2016 - 20:23
Conéctate para votar   1   0  = +1
 
 
Añadir comentario
Para comentar es necesario ser usuario registrado. Regístrate gratis
Si ya estás registrado, conéctate
 
 

Encuesta

 
 
Nico Rosberg: 10,9%
 
Sebastian Vettel: 9,6%
 
Sergio Pérez: 73,0%
 
Kimi Räikkönen: 2,8%
 
Lewis Hamilton: 0,7%
 
Valtteri Bottas: 0,2%
 
Daniel Ricciardo: 0,7%
 
Max Verstappen: 0,2%
 
Nico Hülkenberg: 0,0%
 
Felipe Massa: 0,4%
 
Otro: 1,5%
 
 
 
 

Motor & Racing

 
 
 

Motor 16

 
Sigue a F1 al día: RSS | Facebook | Twitter | Google+ | Tuenti | YouTube
F1, FORMULA 1, FORMULA ONE, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y GRAN PREMIO son marcas titularidad de Formula One Licensing B.V. que forma parte del grupo empresarial Fórmula Uno. Esta página web no es oficial y no guarda ninguna relación con el grupo empresarial Fórmula Uno.