Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Fernando Alonso: "En los test rodamos de forma conservadora con el motor"
HAY QUE MEJORAR

Fernando Alonso: "En los test rodamos de forma conservadora con el motor"

Fernando Alonso: "En los test rodamos de forma conservadora con el motor"

Pablo Grau    9 de Marzo 2016 10:38

52 comentarios

Fernando Alonso: "En los test rodamos de forma conservadora con el motor"

Con la fiabilidad bajo control en McLare-Honda, al menos por el momento, Fernando Alonso cree que la escudería puede centrarse en afinar de forma gradual el rendimiento de su motor. A pesar de que los de Woking no sumaron los kilómetros que esperaban durante la pretemporada en Barcelona, McLaren y Honda parecieron haber solucionado sus problemas de fiabilidad que tanto azotaron los resultados del año pasado en cada Gran Premio.

Tanto Jenson Button como Fernando Alonso tuvieron una buena segunda semana de pruebas y trabajo en España, y mejoraron la fortaleza y la velocidad del nuevo MP4-31. En un encuentro con la prensa en Bakú, donde se celebrará el Gran Premio de Europa 2016, Alonso señaló que es optimista al pensar que McLaren-Honda está finalmente en el camino para progresar en la parrilla. "Creo que la fiabilidad dará un gran paso adelante".

"Tuvimos que cambiar de forma drástica alguna de las filosofías del motor para mejorar sustancialmente la fiabilidad. En cuanto al rendimiento, creo que aún hemos de desbloquear mucho en el motor, porque digamos que rodamos de forma un poco conservadora para tener fiabilidad. Tenemos que empujar los límites; siempre hay un equilibrio: empujar al límite y acabar las carreras. Trataremos de encontrarlo ahora en las dos primeras carreras", añade.

No obstante, el español ya deja claro que el arranque de año no será sencillo: "Creo que el comienzo será complicado; después de los test invernales aún nos falta algo de rendimiento. Pero el Mundial es muy largo: 21 carreras y diez meses. Estoy seguro de que nuestro desarrollo será elevado y creo que el podio es posible, pero queremos más que eso. Vamos paso a paso, pero ser Campeón es el objetivo final con el equipo. Este año parece que será extremadamente difícil, pero el año que viene o cuando sea hemos de trabajar con eso en la mente".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados