GP de Malasia: 1. Lewis Hamilton (250) | 2. Nico Rosberg (248) | 3. Daniel Ricciardo (161)

Usuario:

Contraseña:

HAY QUE MEJORAR

Fernando Alonso: "En los test rodamos de forma conservadora con el motor"

 
PABLO GRAU
09/03/2016 10:38


Con la fiabilidad bajo control en McLare-Honda, al menos por el momento, Fernando Alonso cree que la escudería puede centrarse en afinar de forma gradual el rendimiento de su motor. A pesar de que los de Woking no sumaron los kilómetros que esperaban durante la pretemporada en Barcelona, McLaren y Honda parecieron haber solucionado sus problemas de fiabilidad que tanto azotaron los resultados del año pasado en cada Gran Premio.

Tanto Jenson Button como Fernando Alonso tuvieron una buena segunda semana de pruebas y trabajo en España, y mejoraron la fortaleza y la velocidad del nuevo MP4-31. En un encuentro con la prensa en Bakú, donde se celebrará el Gran Premio de Europa 2016, Alonso señaló que es optimista al pensar que McLaren-Honda está finalmente en el camino para progresar en la parrilla. "Creo que la fiabilidad dará un gran paso adelante".

"Tuvimos que cambiar de forma drástica alguna de las filosofías del motor para mejorar sustancialmente la fiabilidad. En cuanto al rendimiento, creo que aún hemos de desbloquear mucho en el motor, porque digamos que rodamos de forma un poco conservadora para tener fiabilidad. Tenemos que empujar los límites; siempre hay un equilibrio: empujar al límite y acabar las carreras. Trataremos de encontrarlo ahora en las dos primeras carreras", añade.

No obstante, el español ya deja claro que el arranque de año no será sencillo: "Creo que el comienzo será complicado; después de los test invernales aún nos falta algo de rendimiento. Pero el Mundial es muy largo: 21 carreras y diez meses. Estoy seguro de que nuestro desarrollo será elevado y creo que el podio es posible, pero queremos más que eso. Vamos paso a paso, pero ser Campeón es el objetivo final con el equipo. Este año parece que será extremadamente difícil, pero el año que viene o cuando sea hemos de trabajar con eso en la mente".

 
 

Artículos relacionados

 

Fernando Alonso deja entrever que McLaren-Honda será su último equipo en la F1

08/03/2016 El piloto español afirma que verá en 2017 si seguir con McLaren-Honda o si retirarse de la F1. 234

Eric Boullier: "El objetivo es, junto con Honda, conseguir el mejor resultado como equipo"

08/03/2016 El director de carreras de McLaren cree que hablar de podios o victorias sería cometer un error en estos momentos. 24

Fernando Alonso: "Estoy muy motivado y dispuesto a hacer la mejor temporada de mi vida"

06/03/2016 El piloto de McLaren Honda señala que este año el coche "ha nacido bien" a diferencia de su predecesor. 48

 
 

Te pueden interesar

Comentarios (52)

 
 
 
#52
Desde el viernes, sé conocerá como están de fiables los motores Honda.
Añadido el: 14/03/2016 - 22:57
Conéctate para votar   0   0  = 0
#51
Conservador ?¿?¿?¿? ----------- Pienso y debería ser momento de dar el 100, mejor aun el 120% que truene todo lo que debe tronar antes del campeonato.... ANIMO!!!
Añadido el: 12/03/2016 - 09:15
Conéctate para votar   0   2  = -2
#50
El problema de todo esto es claro, McLaren-Honda, empezaron tarde en todo esto y cada vez que avanzan el reto también lo hace, con lo cual, acercarse a Mercedes es harto complicado. La única esperanza recae en lograr desbloquear el motor a su potencial máximo (o casi), con fiabilidad a mediados/finales de temporada, y ver si arañan un podio, y seguir esa senda el año próximo. En Australia y Barhein dudo que McLaren pase de media tabla, mucha incógnita para este año. Solo espero que al menos acaben las carreras y que así puedan ir exprimiendo y dar alguna alegría.
Añadido el: 11/03/2016 - 12:51
Conéctate para votar   0   2  = -2
#49
Gascoyne: "Conozco muy bien a Alonso y no está muy confiado"

El británico, ingeniero en Renault con Fernando, considera que "McLaren utilizó el motor Honda como escudo" y duda de que aspiren al podio.

En el caso de McLaren-Honda, el proyecto sigue siendo una verdadera incógnita. Y según Mike Gascoyne, exingeniero del Mundial, el problema de la escudería no es únicamente su motor. "¿Dónde está el chasis? El jurado aún no se ha pronunciado. El año pasado, ellos (McLaren) probablemente utilizaron el motor como escudo no estoy seguro de que el chasis sea tan bueno como podría ser", comenta Gascoyne, quien fue ingeniero en Renault con Fernando Alonso de piloto.

Su hoja de servicios ofrece a Toyota, Renault, Tyrrell, McLaren o Sauber como equipos con los que ha trabajado en la F-1. Sabe de lo que habla, considera que el equipo de Fernando Alonso ha trabajado a destajo durante el invierno, pero no cree que eso les acerque a los podios en el Mundial que arranca en Australia: "Han protagonizado un comienzo de año más sólido y han completado más vueltas en los test, está claro que Honda ha mejorado su motor", cuenta en Sky Sports.

Pero... Eso no garantiza que la evolución del MP4-31 sea la que en diciembre auguraban desde Woking. "Parece que han hecho mejoras pero creo que aún les queda un largo camino para estar delante", comenta el ingeniero británico, que respecto a Alonso afirma: "Conozco a Fernando muy bien y no me parece que esté muy confiado".
Añadido el: 11/03/2016 - 10:52
Conéctate para votar   3   0  = +3
#48
Pues yo tampoco se cuanto potencial tiene realmente este motor por exprimir. ni que parte de el puede sacarse sin perjudicar la fiabilidad. Lo que si creo y esto es subjetivo. es que despues de haber visto videos de los test de pretemporada. este motor es el que mejor suena de toda la parrilla. Y para mi con mucha diferencia.
A diferencia del año pasado que el motor "RATEABA", como si se fuese a parar, por falta de carburante. o por girar a 3 pistones. El motor de este año, "RONCA". "RONRONEA". Sube bien de vueltas, reduce bajando mucho las revoluciones. petardea en las reducciones. tiene un sonido fuerte, grabe y uniforme.
En varios videos, se ve el coche redondeando las curvas en reduciones y aceleraciones bruscas. haciendo patinar su tren trasero con suavidad. lo que hace deducir que el motor tiene mucho par. Tambien que el chasis esta bien equilibrado ya que no se ve obligado a rectificaciones ni contravolantes, lo cual tambien deja entrever, que el chasis esta bien equilibrado...
Para mi gusto, este motor es el unico que suena actualmente a motor de f1 de verdad. Y hasta me recuerda a los Ferrari V10.
Que despues de eso sea capaz de sacar los 100, o 120 Cv, que parece tener de deficit actualmente con los Mercedes. Ya es harina de otro costal. Eso si, normalmente cuando un motor suena bien, es que suele ser bueno.
Añadido el: 11/03/2016 - 01:41
Conéctate para votar   1   0  = +1
#47
Próximas disertaciones de un ex campeón de décadas pasadas :

- Como perder un campeonato en la última carrera
- Como mantenerse en los titulares sin ganar nada en 10 años
- Como volver a donde juraste nunca lo harías
- Como vender espejitos de colores a la feligrecía eternamente

Reserve su entrada con anticipación
Añadido el: 11/03/2016 - 00:43
Conéctate para votar   3   5  = -2
#46
Que bien se lo ve dando conferencias................................................ mejor que arriba de un auto............................................ es lo suyo, su futuro........................................... lo que mejor hace : hablar hablar y hablar...............................................................
Añadido el: 11/03/2016 - 00:36
Conéctate para votar   1   4  = -3
#45
@AProstN1B #44
No encuentro un ápice de humo


Es que hay demasiado humo que no te permite ver el humo
Añadido el: 10/03/2016 - 21:09
Conéctate para votar   2   4  = -2
#44
No encuentro un ápice de humo y si mucha advertencia de lo difícil que serán las cosas.

El no haber exprimido el motor a mayor rango indica que no saben si truene el día que lo hagan y lo malo es que eso será en carrera o qualy. Por eso habla de encontrar equilibrio entre exprimir y acabar carreras y su búsqueda en ello.

Sin duda progresaron muchísimo respecto a ellos mismos si tomamos en cuenta la pretemporada del 2015. Es mas dieron tantas vueltas que no sé cómo no se marearon pues ya no estaban acostumbrados: más de 100 en un solo día! "CREO que en fiabilidad dimos un paso adelante" Resultará interesante ver qué tanto hay aún por desbloquear del motor y cuánto les dará eso en prestaciones y si al hacerlo el motor no se funde.

Tratarán de encontrar ese equilibrio en las primeras carreras lo que nos dice que en ellas pueden hacer un buen papel en velocidad y uno malo en fiabilidad.

Sigue siendo un proyecto muy verde al grado de no haber buscado los límites. Eso quiere decir que aún no pueden comprobar la fiabilidad de la estructura general del auto, es decir, aerodinamia, suspensiones, consumo, desgaste de gomas, paso por curva, etc. etc.

Como bien dice Alonso, ahora están en el camino de buscar todo ello e ir mejorando paso a paso. Ve imposible cualquier asunto de podios, pero abre la puerta a la esperanza de lograrlo si el avance es destacado.

Yo no creo que estén para Q3, casi seguro. Y considero que los puntos aún están muy lejos. Pero si veo luz al final del túnel. También reconozco el progreso particular respecto al año pasado.

Mis cálculos son para que acaben carreras y no sean lapeados de forma insultante.

Será interesante ver si hay progreso durante el año y medirlo referente a ellos mismos. El que quiera verlos peleando arriba ya puede sentarse a esperar que no creo que sea éste año, amén de los buenos deseos de sus pilotos y acérrimos fanáticos.
Añadido el: 10/03/2016 - 16:34
Conéctate para votar   3   1  = +2
#43
La lobatada y sus tradicionales estupideces... "ni un milímetro arriba en cuanto a nivel discursivo" como bien dice algún miembro de la secta dirigida por el perico locutor
Añadido el: 10/03/2016 - 15:50
Conéctate para votar   2   4  = -2
#42
Todos los anti han pasado para hacer sus pruebas de pretemporada. Ya les pusieron su "presente" como en la primaria.

Me recuerdan las notas de Pastor. Ni un milímetro arriba en cuanto a nivel discursivo.
Añadido el: 10/03/2016 - 15:36
Conéctate para votar   3   3  = 0
#41
cuanto payaso ay en esta pagina, juass jasss
Añadido el: 10/03/2016 - 14:46
Conéctate para votar   3   2  = +1
#40
Es posible q consigan esos "30 caballos" más pero después de ver el motor Honda y sus "avances" el año pasado no tengo nada claro hasta que no lo veamos todos...
Insisto tiene pinta de q el McLaren tendrá falta de potencia y velocidad punta durante varias carreras...lo que venga después es una gran incógnita...
Además queda por saber si han arreglado los tremendos problemas q les daba el ERS..
Añadido el: 10/03/2016 - 12:42
Conéctate para votar   4   1  = +3
#39
Lo cierto es que el MP4-31 que se vio el Barcelona no es el coche definitivo que correrá en Melbourne.
Algunas piezas de aerodinámica no pudieron llegar a tiempo.
Y la última versión del motor todavía no tenía el software adecuado, por lo que no pudieron probarlo a fondo.
Alonso consiguió su mejor tiempo con un motor "de transición".
Esperan obtener en Australia hasta 30 caballos de mejora y desarrollar a partir de ahí.

Dicho de otro modo, el coche todavía está en mantillas.
Tienen que trabajar mucho con la aerodinámica y la nueva suspensión.
Y poner a punto la nueva UP.
Eso podría llevar varias carreras.
Mientras continúen progresando será positivo.
¡Qué paciencia!
Añadido el: 10/03/2016 - 12:08
Conéctate para votar   2   4  = -2
#38
Honda tendrá "30 caballos más" para el GP de Australia.

ric Boullier, jefe deportivo de McLaren lo confirma y recuerda que "el motor no ha alcanzado aún los caballos previstos para 2016".

Sorprendió. Mucho. Y es que Eric Boullier repetía una y otra vez que su labor es encargarse del chasis, que para la cosa del motor ya está Honda. Pero, claro, el francés es el responsable deportivo de McLaren. Así que... le ha tocado hablar también de la unidad de potencia.

Y ahí se ha hecho valer, una vez más. "En el lado de McLaren estamos dentro del plazo. En cuanto al motor, aún no. Pero hay buenos signos de progreso en Honda. Al menos hemos podido empezar a desarrollar el coche en la segunda semana de test, algo que no fue posible el año pasado", destaca.

Y después hablaba de la situación actual del propulsor: "El coche aún no está donde queremos. El motor aún no ha alcanzado los números que estaban planeados para 2016". Habrá una mejora de 30 caballos por parte de Honda en Melbourne gracias a cambios en el software. No estoy diciendo que vayamos a batir a los Mercedes, pero podemos mejorar de forma increíble".


Y mientras, Alonso les sigue metiendo presión. ¿O no? "No hay presión añadida. Queremos ganar, no sólo Fernando. McLaren debe ganar. Si Honda puede alcanzar un cierto nivel este año y podemos tener uno de los mejores coches en la parrilla, Fernando volverá a divertirse. Creo que llegar al podio durante la temporada sería posible".

Lo dice Boullier.
Añadido el: 10/03/2016 - 10:26
Conéctate para votar   4   0  = +4
 
 
Añadir comentario
Para comentar es necesario ser usuario registrado. Regístrate gratis
Si ya estás registrado, conéctate
 
 

Encuesta

 
 
Nico Rosberg: 35,7%
 
Lewis Hamilton: 5,8%
 
Sebastian Vettel: 18,9%
 
Kimi Räikkönen: 5,3%
 
Daniel Ricciardo: 8,3%
 
Valtteri Bottas: 2,2%
 
Max Verstappen: 0,2%
 
Sergio Pérez: 16,7%
 
Felipe Massa: 0,7%
 
Nico Hülkenberg: 0,7%
 
Otro: 5,3%
 
 
 
 

Motor & Racing

 
 
 

Motor 16

 
Sigue a F1 al día: RSS | Facebook | Twitter | Google+ | Tuenti | YouTube
F1, FORMULA 1, FORMULA ONE, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y GRAN PREMIO son marcas titularidad de Formula One Licensing B.V. que forma parte del grupo empresarial Fórmula Uno. Esta página web no es oficial y no guarda ninguna relación con el grupo empresarial Fórmula Uno.