GP de Alemania: 1. Lewis Hamilton (192) | 2. Nico Rosberg (186) | 3. Daniel Ricciardo (115)

Usuario:

Contraseña:

NADA QUE PERDER

Carlos Sainz, confía en sí mismo: "Sé lo que debo hacer: acabar pilotando para Red Bull"

 
JUAN GRAU MARTíNEZ
08/03/2016 14:45


Carlos Sainz tiene claro cuál es su objetivo más inmediato en la Fórmula Uno: acabar pilotando para el equipo Red Bull. El piloto madrileño tiene claro que no va a estar muchos años más en Toro Rosso y sabe que si quiere seguir adelante en su carrera debe demostrar su talento en pista. Pero también sabe que para conseguir triunfar en este deporte, debe saber cuán atacar y cuando pilotar con más cuidado.

"Sé lo que tengo que hacer y quiero acabar pilotando para Red Bull. Sé de sobra que cuando llegas a Toro Rosso, normalmente dispones de dos o tres años para pilotar con ellos. Sé lo que debo hacer y para conseguirlo, no voy a cambiar mi estilo de conducción. Cuando haya que atacar, seré el primero en hacerlo, y cuando el objetivo sea traer el coche de nuevo al garaje, también lo haré", ha explicado el joven piloto de Toro Rosso.

A pesar de que muchos piensas que Max Verstappen, su compañero de equipo, es el mejor 'rookie' de la historia de la Fórmula Uno tras fascnar a muchos con sus frenéticos adelantamientos. Sainz piensa que no hay tantas diferencias entre él y el piloto holandés.

"No veo muchas diferencias entre nosotros. El año pasado yo también hice cosas muy buenas que tal vez no salieron en la tele, pero el equipo sí lo ve en la telemetría y por la cámara 'on-board'. Lo que me digo a mí mismo es que si Verstappen es el nuevo Senna y le gano, ¿en qué me convierte eso a mí? No tengo nada que perder y confío plenamente en que puedo conseguirlo", ha añadido Carlos sainz.

 
 

Artículos relacionados

 

Carlos Sainz no está de acuerdo con Franz Tost y cree que acabar en el podio es casi imposible

07/03/2016 El joven piloto de Toro Rosso cree que lo van a tener complicado este año para poder acabar en el podio. 19

Carlos Sainz advierte: "Todavía no hemos enseñado todas nuestras cartas"

06/03/2016 No obstante, el piloto de Toro Rosso no quiere creerse demasiado los tiempos que hemos visto en pretemporada. 4

 
 

Te pueden interesar

Comentarios (29)

 
 
 
#29
este jr,. recibira su paliza como se la propinaron al paquete destruye equipos, jajajajaja este bocon nunca olvidara sus unicos 2 años en la F1, Marko esta alistando a Gasly en sustitucion del acomplejado de inferioidad
Añadido el: 10/03/2016 - 16:35
Conéctate para votar   0   0  = 0
#28
Carlos Sainz: "Cuando Carlos muestre su talento habrá muchas sorpresas"

Es una de las personas más carismáticas del paddock, también del de la Fórmula 1, donde es un habitual siguiendo muy de cerca la carrera de su hijo.

Con su hijo Carlos corriendo, ¿Disfruta o sufre?

Disfruto y le sigo como un mero espectador. No intervengo en nada. Cuando surge algún problema y me pide la opinión trato de darle un consejo.


Carlos siempre ha dicho que tú eras el referente...

Quizás cuando filosofamos de la vida, de lo que entiendo que debe ser la actitud de un piloto, la disciplina que debe tener, cómo debe reaccionar o cómo afrontar una temporada? más una filosofía de vida que otra cosa.



Los principios básicos?

Hay que creer en uno mismo, añadiendo que soñar es gratis. Con humildad. Hay que marcarse unas metas reales, que puedas alcanzar y que van a ir cambiando en función del año y de lo que vayas consiguiendo. Estas metas y sueños se consiguen por supuesto a base de mucho talento pero también trabajo, disciplina, rigor, ilusión, pasión, queriendo y creyendo. Quizá suena muy tópico, simple, de libro, pero mi experiencia ya de pelo blanco me dice que no hay muchos más secretos que eso.

¿Se siente cómodo en la F1?

Me siento mucho más cómodo y más a gusto en un rallye. Conozco más a la gente, el entorno y el trato es diferente al de la F1.


¿Qué cambiaría de la F1 para hacerla más atractiva?

Es un deporte casi irreal en cuanto a costos, que son desorbitados. Trataría de hacerla más cercana, más igual, que el piloto tuviera más protagonismo y trataría de hacer coches más rápidos y espectaculares.


¿Qué necesita Carlos para triunfar?

Estar en el sitio justo en el momento justo, que se le alineen un poco las cosas y estoy convencido que este año será un año excelente para él. Tiene un talento extraordinario y cuando sea capaz de mostrarlo habrá muchas sorpresas.


¿Verstappen está ultra valorado?

No me gusta hablar de los demás. Si tu compañero de equipo está ultra valorado y le ganas eres más bueno. Es más una ventaja que otra cosa porque un buen compañero te ayuda a crecer.


Es un buen amigo de Alonso...

Le ha tocado vivir un momento duro, pero él está por encima de todo eso, es un piloto muy maduro, que lo está llevando bien y creo que van a mejorar mucho.
Añadido el: 10/03/2016 - 13:19
Conéctate para votar   1   1  = 0
#27
El problema del Junior no es de talento, parece que ni siquiera de velocidad; los lios de Sainz van mas por el lado del enfoque, esta tan preocupado en ser una estrella que no se dedica a trabajar sino a andarse comparando y eso da una mala imagen, y ya sabemos todos como reacciona Helmut con esos lloriqueos
Añadido el: 10/03/2016 - 05:59
Conéctate para votar   1   0  = +1
#26
@racerx los dejaste calladas brother a ese par de enanos mentales se quedaron mudos jajaja
Añadido el: 09/03/2016 - 03:29
Conéctate para votar   1   3  = -2
#25
.
Parece algo distraído Carlos , pilotar para Red Bull no debería ser su principal objetivo
cuando tiene que destacar con Toro Rosso está temporada.
Añadido el: 09/03/2016 - 00:03
Conéctate para votar   0   0  = 0
#24
Supongo que se equivoca con su enfoque, en realidad no le debería importar tanto lo que hace Verstappen, él debe hacer su propio camino.
La posibilidad de llegar a Red Bull está intacta, supere o no al holandés, máxime si tenemos en cuenta cierto estancamiento en las carreras de Ricciardo y Kvyat.
Añadido el: 08/03/2016 - 23:58
Conéctate para votar   1   1  = 0
#23
.
.

patoruzu
#23

Cuidado, hay un par de delicados por aqui (el tal Mateo (a) "la moffeta" y el tal ALOmagic... jajajja vaya nick ), que se les va irritar hasta el asterisco con tu comentario
.
Añadido el: 08/03/2016 - 23:40
Conéctate para votar   1   3  = -2
#22
Papá Sainz es un realista y exitoso. Sainz Jrs @UN_SOÑADOR!!!!
Añadido el: 08/03/2016 - 23:36
Conéctate para votar   1   3  = -2
#21
.
.

Verstappen le ganará en calificaciones, carreras y puntos .... bostezando... (Aunque e. tal ALOmagic llore ... )

.
.
Añadido el: 08/03/2016 - 23:31
Conéctate para votar   2   3  = -1
#20
.
.

ALOMagic
#19

No escondo nada y te lo digo derecho: ERES UN POBRE IMBECIL. El sólo hecho de ponerte como "nick" ALOmagic demuestra que eres un niñato gilipollas (y eso no se cura webon de mierda). A mi no me vengas con estupideces, primero demuestrame cuando yo he sido racista y después escupe, gilipollas de porquería. Hala despejando!!!

.
Añadido el: 08/03/2016 - 23:29
Conéctate para votar   3   3  = 0
#19
y el otro ILUMINAO dice que vera a "checo" en FIArrari? el JOTE os sienta excelente
Añadido el: 08/03/2016 - 21:48
Conéctate para votar   3   3  = 0
#18
racerX #13 que pasa PAYASO que eres tu el todo poderoso que tiene la RAZON? pinche güebon..........................

te escudas en la xenofobia y racismo?...............tiráis la piedra y escondéis la mamo....... AJO y AGUA.......... el que siembra tormentas recoje tempestades
Añadido el: 08/03/2016 - 21:45
Conéctate para votar   2   4  = -2
#17
con Carlos también esta la BABOSADA? pues que alegría
Añadido el: 08/03/2016 - 21:40
Conéctate para votar   2   3  = -1
#16
Te ves manejando el poderoso Tag Red Bull que hizo campeón a Vettel bien puedes derrotar categoricamente a Max no le hace que sea el consentido de Marko y Dietrich vamos!!!!
Añadido el: 08/03/2016 - 18:19
Conéctate para votar   2   2  = 0
#15
Carlitos eres la unica esperanza de España, Alonso esta muerto por favor ganale a Max!
Añadido el: 08/03/2016 - 18:16
Conéctate para votar   3   2  = +1
 
 
Añadir comentario
Para comentar es necesario ser usuario registrado. Regístrate gratis
Si ya estás registrado, conéctate
 
 

Encuesta

 
 
Lewis Hamilton: 20,1%
 
Max Verstappen: 31,4%
 
Nico Rosberg: 3,4%
 
Daniel Ricciardo: 1,4%
 
Kimi Räikkönen: 9,2%
 
Sergio Pérez: 20,8%
 
Nico Hülkenberg: 0,3%
 
Carlos Sainz: 6,8%
 
Sebastian Vettel: 3,8%
 
Daniil Kvyat: 0,3%
 
Otro: 2,4%
 
 
 
 

Motor & Racing

 
 
 

Motor 16

 
Sigue a F1 al día: RSS | Facebook | Twitter | Google+ | Tuenti | YouTube
F1, FORMULA 1, FORMULA ONE, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y GRAN PREMIO son marcas titularidad de Formula One Licensing B.V. que forma parte del grupo empresarial Fórmula Uno. Esta página web no es oficial y no guarda ninguna relación con el grupo empresarial Fórmula Uno.