Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Sebastian Vettel: "Hemos dado un gran paso adelante"
EN 2016

Sebastian Vettel: "Hemos dado un gran paso adelante"

Sebastian Vettel: "Hemos dado un gran paso adelante"

Daniel Gorbe    7 de Marzo 2016 13:11

177 comentarios

Sebastian Vettel: "Hemos dado un gran paso adelante"

Sebastian Vettel, piloto titular del equipo Scuderia Ferrari,todavía no ha decidido que nombre le pondrá a su SF16 H: el sucesor de 'Eva' (así es como llamó el alemán al SF15 T). En declaraciones en exclusiva a RTL, el alemán abordaba esta y muchas otras cuestiones relacionadas con la temporada 2016 de F1: "No, todavía no (he decidido como llamaré a mi SF16 H). Junto a mis mecánicos vamos a llegar a algo antes de la primera carrera. Creo que en primer lugar mis expectativas son siempre más altas que las de las personas externas. Por otra parte, es muy positivo oír que las expectativas son muy altas, eso significa en cierto modo que la gente tiene confianza en nosotros. Mi objetivo es claramente ganar carreras y ser Campeón del Mundo. Cualquier otra cosa no es lo suficientemente bueno, no sólo para mí sino creo que para todo el equipo".

El tetracampeón del mundo de F1 está satisfecho con el SF16 H después de haberlo podido probar durante las dos semanas de pretemporada en el Circuit de Barcelona Catalunya. No obstante, el piloto alemán sigue recalcando que su objetivo no puede ser otro que el de conquistar el Campeonato del Mundo: "Creo que todavía hay mucho por hacer, pero la base es muy buena, hemos dado un gran paso adelante. Creo que estamos en la posición que queremos estar, siendo nuestro objetivo, por supuesto, ganar el Campeonato del Mundo".

Mercedes sigue siendo el favorito

Algunos en el 'paddock' dudan que realmente Ferrari sea capaz de desafiar a la todopoderosa Mercedes en 2016, después de la distancia que había entre ambos equipos hasta el último Gran Premio de 2015. Uno de ellos es Felipe Nasr, piloto titular del equipo Sauber, que monta en su monoplaza el tren de potencia suministrado por Ferrari: "Será como 2015. El título de Hamilton, pero tal vez esté Vettel por delante de Rosberg esta vez".

Valtteri Bottas, piloto titular del equipo Williams Martini Racing, tampoco cree que el equipo de Maranello sea capaz de batir a los vigentes Campeones del Mundo en 2016: "(En Ferrari) van a ser rápidos. No será fácil ganarles, pero todavía veo a Mercedes más fuertes que Ferrari".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados