GP de Alemania: 1. Lewis Hamilton (192) | 2. Nico Rosberg (186) | 3. Daniel Ricciardo (115)

Usuario:

Contraseña:

REGLAS

Nico Rosberg: "Es importante que los pilotos demos nuestra opinión"

 
PABLO GRAU
06/03/2016 11:49


Nico Rosberg cree que es de interés para la F1 consultar a los pilotos a la hora de realizar cambios en el reglamento, después de las pruebas que se hicieron con el halo en el coche de Ferrari y el nuevo formato de clasificación. Las críticas de los pilotos sobre el estado del deporte, la estética del nuevo concepto del halo y el innecesario cambio de última hora del sistema clasificatorio cayeron como jarros de agua fría en el paddock durante la segunda semana de test en Barcelona.

Y es que una serie de pilotos clave en la categoría, entre ellos Fernando Alonso, Sebastian Vettel y Lewis Hamilton, criticaron algunos aspectos de la F1 al expresar su frustración sobre la dirección en la que está yendo el deporte. Pero, por otro lado, esta semana ha marcado el primer momento para la consulta adecuada entre los pilotos y la FIA, y Charlie Whiting, director de carrera, ha discutido varias reglas con una serie de competidores en una reunión.

Por su lado, Rosberg no desea inmiscuirse en el debate sobre los errores que está cometiendo la F1, pero sí que ha querido dejar claro que es esencial que haya más diálogo e implicación de los pilotos. "Sería genial si los pilotos pudiéramos integrarnos más en el futuro. Ya han hecho eso, porque nos sentamos con Charlie Whiting hace un par de días; todos los pilotos estaban invitados para decir su opinión, también sobre la clasificación".

"Tiene sentido que nos integren más en el proceso de toma de decisiones. Somos 22 pilotos y también sabemos lo que es mejor para el deporte, y tenemos buenas ideas y opiniones. Lo que es importante es que los 22 salgamos del coche y sonriamos y estemos emocionados. Eso sería genial para todo el deporte, que todos estemos emocionados y sonriendo. Por eso es importante que demos nuestra opinión y que la escuchen en el futuro", añade el de Mercedes.

 
 

Artículos relacionados

 

La F1 acuerda e implantará un nuevo sistema de clasificación en 2016

24/02/2016 El Grupo de Estrategia y la Comisión de la F1 se reunieron este martes en Ginebra. 49

Bernie Ecclestone: "La F1 está peor que nunca"

22/02/2016 El jefe ejecutivo de la F1 carga contra la situación actual de la categoría y se pone del lado de Vettel. 26

Sebastian Vettel: "No deberíamos perder el norte con reglas complicadas"

16/02/2016 El alemán indica que el dominio de Mercedes no es bueno para los fans, ya que su interés por la F1 decrece. 122

 
 

Te pueden interesar

Comentarios (5)

 
 
#5
De acuerdo con Nico, si no se escuchan a los pilotos, que son los protagonistas de todo esto, Apaga y vamonos.

Tambien es cierto que cada piloto opinará en base a lo que interese o beneficie a su equipo, tal cual lo hacen las escuderias cuando se reunen, el dìa en que piensen mas en el espectáculo y menos en sus intereses (tanto económicos como deportivos) se verán grandes avances.
Añadido el: 08/03/2016 - 00:20
Conéctate para votar   0   0  = 0
#4
Muy insustancial, Nico:

"La primavera la sangre altera".
"Nunca llueve al sur de California".
"La paciencia es la madre de la ciencia".
"Sólo puede quedar uno".
"Me columpio en el jardín".
"Todo pasa y todo queda, pero lo nuestro es pasar"...
Añadido el: 07/03/2016 - 11:39
Conéctate para votar   0   0  = 0
#3
Haaaaa no creo que la libre expresión de un piloto en F1 sea absoluta, el ejercicio mental de un piloto cada vez que responde a una pregunta que lesione los intereses de su escuderia, se detecta de inmediato al tener que rumiar cada palabra para no poner en peligro su permanencia en el equipo.
En el caso de Nico Rosberg, ya sabemos que esta enmantillado por su equipo para que este año sea el campeón, y como dicen por allí "en boca cerrada no entran moscas".
Añadido el: 07/03/2016 - 03:36
Conéctate para votar   0   0  = 0
#2
Totalmente de acuerdo con Nico Rosberg. Los pilotos son los más importantes en la Fórmula 1, deberían de contar más a menudo con ellos.
Añadido el: 06/03/2016 - 16:41
Conéctate para votar   1   0  = +1
#1
Asi es Nico

Tal como dijo Jenson, si los pilotos lo disfrutan eso sera contagioso para los aficionados
Añadido el: 06/03/2016 - 15:37
Conéctate para votar   1   0  = +1
 
Añadir comentario
Para comentar es necesario ser usuario registrado. Regístrate gratis
Si ya estás registrado, conéctate
 
 

Encuesta

 
 
Lewis Hamilton: 23,4%
 
Nico Rosberg: 2,7%
 
Daniel Ricciardo: 2,2%
 
Sebastian Vettel: 3,3%
 
Max Verstappen: 1,1%
 
Kimi Räikkönen: 48,4%
 
Fernando Alonso: 15,2%
 
Carlos Sainz: 1,1%
 
Valtteri Bottas: 0,0%
 
Nico Hülkenberg: 1,1%
 
Otro: 1,6%
 
 
 
 

Motor & Racing

 
 
 

Motor 16

 
Sigue a F1 al día: RSS | Facebook | Twitter | Google+ | Tuenti | YouTube
F1, FORMULA 1, FORMULA ONE, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y GRAN PREMIO son marcas titularidad de Formula One Licensing B.V. que forma parte del grupo empresarial Fórmula Uno. Esta página web no es oficial y no guarda ninguna relación con el grupo empresarial Fórmula Uno.