Menú

Próximo GP: China 2017 | Cuenta atrás:

Buscar

Usuarios
Nico Rosberg: "Es importante que los pilotos demos nuestra opinión"
REGLAS

Nico Rosberg: "Es importante que los pilotos demos nuestra opinión"

Pablo Grau    6 de Marzo 2016 11:49

5 comentarios

Nico Rosberg: "Es importante que los pilotos demos nuestra opinión"

Nico Rosberg cree que es de interés para la F1 consultar a los pilotos a la hora de realizar cambios en el reglamento, después de las pruebas que se hicieron con el halo en el coche de Ferrari y el nuevo formato de clasificación. Las críticas de los pilotos sobre el estado del deporte, la estética del nuevo concepto del halo y el innecesario cambio de última hora del sistema clasificatorio cayeron como jarros de agua fría en el paddock durante la segunda semana de test en Barcelona.

Y es que una serie de pilotos clave en la categoría, entre ellos Fernando Alonso, Sebastian Vettel y Lewis Hamilton, criticaron algunos aspectos de la F1 al expresar su frustración sobre la dirección en la que está yendo el deporte. Pero, por otro lado, esta semana ha marcado el primer momento para la consulta adecuada entre los pilotos y la FIA, y Charlie Whiting, director de carrera, ha discutido varias reglas con una serie de competidores en una reunión.

Por su lado, Rosberg no desea inmiscuirse en el debate sobre los errores que está cometiendo la F1, pero sí que ha querido dejar claro que es esencial que haya más diálogo e implicación de los pilotos. "Sería genial si los pilotos pudiéramos integrarnos más en el futuro. Ya han hecho eso, porque nos sentamos con Charlie Whiting hace un par de días; todos los pilotos estaban invitados para decir su opinión, también sobre la clasificación".

"Tiene sentido que nos integren más en el proceso de toma de decisiones. Somos 22 pilotos y también sabemos lo que es mejor para el deporte, y tenemos buenas ideas y opiniones. Lo que es importante es que los 22 salgamos del coche y sonriamos y estemos emocionados. Eso sería genial para todo el deporte, que todos estemos emocionados y sonriendo. Por eso es importante que demos nuestra opinión y que la escuchen en el futuro", añade el de Mercedes.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.