Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Sergio Pérez tras sufrir una avería en su VJM09: "No ha sido el día más fácil"
COMPLETÓ POCAS VUELTAS

Sergio Pérez tras sufrir una avería en su VJM09: "No ha sido el día más fácil"

Sergio Pérez tras sufrir una avería en su VJM09: "No ha sido el día más fácil"

Daniel Gorbe    4 de Marzo 2016 21:37

112 comentarios

Sergio Pérez tras sufrir una avería en su VJM09: "No ha sido el día más fácil"

El equipo Force India ha terminado la octava y última jornada de test de pretemporada de F1 con un sabor agridulce debido a la avería que ha sufrido Sergio Pérez en el sistema hidráulico de su VJM09. Así, el piloto mexicano se quedaba tirado en pista en la curva 11 del Circuit de Barcelona Catalunya cuando tan solo había completado 60 vueltas y todavía quedaban 3 horas por delante, horas que ya no pudieron aprovechar ni él ni su equipo. No obstante, en términos generales la fiabilidad del conjunto de Silverstone ha sido muy buena, prueba de ellos son los casi 4000 kilómetros que han completado durante las pruebas de invierno. Ahora, Force India se centrará en analizar los datos que ha recogido para afinar la puesta a punto del VJM09.

Sergio Perez (1:23.721, 60 vueltas):

"No fue el día más fácil ya que las condiciones fueron de mucho viento desde el principio. El programa de la mañana fue como estaba previsto, pero durante nuestra tanda larga por la tarde perdimos la manejabilidad y el coche se detuvo en la pista. Aun así conseguimos 60 vueltas hoy y en general hemos aprendido una enorme cantidad de cosas en las últimas dos semanas. Parece que estamos bastante bien preparados para Melbourne y no puedo esperar para volver al modo carrera".

Tom McCullough, Ingeniero Jefe de Carrera de Force India:

"El programa de hoy fue bastante similar al que completamos ayer y fue una manera de pasar por las pruebas finales de suma importancia con Sergio antes de la temporada. Nuestra simulación de carrera terminó pronto con un problema técnico, pero aun así logramos reunir los últimos pedazos de datos que necesitamos analizar en los días previos a la primera carrera en Melbourne. Hasta la detención del coche, habían sido un éxito los ocho días de pruebas; sin embargo, nos sentimos bien preparados para encarar el primer GP con el VJM09 habiendo cubierto casi 4.000 kilómetros. Esto fue posible gracias al trabajo realizado por todo el equipo, tanto en pista como en nuestra sede en el Reino Unido. Los meses de invierno requieren un gran esfuerzo, pero ahora estamos listos para la temporada".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados