Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Fernando Alonso tras completar 118 vueltas: "Estoy muy contento con nuestra fiabilidad"
TEST POSITIVO

Fernando Alonso tras completar 118 vueltas: "Estoy muy contento con nuestra fiabilidad"

Fernando Alonso tras completar 118 vueltas: "Estoy muy contento con nuestra fiabilidad"

Daniel Gorbe    3 de Marzo 2016 22:18

33 comentarios

Fernando Alonso tras completar 118 vueltas: "Estoy muy contento con nuestra fiabilidad"

El equipo McLaren-Honda ha confirmado su paso adelante en términos de fiabilidad en la séptima jornada de test de pretemporada en Barcelona. El equipo británico ha logrado completar más de 100 vueltas por segundo día consecutivo, una buena cifra que les ayudó a recoger datos para seguir mejorando el MP4-31.

Fernando Alonso (1:24.870, 118v):

"Estoy muy contento con nuestra fiabilidad hasta ahora. Hemos trabajado muy duro durante el invierno y las respuestas que tenemos, especialmente en el apartado de la unidad de potencia, durante las últimas semanas son bastante positivas. En términos de rendimiento somos cautelosos en estos momentos, ya que es difícil de leer a veces en las pruebas de invierno, pues siempre están cambiando. Esperaremos a Australia: la misma hora de inicio, todo el mundo en la pista, las mismas cargas de combustible y los mismos neumáticos para todo el mundo, y entonces tendremos la respuesta. Creo que todavía hay mucho trabajo que hacer para nosotros, pero espero que estemos mucho más cerca que el año pasado en cuanto al rendimiento. Por el lado de la unidad de potencia, aún existe cierto potencial por desbloquear en términos de rendimiento, y también en los próximos pasos que tenemos que dar en los siguientes motores que vendrán durante las primeras carreras. En cuanto al chasis, hay todavía muchas cosas a probar: algunos nuevos conceptos que tenemos en el coche aerodinámicamente, y un nuevo rediseño de la parte posterior del coche que tenemos que seguir estudiando y comprendiendo cómo utilizar esa zona para maximizar nuestro potencial. Al final del día, he tenido tres días probando el coche, sin incluir el tiempo de rodaje que hemos perdido debido a un problema mecánico. Cuando termine la pretemporada siempre sientes que todavía hay muchas cosas que probar y trabajar en el coche, y siento lo mismo ahora. Estoy contento con el trabajo que hemos hecho estas dos últimas semanas, pero estoy seguro que durante las dos o tres primeras carreras vendrá más potencial, porque habremos tenido más tiempo en la pista".

Eric Boullier, director de carreras de McLaren Honda:

"Estoy muy contento una vez más de que hayamos logrado superar un centenar de vueltas en pista hoy. Hasta ahora, hemos disfrutado de una buena fiabilidad en comparación con el mismo período el año pasado, lo que ha significado que hemos sido capaces de pasar una gran cantidad de tiempo trabajando en la evaluación detallada y la correlación de ambos chasis y nuestra unidad de potencia. Hemos estado llevando regularmente nuevas piezas aerodinámicas para el coche esta semana, y se centró hoy en gran medida en la correlación de éstos con los datos de simulación y prueba de su compatibilidad con nuestro chasis. Otra de las novedades de este año es el diseño de la suspensión, y hemos estado trabajando duro para entender tanto su comportamiento como la forma de explotar su máximo potencial. De la misma manera, con la unidad de potencia, Honda ha ciertamente hecho grandes avances en muchas áreas. Sobre todo con la fiabilidad hasta el momento, y una mejora en el despliegue de potencia. Pero todavía hay mucho más que se puede hacer antes de que podamos maximizar su rendimiento. Hoy rodamos tanto con los neumáticos superblandos como con los ultrablandos por primera vez con el fin de realizar algunas simulaciones de carrera y comparar los datos entre los compuestos, que fue muy útil y ayudarán en la determinación de nuestra última puesta a punto por delante del primer Gran Premio en Melbourne. Nosotros sólo tenemos un día más de pruebas de pretemporada, algo que como equipo nunca sientes que sea suficiente, y tenemos mucho trabajo que hacer mañana para asegurar que nos sentimos tan preparados como sea posible antes de volar a Australia".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados