Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Kimi Räikkönen es el más rápido en el tercer día de test de la segunda semana en Barcelona
A PUNTO

Kimi Räikkönen es el más rápido en el tercer día de test de la segunda semana en Barcelona

Kimi Räikkönen es el más rápido en el tercer día de test de la segunda semana en Barcelona

Juan Grau Martínez    3 de Marzo 2016 20:45

57 comentarios

Kimi Räikkönen es el más rápido en el tercer día de test de la segunda semana en Barcelona

Ferrari sigue preparando su puesta a punto para la nueva temporada y en el día de hoy, Kimi Räikkönen ha sido el piloto más rápido de la sesión. El piloto finés ha marcado el mejor tiempo por más de cuatro décimas de ventaja respecto del segundo piloto que ha sido Felipe Massa. El tiempo de Räikkönen ha sido con el compuesto ultrablando y lo ha conseguido después de realizar tandas largas como simulación de carrera.

La bandera roja la ha provocado Romain Grosjean después de realizar una excursión por la grava, aunque no ha tenido consecuencias graves y no ha sido nada que no se haya visto en demás sesiones de entrenamiento a lo largo de estas dos semanas. Nico Hülkenberg y Max Verstappen han acabado tercero y cuarto respectivamente. Además, ambos han completado más de 130 vueltas, lo cual implica un gran trabajo en pista y una buena fiabilidad del motor que ha aguantado todo ese trabajo de rendimiento.

Nico Rosberg y Felipe Nasr han sido los siguientes en la clasificación. El piloto de Mercedes se ha centrado en probar muchas cosas en el día de hoy, al igual que su compañero de equipo, Lewis Hamilton que ha terminado la sesión en decimoprimera plaza, y ambos pilotos de Mercedes siguen demostrando gran fiabilidad con el Mercedes pues entre los dos han sumado de nuevo casi 150 vueltas sin el más mínimo problema. Nasr ha completado también casi 120 vueltas y no ha estado del todos lejos del mejor tiempo, a dos segundos, aunque el Sauber sigue en proceso de mejora de cara a luchar por los puntos esta temporada.

Fernando Alonso ha sido séptimo con su McLaren y las sensaciones han sido buenas. El piloto español ha vuelto a completar más de 100 vueltas, cosa que le viene genial al equipo para seguir con su objetivo de mejorar la fiabilidad del motor Honda. Wehrlein y Kvyat han sido octavo y novenos respectivamente. Sendos tiempos han sido bastante tímidos, pero como es normal, es pretemporada y es momento de probar muchas cosas. Mientras que Kvyat ha pasado de las 120 vueltas, Wehrlein apenas ha completado 48, aunque seguro que le vienen genial para seguir cogiendo confianza y ritmo con el Manor.

Finalmente, Palmer y Grosjean han terminado décimo y decimosegundo respectivamente. Ya hemos comentado el incidente del piloto francés, mientras que el piloto de Renault ha completado 98 vueltas y ha seguido probando muchas cosas con su monoplaza. Todo sigue su ritmo de cara al comienzo de la temporada y veremos cómo sigue el ritmo de estos test de pretemporada en el día de mañana antes de la gran cita en Australia, momento en el que arrancará oficialmente la temporada 2016.

NOTA: Lamentamos no haber ofrecido el directo de hoy en nuestra web. Un fallo técnico nos ha impedido realizarlo. Volveremos este viernes con la última jornada de pruebas.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados