Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Valtteri Bottas termina el sexto día de test en Barcelona como el piloto más veloz
SAINZ ACUMULA 166 VUELTAS

Valtteri Bottas termina el sexto día de test en Barcelona como el piloto más veloz

Valtteri Bottas termina el sexto día de test en Barcelona como el piloto más veloz

Eric Calduch Lucena    2 de Marzo 2016 19:58

22 comentarios

Valtteri Bottas termina el sexto día de test en Barcelona como el piloto más veloz

Valtteri Bottas se ha llevado el mejor tiempo de la sexta jornada de test en Montmeló, gracias a su simulación de clasificación con el compuesto superblando. Este hecho le ha permitido situarse por delante de un Lewis Hamilton, que había marcado el mejor tiempo con los medios por la mañana. Mercedes sigue asustando, hoy por la tarde Rosberg ha completado otra simulación de carrera completa a gran ritmo. A todo esto, McLaren sigue dando buenas sensaciones y ha completado más de un centenar de vueltas sin problemas destacados. Mejor situación para Toro Rosso y Sainz, que han completado hoy más kilómetros que nadie y están mostrando una buena base para empezar con buen pie el Mundial de F1 2016.

Problemas para Sauber y Haas

Como iba diciendo, la jornada se ha desarrollado sin grandes problemas en pista, solo destacando la bandera roja provocada al final de la sesión por Marcus Ericsson. La fiabilidad ha sido el punto débil del nuevo Sauber en el día de hoy, y tras perderse un buen rato de la sesión, una vez en pista el sueco ha perdido una rueda que le ha hecho ir a parar trompeado a la grava de la curva 4. Un susto sin mayores consecuencias para el piloto del equipo de Hinwiil, que parece que llegarán justos a Melbourne. Tras sumar unos buenos kilómetros ayer, hoy no han pasado de las 55 vueltas en pista, un dato bastante bajo en comparación al resto de equipos.

Pero sin duda la situación dramática cae en Haas. El equipo americano empezó muy bien los test acumulando grandes jornadas de trabajo la semana pasada, pero ayer solo pudieron completar poco más de viente vueltas por problemas en el coche y hoy por problemas en el turbo se han perdido todo el día, tan solo Esteban Gutierrez ha hecho la vuelta de instalación a primera hora de la mañana. Mala situación para encarar el primer Gran Premio del año, por lo que tocará ponerse las pilas al equipo de Gené Haas si quieren seguir transmitiendo el buen potencial que parecían estar trabajando la semana pasada.

Mercedes asusta y Williams lidera

Sin duda todos los síntomas que nos está dejando esta pretemporada hacen prever una nueva dictadura de Mercedes, aunque no todo son flores y algunos siguen creyendo que Ferrari u otros equipos podrán dar guerra. Aún así, Mercedes responde con hechos y están trabajando con una fiabilidad muy superior que el resto, como si se tratara de otra división en este apartado. Ningún problema mecánico en los seis días, pese hacer diferentes simulaciones de carrera y encima a un ritmo rápido y constante. Parece una máquina diseñada para ganar, por lo que habrá que seguir de cerca en que situación acaban de encarar las Flechas de Plata estos test. Hoy 73 vueltas para Lewis Hamilton, más centrado en tandas cortas y medias por la mañana, logrando el 2º mejor puesto; y 91 vueltas para Nico Rosberg, que se ha centrado exclusivamente a las tandas largas, y por ello solo ha sido noveno.

Williams por su parte, ha seguido un extenso programa de pruebas en todo el día, sumando hasta 108 vueltas sin excesivos problemas. Además, el finlandés ha probado a primera hora de la tarde distintas simulaciones de clasificación con el compuesto superblando, que le ha dado el mejor tiempo de la sesión en 1:23.261. Mañana Felipe Massa tomará el relevo, así que el Bottas no volverá a subirse al coche hasta los primeros libres de Australia, donde la acción ya será de fuego real.

Maratón de Toro Rosso y confirmación de McLaren

Toro Rosso ha demostrado que la fiabilidad ya la tiene más que solventada con este nuevo motor Ferrari. La situación parece estar mejorando dentro la estructura de Faenza, y tras el gran trabajo de Verstappen en el día de ayer, hoy Carlos Sainz ha demostrado una gran estabilidad en pista completando hasta 166 vueltas, el piloto y el equipo que más giros han hecho en todo el día de hoy. Los tiempos no han sido competitivos, pues las pruebas se han basado en tandas medias y largas, con un ritmo bastante más estable y constante que el de ayer Verstappen.

En el caso de McLaren parece que siguen progresando y hoy Jenson Button ha podido completar más de 121 vueltas terminando en quinta posición, un crono ligeramente más lento con el compuesto blando que el de ayer Fernando Alonso. Aún así, y pese a un problema de suspensión por la mañana que ha quedado sin más consecuencias, el programa se ha desarrollado con total normalidad pudiendo probar algunas novedades aerodinámicas que estrenaban hoy, además de hacer hasta tandas de diez vueltas para comprobar diferentes aspectos. Se espera que en los dos últimos días puedan probar de hacer tandas más largas y tandas más cortas, en simulación a vuelta rápida.

El resto de equipos en la misma línea que hasta hoy. Red Bull y Force India, con buenas sensaciones ambos, han completado más de cien vueltas en los dos casos y han marcado tiempos discretos, ya que se han basado hacer tandas largas y diferentes pruebas de neumáticos y de aerodinámica. Ferrari parece haber solventado los problemas mecánicos de ayer, con Vettel hoy cuarto y 151 vueltas, el segundo piloto que más giros ha completado, compensando la pérdida de ayer. Finalmente, Manor ha podido rodar hoy con aparente normalidad y Pascal Wehrlein ha completado 79 vueltas con un tiempo tres segundos más lento que el liderato.

Mañana los equipos volverán a la carga para acabar de poner todo a punto de cara a Australia, que ya quedan quince días para estar en los primeros libres del Mundial. Mañana se pondrán sobre la pista ambos pilotos de Mercedes, de nuevo, junto a Kimi Räikkönen (Ferrari), Felipe Massa (Williams), Daniil Kvyat (Red Bull), Nico Hulkenberg (Force India), Jolyon Palmer (Renault), Max Verstappen (Toro Rosso), Felipe Nasr (Sauber), Fernando Alonso (McLaren), Rio Haryanto (Manor) y Romain Grosjean (Haas).

Tabla de tiempos:

1. Valtteri Bottas - Williams (1:23.261) - 108v

2. Lewis Hamilton - Mercedes (1:23.622) - 73v

3. Kevin Magnussen - Renault (1:23.933) - 126v

4. Sebastian Vettel - Ferrari (1:24.611) - 151v

5. Jenson Button - McLaren (1:25.183) - 121v

6. Daniel Ricciardo - Red Bull (1:25.235) - 135v

7. Carlos Sainz - Toro Rosso (1:25.300) - 166v

8. Sergio Pérez - Force India (1:25.593) - 128v

9. Nico Rosberg - Mercedes (1:26.298) - 91v

10. Pascal Wehrlein - Manor (1:27.064) - 79v

11. Marcus Ericsson - Sauber (1:27.487) - 55v

12. Esteban Gutierrez - Haas (Sin Tiempo) - 1v

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.