Australia: 1. Nico Rosberg (385) | 2. Lewis Hamilton (380) | 3. Daniel Ricciardo (256)

Usuario:

Contraseña:

SAINZ ACUMULA 166 VUELTAS

Valtteri Bottas termina el sexto día de test en Barcelona como el piloto más veloz

 
ERIC CALDUCH LUCENA
02/03/2016 19:58


Valtteri Bottas se ha llevado el mejor tiempo de la sexta jornada de test en Montmeló, gracias a su simulación de clasificación con el compuesto superblando. Este hecho le ha permitido situarse por delante de un Lewis Hamilton, que había marcado el mejor tiempo con los medios por la mañana. Mercedes sigue asustando, hoy por la tarde Rosberg ha completado otra simulación de carrera completa a gran ritmo. A todo esto, McLaren sigue dando buenas sensaciones y ha completado más de un centenar de vueltas sin problemas destacados. Mejor situación para Toro Rosso y Sainz, que han completado hoy más kilómetros que nadie y están mostrando una buena base para empezar con buen pie el Mundial de F1 2016.

Problemas para Sauber y Haas


Como iba diciendo, la jornada se ha desarrollado sin grandes problemas en pista, solo destacando la bandera roja provocada al final de la sesión por Marcus Ericsson. La fiabilidad ha sido el punto débil del nuevo Sauber en el día de hoy, y tras perderse un buen rato de la sesión, una vez en pista el sueco ha perdido una rueda que le ha hecho ir a parar trompeado a la grava de la curva 4. Un susto sin mayores consecuencias para el piloto del equipo de Hinwiil, que parece que llegarán justos a Melbourne. Tras sumar unos buenos kilómetros ayer, hoy no han pasado de las 55 vueltas en pista, un dato bastante bajo en comparación al resto de equipos.

Pero sin duda la situación dramática cae en Haas. El equipo americano empezó muy bien los test acumulando grandes jornadas de trabajo la semana pasada, pero ayer solo pudieron completar poco más de viente vueltas por problemas en el coche y hoy por problemas en el turbo se han perdido todo el día, tan solo Esteban Gutierrez ha hecho la vuelta de instalación a primera hora de la mañana. Mala situación para encarar el primer Gran Premio del año, por lo que tocará ponerse las pilas al equipo de Gené Haas si quieren seguir transmitiendo el buen potencial que parecían estar trabajando la semana pasada.

Mercedes asusta y Williams lidera


Sin duda todos los síntomas que nos está dejando esta pretemporada hacen prever una nueva dictadura de Mercedes, aunque no todo son flores y algunos siguen creyendo que Ferrari u otros equipos podrán dar guerra. Aún así, Mercedes responde con hechos y están trabajando con una fiabilidad muy superior que el resto, como si se tratara de otra división en este apartado. Ningún problema mecánico en los seis días, pese hacer diferentes simulaciones de carrera y encima a un ritmo rápido y constante. Parece una máquina diseñada para ganar, por lo que habrá que seguir de cerca en que situación acaban de encarar las Flechas de Plata estos test. Hoy 73 vueltas para Lewis Hamilton, más centrado en tandas cortas y medias por la mañana, logrando el 2º mejor puesto; y 91 vueltas para Nico Rosberg, que se ha centrado exclusivamente a las tandas largas, y por ello solo ha sido noveno.

Williams por su parte, ha seguido un extenso programa de pruebas en todo el día, sumando hasta 108 vueltas sin excesivos problemas. Además, el finlandés ha probado a primera hora de la tarde distintas simulaciones de clasificación con el compuesto superblando, que le ha dado el mejor tiempo de la sesión en 1:23.261. Mañana Felipe Massa tomará el relevo, así que el Bottas no volverá a subirse al coche hasta los primeros libres de Australia, donde la acción ya será de fuego real.

Maratón de Toro Rosso y confirmación de McLaren


Toro Rosso ha demostrado que la fiabilidad ya la tiene más que solventada con este nuevo motor Ferrari. La situación parece estar mejorando dentro la estructura de Faenza, y tras el gran trabajo de Verstappen en el día de ayer, hoy Carlos Sainz ha demostrado una gran estabilidad en pista completando hasta 166 vueltas, el piloto y el equipo que más giros han hecho en todo el día de hoy. Los tiempos no han sido competitivos, pues las pruebas se han basado en tandas medias y largas, con un ritmo bastante más estable y constante que el de ayer Verstappen.

En el caso de McLaren parece que siguen progresando y hoy Jenson Button ha podido completar más de 121 vueltas terminando en quinta posición, un crono ligeramente más lento con el compuesto blando que el de ayer Fernando Alonso. Aún así, y pese a un problema de suspensión por la mañana que ha quedado sin más consecuencias, el programa se ha desarrollado con total normalidad pudiendo probar algunas novedades aerodinámicas que estrenaban hoy, además de hacer hasta tandas de diez vueltas para comprobar diferentes aspectos. Se espera que en los dos últimos días puedan probar de hacer tandas más largas y tandas más cortas, en simulación a vuelta rápida.

El resto de equipos en la misma línea que hasta hoy. Red Bull y Force India, con buenas sensaciones ambos, han completado más de cien vueltas en los dos casos y han marcado tiempos discretos, ya que se han basado hacer tandas largas y diferentes pruebas de neumáticos y de aerodinámica. Ferrari parece haber solventado los problemas mecánicos de ayer, con Vettel hoy cuarto y 151 vueltas, el segundo piloto que más giros ha completado, compensando la pérdida de ayer. Finalmente, Manor ha podido rodar hoy con aparente normalidad y Pascal Wehrlein ha completado 79 vueltas con un tiempo tres segundos más lento que el liderato.

Mañana los equipos volverán a la carga para acabar de poner todo a punto de cara a Australia, que ya quedan quince días para estar en los primeros libres del Mundial. Mañana se pondrán sobre la pista ambos pilotos de Mercedes, de nuevo, junto a Kimi Räikkönen (Ferrari), Felipe Massa (Williams), Daniil Kvyat (Red Bull), Nico Hulkenberg (Force India), Jolyon Palmer (Renault), Max Verstappen (Toro Rosso), Felipe Nasr (Sauber), Fernando Alonso (McLaren), Rio Haryanto (Manor) y Romain Grosjean (Haas).

Tabla de tiempos:

1. Valtteri Bottas - Williams (1:23.261) - 108v
2. Lewis Hamilton - Mercedes (1:23.622) - 73v
3. Kevin Magnussen - Renault (1:23.933) - 126v
4. Sebastian Vettel - Ferrari (1:24.611) - 151v
5. Jenson Button - McLaren (1:25.183) - 121v
6. Daniel Ricciardo - Red Bull (1:25.235) - 135v
7. Carlos Sainz - Toro Rosso (1:25.300) - 166v
8. Sergio Pérez - Force India (1:25.593) - 128v
9. Nico Rosberg - Mercedes (1:26.298) - 91v
10. Pascal Wehrlein - Manor (1:27.064) - 79v
11. Marcus Ericsson - Sauber (1:27.487) - 55v
12. Esteban Gutierrez - Haas (Sin Tiempo) - 1v

 
 

Artículos relacionados

 

Lewis Hamilton domina la mañana de la sexta jornada de test de pretemporada en Barcelona

02/03/2016 El piloto de Mercedes se ha impuesto al resto de pilotos en una mañana con mucha actividad en pista. 51

2ª Semana de Test de Pretemporada de Barcelona : Día 2 en directo

02/03/2016 Los equipos se preparan para una nueva jornada de pruebas en el circuito de Montmeló. 341

Valtteri Bottas: "Nos las arreglamos para rodar sin mayores problemas con el coche"

01/03/2016 El piloto finlandés tuvo un buen día con su FW38, que le permitió muy cerca de los mejores tiempos de la jornada. 3

 
 

Te pueden interesar

Comentarios (22)

 
 
 
#22
Se agradecen los buenos comentarios; lo demás es penoso de leer... sin palabras.
Añadido el: 03/03/2016 - 20:43
Conéctate para votar   0   0  = 0
#21
F1Reina91 Eso reinita saca tus frustraciones para que así olvides el abandono de tu marido Mexicano, quieres dar la apariencia de muy machito, pero de que eres puto, eres puto, pues eres la Reina de la página y te voy a avisar pero para que me la peles y me la mames putito.
Añadido el: 03/03/2016 - 20:01
Conéctate para votar   0   0  = 0
#20
Mmmm..parece q Bottas lleva un buen pepino jjjj...Mercedes van súpersobrados...Ferrari promete pero lo máximo q harán será ser terceros...Muy bien por Toro Rosso igual le saca los colores a su "hermano mayor" Red Bull...y McLaren parece q han mejorado la fiabilidad pero mucho me temo q irán lentos, será difícil q consigan más potencia en tan poco tiempo....
Solo son test...ya veremos si hay sorpresas en la primera carrera...
Añadido el: 03/03/2016 - 19:58
Conéctate para votar   0   0  = 0
#19
Haas está teniendo todos los problemas que no tuvieron la semana pasada. Por lo menos Manor estuvo unas cuantas vueltas en pista.
Añadido el: 03/03/2016 - 19:14
Conéctate para votar   0   0  = 0
#18
91 vueltas Rosberg, 73 Hamilton, pareciera que rodaron el día entero.
Añadido el: 03/03/2016 - 19:11
Conéctate para votar   0   0  = 0
#17
Te dolio puto cabro traeme la bigotuda de tu madre que ho la afeito con mi machete pobre pancho bueno se le salio lo imbecil narica que es no van a subir notas de sergio porque es un idiota pendejo que continua el fa 1 por pasta no ppr condicciones !!! Y si hay mejores paginas y mas objetivas porque no recoje el resto de changos que idolatran al mueelon gey de sergio y van y lo alaban en las dichozas pagi as puto cabron de mierda ?? U si no te gusto me avisa y te la meto doblada ??
Añadido el: 03/03/2016 - 18:35
Conéctate para votar   0   2  = -2
#16
mercedez sigue escondiendose
Añadido el: 03/03/2016 - 16:57
Conéctate para votar   0   0  = 0
#15
F1Reina91 Contesta reinita, ascerte ¿cierto, te dejo el macho porque ya estas muy guango.
Añadido el: 03/03/2016 - 16:21
Conéctate para votar   0   1  = -1
#14
F1Reina91 Seguro te andubo clavando la de mear un Mexicano, te voto a chingar a tu madre y por eso tu dolor, relájate reinita, yo aunque quisiera no te haria el favor porque no me gusta batir mierda, y sí hay otras páginas aún mejores en donde sacan la nota completa y no partes de ella, de lo único que adolecen son de comentarios pendejos como los tuyos que reflejan la frustración del abandono del macho, pobre pendejo, puto y abandonado, se ve que te dolió, no tienes ni nivel para votar, por eso estás brincando de nota en nota. Como quiera ves y chinga a tu reputa madre pendejete de mierda.
Añadido el: 03/03/2016 - 15:15
Conéctate para votar   1   2  = -1
#13
lo cierto es que no sacaran notas en esta pagina de la basura de sergio perez espero que la fanaticada pancha emigre de una vez por todas ya que su idolo de mierda se le ignora
Añadido el: 03/03/2016 - 14:33
Conéctate para votar   2   3  = -1
#12
@11 pues que esperan y se largan de una vez por todas, por que no se van a leer las paginas web de mejico, me imagino que debe haber una mejor que esta ??? no verdad !!! y donde la mayoría de ustedes puedan encontrar todo lo relevante sobre el mal valorado petardo chocon de pago perez
Añadido el: 03/03/2016 - 14:23
Conéctate para votar   2   4  = -2
#11
Pinche PAGINA DE MIERDA, ningún comentario de Checo Pérez ni Force India, pero a Hulkenberg lo maman, además que no actualizan noticias, no valen un tarro de mierda. Hasta nunca.
Añadido el: 03/03/2016 - 14:14
Conéctate para votar   2   2  = 0
#10
si esto le servira para ganar alguna carrera pffff se arrastraran nuevamente detras de red bull !!!
Añadido el: 03/03/2016 - 12:33
Conéctate para votar   0   4  = -4
#9
La cosa va mejorando para todos excepto para Sauber y Haas
Añadido el: 03/03/2016 - 11:09
Conéctate para votar   1   0  = +1
#8
queremos dia 7 en directo!!!!!
Añadido el: 03/03/2016 - 11:02
Conéctate para votar   0   0  = 0
 
 
Añadir comentario
Para comentar es necesario ser usuario registrado. Regístrate gratis
Si ya estás registrado, conéctate
 
 

Encuesta

 
 
Nico Rosberg: 79,4%
 
Lewis Hamilton: 20,6%
 
 
 
 

Motor & Racing

 
 
 

Motor 16

 
Sigue a F1 al día: RSS | Facebook | Twitter | Google+ | Tuenti | YouTube
F1, FORMULA 1, FORMULA ONE, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y GRAN PREMIO son marcas titularidad de Formula One Licensing B.V. que forma parte del grupo empresarial Fórmula Uno. Esta página web no es oficial y no guarda ninguna relación con el grupo empresarial Fórmula Uno.